hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter!

BLOGOSFERA - actualidad
¿No te gusta lo que ves?
Leído en el blog de Carlos Andreu
23/03/2012 Carlos Andreu escribe en su blog sus experiencias personas en un proyecto de coaching en el que lleva un tiempo trabajando de forma individualizada con el equipo directivo de una empresa en Guipúzcoa. De todos los procesos de coaching que hasta ahora ha ejecutado, afirma que lo que más le llama la atención es la profunda humildad con la que los participantes deben afrontar su propio análisis de competencias. "Mirarse al interior, y más que te miren otros, es algo muy duro. Necesario, porque nos marca áreas de mejora, pero duro", puntualiza. ¿Te atreves?

Después del 11-S
Leído en el blog de Josep M. Lozano
17/09/2014 El 18 de febrero de 2006 tuvo lugar en Barcelona la primera de las grandes manifestaciones multitudinarias a favor del derecho a decidir. Desde entonces, es decir ocho años después, nada hace pensar que las movilizaciones soberanistas impulsadas por diversas organizaciones cívicas catalanas respondan a un soufflé ni hayan llegado al punto de su desactivación o desinflado. La apelación, pues, al símil futbolístico del "fin de ciclo" a que hacen referencia y con la que sueñan sus adversarios parece corresponder más a un deseo que a la realidad.

Emilio Botín y la Marca de Liderazgo
Leído en el blog de Jaime Pereira
15/09/2014 En los últimos tiempos se está hablando mucho de “Employer Branding”, pero poco de “Leadership Branding”. No cabe duda que el nombre de la compañía o del producto es importantísimo, pero ¿has pensado lo determinante que es tener un líder cuyos atributos personales coinciden con los atributos de la marca?

Cuando encargas la búsqueda de un alto directivo pocas veces se investiga en qué medida el candidato se ajusta al mensaje de la marca y se da la paradoja de un magnifico ejecutivo, con una gran experiencia profesional y con grandes logros conseguidos, cuya imagen personal no coincide en absoluto con la imagen de la marca. No es el caso, pero nos sirve bien como ejemplo: Imaginemos que una gran compañía tiene como slogan de marca la frase “Conecting People” y contrata a un ejecutivo cuyas habilidades para relacionarse y comunicarse con la gente no son las óptimas aunque es muy bueno para desarrollar nuevas estrategias y planes de negocio, ¿cómo percibiría el mercado este fichaje?.
Humanidad(es): un complemento embellecedor?
Leído en el blog de Josep M. Lozano
05/09/2014 Que un diario, como hizo el Ara el 20 de abril, haga un portada en defensa de las humanidades ya es en sí mismo una noticia. Si encima esa pregunta estuviera presente en la agenda del debate público ya sería extraordinario.
Pero quizás convendría hacer una precisión: la pregunta por las humanidades debería estar en la agenda no porque tenga sentido por sí misma, sino como expresión de una preocupación compartida por el crecimiento en humanidad (la propia y la compartida). O, si se quiere, como expresión del compromiso por el humanismo.
Adiós vacaciones con carta a mi Jefe
Leído en el blog de Jaime Pereira
01/09/2014 Querido Jefe,

No quiero que pasen más días sin decirte que estas vacaciones han sido extraordinarias. He redescubierto a mi mujer y a mis hijos. También he disfrutado mucho con el deporte, la lectura, los amigos, la playa…

Cuando aparecí por el pueblo, todo el mundo me decía que venía pálido, ojeroso y con cara de estresado. Me miré en el espejo y, efectivamente, me di cuenta de que mi aspecto físico era patético y, lo más inquietante, que mi interior estaba mucho peor. Con ese panorama hice el firme propósito de descansar todo lo posible. Los tres primeros días me costó, cosa lógica al venir tan saturado. Me conectaba al móvil y a la tableta para ver qué pasaba por la oficina. A partir del cuarto día, al comprobar que no era tan imprescindible, empecé a pasar de todo lo que sonara a trabajo. Me encontré en la playa con viejos amigos que me recordaron épocas gloriosas y lo mucho que nos habíamos divertido. Excursiones, copas, partidas de cartas, club náutico…
10 claves para aprender de la Innovación alemana
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
26/08/2014 Alemania es sinónimo de eficiencia, de exportación, de industria… Pero, ¿de Innovación (así, con mayúsculas)? Sin duda. En estos días he aprendido mucho de los berlineses y de los alemanes en su conjunto al respecto. Y me atrevo, humilde y respetuosamente, a dar una serie de claves que nos pueden resultar útiles.
Las llamadas en frío son para los idiotas
Leído en el blog de Francisco Alcaide
25/07/2014 Keith Ferrazzi, uno de los artistas del networking y autor del libro Nunca comas solo [con subtítulo: Las claves del networking para optimizar tus relaciones personales], del que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones, lo expresa claramente en su obra: «Las llamadas en frío convierten a las personas más competentes en neuróticos perdidos».Como es un tema con el que a mucha gente le cuesta lidiar, la pregunta es: ¿Cómo puedes manejar una llamada en ‘frío’? Keith Ferrazzi hace las siguientes dos reflexiones.
La universidad y el reto de formar para un liderazgo responsable
Leído en el blog de Josep M. Lozano
22/07/2014 Cuando hablamos de formar para el liderazgo debemos procurar no subirnos a las nubes y llenarnos la boca de grandes palabras. El punto de partida debe ser la realidad. Y la realidad de nuestros jóvenes, que son uno de los actores clave de la universidad, es la que es: compleja, difícil y a menudo dura. Por poner un ejemplo: la palabra mileurista fue acuñada en 2005 en una carta al director en la que uno se quejaba de que apenas llegaba a ganar 1.000€ al mes. Hoy el mileurismo es una aspiración. Por ello, tanto la educación como las reflexiones sobre el liderazgo no se pueden desvincular de la realidad social en la que se insertan.





Si es bueno para el líder, ¿es bueno para la organización?
Leído en el blog de Coaches de la EEC
14/07/2014 Muchas veces nos planteamos si un objetivo determinado, si una acción o si una estrategia concreta es buena para la organización. Si se trata de cuestiones que van alineadas con la estrategia, con los objetivos y con los valores de la propia organización, daremos por supuesto que favorecen su supervivencia y desarrollo.

De esta forma y si es así, no hay nada que objetar. Si bien, debemos evitar caer en el riesgo de generalizar y sacar las tablas de la ley a cada paso para justificar tal o cual decisión. La ley está hecha para el hombre, y no el hombre para la ley.
Itinerarios líquidos: de la carrera a la aventura profesional
Leído en el blog de Andrés Ortega
09/07/2014 Según los planteamientos del sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman, vivimos una modernidad líquida en la cual es necesario hacerse con una identidad flexible y versátil que haga frente a los distintos cambios que el sujeto ha de enfrentar a lo largo de su vida.
Esta reflexión es la extrapolación de este enfoque al mundo del management y concretamente a la gestión de carreras profesionales por parte del área de RR.HH en las organizaciones.
¡Feliz Verano!
Leído en el blog de Carlos Andreu
04/07/2014 Muchos de vosotros ya tendréis la maleta hecha. Otros ya habréis clavado la sombrilla en la arena. A mí todavía me quedan dos semanas de trabajo (Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Murcia, Madrid, Valencia, Logroño y Alicante) antes de disfrutar de las vacaciones; pero estos encuentros semanales se despiden hasta el mes de septiembre. Decía el argentino César Luis Menotti que "el fútbol se compone de cuatro momentos que hay que respetar: entrenamiento, ensayo, partido... y descanso".
1 2 3 4 5 6 7 8 9
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755