hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter!

BLOGOSFERA - actualidad
¿No te gusta lo que ves?
Leído en el blog de Carlos Andreu
23/03/2012 Carlos Andreu escribe en su blog sus experiencias personas en un proyecto de coaching en el que lleva un tiempo trabajando de forma individualizada con el equipo directivo de una empresa en Guipúzcoa. De todos los procesos de coaching que hasta ahora ha ejecutado, afirma que lo que más le llama la atención es la profunda humildad con la que los participantes deben afrontar su propio análisis de competencias. "Mirarse al interior, y más que te miren otros, es algo muy duro. Necesario, porque nos marca áreas de mejora, pero duro", puntualiza. ¿Te atreves?

Liderazgo y humanidades
Leído en el blog de Josep M. Lozano
19/11/2014 Un día, cuando este año que hemos vivido peligrosamente pase, organizaremos un encuentro para hablar sobre liderazgo y humanidades. Tenemos la sensación de que en los escritos actuales sobre la práctica del liderazgo abunda un modelo de informe elaborado por consultoras internacionales y foros mundiales que, tras anunciar los "cambios disruptivos" y las "tendencias profundas" que todos viviremos próximamente en este mundo 2.0, pretenden prescribir el nuevo paquete de competencias (multilingües, emocionales, post-heroicas, colaborativas, post-autoritarias, tecnológicas...) que los líderes del futuro asimilar inevitablement si no quieren quedar obsoletos en dos días. Este nuevo paquete de competencias, no hace falta decirlo, sólo es conocido y dominado por los responsables de la institución que ha redactado y divulgado estos informes. La buena noticia, según los mismos consultores, es que hay una vía mágica para acceder a este saber hermético, que consiste en inscribirse en un curso altamente exclusivo y organizado por la misma institución previo pago, claro, de una generosa matrícula.
Cuatro aspectos esenciales que definen una estrategia de Social Media Marketing
Leído en el blog de Pedro Rojas
12/11/2014 En las últimas asesorías a clientes en las que he participado junto a @mariaredondo, nos hemos encontrado con algunas elementos comunes y que en su mayoría preocupan a los empresarios y emprendedores a la hora de implantar Social Media Marketing en sus modelos de negocio. Las hemos condensado en cuatro, teniendo en cuenta los aspectos que hemos considerado como más importantes:
1. Las metas de la empresa no son siempre los objetivos de Social Media Marketing
2. Debes saber muy bien en dónde está tu público objetivo
3. Determina tu mensaje de forma estratégica y generarás “engagement”
4. ¿Cuáles son las plataformas y las herramientas más adecuadas para la estrategia?
Tu jefe ¿necesita asesor de imagen?
Leído en el blog de Jaime Pereira
10/11/2014 Con tantos acontecimientos políticos, sociales, judiciales… estamos teniendo la oportunidad de comprobar, una vez más, la importancia de tener un buen asesor de imagen. Ya lo dice el refrán, vale más una buena imagen que mil palabras. La corbata, el pañuelo, el color del traje, el peinado, la voz, los gestos, la mirada, la cercanía. En fin, toda una maquinaria mediática al servicio de la “fachada”.

Pasa exactamente igual en el mundo de la empresa. Lo importante es venderse como sea y al precio que sea. Ésta es la razón por la que se ofertan cursos de marketing personal, de cómo mejorar la imagen, de cómo hablar en público, etc.… Para vender estos productos lo primero que hay que hacer es segmentar el mercado, el mercado de directivos y ver cuáles son los target psicográficos y demográficos. Se pueden distinguir cuatro tipos de directivos.
Las historias de superación, motivación y coaching
Leído en el blog de Coaches de la EEC
31/10/2014 Una imagen vale más que mil palabras. Y un video ya, ni te cuento. El que he elegido hoy resume en mi opinión muchos de los mensajes y “recetas” que escuchamos a diario sobre motivación, superación de obstáculos y logro de objetivos. Nos invita también a reflexionar sobre la importancia de los juicios que emitimos y el impacto positivo o negativo que pueden tener en los demás.
Adelante! Hacia el pasado!
Leído en el blog de Josep M. Lozano
23/10/2014 Se ha convertido en un tópico de muchas análisis y debates una afirmación que, más o menos, dice así: "derecha e izquierda ya no se distinguen por sus propuestas económicas, sino sólo por sus propuestas morales". Algo que los hechos parecen confirmar: políticas económicas similares, propuestas diferentes en lo que atañe al origen y el final de la vida, su reproducción y su institucionalización.
Detengámonos un momento, que no me negaréis que la cosa tiene gracia. Con la varita mágica del lenguaje hemos liberado a la economía de las engorrosas preguntas éticas y las hemos desplazado a la biología. No es de extrañar, pues, que el "derecho a la vida" tenga sólo contenidos y debates biológicos, y no económicos y sociales. Contra lo que parecería evidente, la biología ha dejado de ser "natural", y ha pasado a serlo la economía. Por eso hace tiempo que sostengo que las noticias de economía, dado el lenguaje que utilizan, deberían ir a la sección de meteorología: ahora viene una depresión, ahora hay una sequía de crédito, ahora vienen buenas expectativas, ahora nos llega una congelación alemana... un lenguaje destinado a convertir los hechos económicos en acontecimientos cíclicos inevitables, donde la única cuestión es si uno está suficientemente adaptado o a cubierto, porque como realidad es inexorable.
Transformando la desvinculación emocional en compromiso hacia la empresa
Leído en el blog de Octavio Ballesta
20/10/2014 Empresas ayunas de profesionales comprometidos están expuestas a la lenta, continúa y prolongada erosión de su perfil competitivo. La vocación innovadora de una compañía líder sufre una merma preocupante, cuando sus mejores talentos deciden explorar otras posibilidades. La marca empresarial, aunque aún muestre evidencias de su antiguo prestigio, no instiga un sólido sentimiento de orgullo ni motiva un significativo sentido de pertenencia, en el personal recién ingresado a la empresa.
La carpintería
Leído en el blog de Carlos Andreu
13/10/2014 Esta semana he estado trabajando para una fábrica de muebles de madera. Por el tipo de mueble que realizan y por la peculiaridad de sus clientes, una de las competencias fundamentales de casi todo su personal es la capacidad de trabajar en equipo, todos juntos en la misma dirección.

¿Y dónde no es necesaria esa competencia? ¿Cuantos problemas vemos -incluso en los medios de comunicación- por falta de sinergia entre los miembros de un equipo deportivo, político, empresarial...?.

Las herramientas de una carpintería convocaron una reunión para tratar de arreglar sus diferencias. El martillo se autoproclamó director de la reunión, pero el resto de herramientas dijeron que tenía que renunciar, porque hacía demasiado ruido. Se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó la recusación, pero pidió que el tornillo también fuera apartado de la dirección porque había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Profesionales?
Leído en el blog de Josep M. Lozano
06/10/2014 Hace unos años, en mi ciudad –Barcelona- se produjo un crimen en un parking. Cuando se estaba investigando dicho crimen, el alcalde declaró a un periódico que “hay cierto nivel de profesionalidad -del autor- que hace que la cosa sea más compleja de lo que sería deseable”. También, en algunas informaciones sobre robo de pisos en Barcelona, los autores habían sido calificados por los medios de comunicación como profesionales por su pericia en la realización del delito.

Creo que estos comentarios no son más que el reflejo de una convicción cada vez más arraigada en nuestra cultura y que obliga a replantear la pregunta sobre qué entendemos hoy por profesionalidad. ¿Pueden caer bajo la misma denominación los asesinos, los abogados, los ladrones, los médicos, y así sucesivamente? ¿Por qué nuestra sociedad y, no lo neguemos, los mismos profesionales parece que se encuentran cómodos y no reaccionan ante afirmaciones de este tipo?
Aceptar las dificultades de la vida es una elección liberadora
Leído en el blog de Coaches de la EEC
29/09/2014 SIGNIFICADO LINGÜÍSTICO. ACEPTACIÓN es del verbo ACEPTAR, cuyo significado lingüístico es recibir voluntariamente algo que se le ofrece o propone a una persona, por ejemplo, aceptar un regalo, aceptar una herencia, también es permitir que alguien entre en un lugar o forme parte de una comunidad, una asociación o un grupo. “No me han aceptado en el club por ser menor de edad”.

Entender su significado desde una visión lingüística y racional parece ser algo sencillo. Desde mi punto de vista, la dificultad aflora cuando la vida te ofrece regalos en forma de enfermedades, fallecimientos de seres queridos, desempleos, situaciones económicas complejas, accidentes graves con consecuencias irreversibles, relaciones tensas con compañeros, jefes, parejas, divorcios… cada uno de ellos envueltos con lazos de sufrimiento y dolor.
El quinto elemento de la innovación y el cambio
Leído en el blog de Andrés Ortega
26/09/2014 Que la realidad en la que vivimos profesionales y organizaciones ha cambiado resulta una obviedad insultante... Que como profesionales y empresas tenemos que interpretar las nuevas reglas del juego cuanto antes, ya es un debate generalizado en un gran número de empresas e instituciones... (Aunque en otras ciertamente se esté todavía a años luz de entender esta realidad). Pero no es menos cierto, que muchas empresas y profesionales se preguntan cómo hacer frente a ese nuevo contexto ya no solo para alcanzar el éxito, sino ante todo, para sobrevivir en él. Y, llegados a este punto, aparecen irremediablemente dos de los conceptos de los que más se ha hablado (y se sigue haciendo) en los últimos años: Innovación y Cambio.
1 2 3 4 5 6 7 8 9
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755