hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter!

BLOGOSFERA - actualidad
Las redes sociales y la gestión
Leído en el blog de Santiago García
01/02/2012 Una gran parte del trabajo diario de una empresa sucede gracias a las relaciones informales entre sus miembros. Estas redes que se generan son el medio "donde las personas interpretan los cambios que a diario experimentan la organización y su entorno. Unas interpretaciones que condicionan el comportamiento de las personas en las organizaciones y que adquieren especial relevancia en un entorno como el actual", asegura Santi García. El problema para él nace cuando los directivos no prestan atención a estas relaciones informales y no diseñan iniciativas pensando en ellas. Este inconveniente podría salvarse si esos dirigentes recurriesen al análisis de redes sociales. Si los directivos incluyesen esta metodología entre sus instrumentos de gestión, podrían enfocar mejor sus intervenciones orientadas a influir en el comportamiento de los miembros de la organización.

Coaching para relajarte
Leído en el blog de D'arte Coaching y Formación
26/03/2015 El inicio de la primavera puede marcar un punto de inflexión en la rutina cotidiana puesto que el inicio de una nueva etapa es un momento propicio para reflexionar posibles cambios que pueden sumar bienestar emocional. La prisa y la presión por los resultados marcan un enorme peso emocional para aquellas personas que sufren estrés y ansiedad. Todo ser humano debe cuidar de su salud emocional a través de gestos sencillos como buscar la paz interior. ¿Cómo relajarte?
8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort
Leído en el blog de Andrés Ortega
20/03/2015 Hemos vivido la tormenta perfecta que ha arrasado el atrezzo que decoraba nuestra comodidad y tranquilidad profesional y personal. Aunque se ha convertido en un tópico, lo cierto es que la debacle económica se ha llevado por delante sin contemplaciones (entre otros…) el paradigma de la seguridad profesional y el del empleo para toda la vida.

Aunque resulte una paradoja, aquellos profesionales que vivieron en primera persona los efectos de la riada cuentan hoy con una ventaja competitiva frente a aquellos que consiguieron sobrevivir agazapados a los efectos devastadores de la “des-coyuntura” económica.
La mejor fórmula para elegir a un buen coach
Leído en el blog de D'arte Coaching y Formación
16/03/2015 El Coaching es una profesión en auge en nuestro país. Conoce los diez mandamientos para una buena elección del profesional. España es un país en el que la picaresca y el truco están a la orden del día. Además, en muchas ocasiones impera la norma de todo vale y todos somos conocedores de todas las materias.

Esto puede golpear a profesiones nacientes como el Coaching. Una disciplina, aún en la pubertad en nuestro país. Por eso, Enrique Jurado te descubre los diez mandamientos para la elección de un en verdadero Coach.
Cuando el mundo gira enamorado
Leído en el blog de Carlos Andreu
06/03/2015 Viktor Frankl fue uno de los más importantes psiquiatras del siglo XX. Por su origen judío, fue deportado durante el III Reich al campo de concentración de Auschwitz (entre otros). Allí, en el peor ambiente que uno pueda imaginar, dio idea a su teoría psicológica de fama mundial: la logoterapia, que él mismo se aplicó para poder sobrevivir y que luego aplicó a otros para salvarles del suicidio, la desesperanza y el sufrimiento. Su pensamiento, que se recoge en su libro "El hombre en busca de sentido" ha ayudado a muchos a centrar sus vidas: todos necesitamos un sentido último por el que vivir, que perdura incluso en las circunstancias -como las suyas- más adversas.
Pegar con oro
Leído en el blog de Carlos Andreu
02/03/2015 Me he pasado la semana entera en Barcelona, y una de las tardes, paseando hacia el barrio Gótico, cerca de Vía Laietana, encontré una vieja tienda de cerámica regentada por una japonesa. Se me ocurrió entrar a ver si ella podía ofrecerme algún material con el que restaurar el incensario. Y me contó esta historia:

A un emperador japonés, una tarde se le rompió su cuenco de té favorito. Decidió enviarlo de vuelta a China, donde se había fabricado, con la esperanza de que los artesanos lo repararan. Cuando le fue devuelto quedó muy decepcionado del trabajo de estos. Habían unido las piezas con láminas de metal y no sólo quedaba feo, sino que además, el té se filtraba por las grietas.
Un mapa de ruta para adecuar RRHH a los retos de la Era del Conocimiento
Leído en el blog de Octavio Ballesta
23/02/2015 Vivimos tiempos inciertos y complejos para quienes somos arte y parte del ecosistema empresarial de estos tiempos. Presenciamos un punto de inflexión histórico y de gran impacto para los mercados y el ambiente de negocios. Se ha cerrado el ciclo de la Era Industrial, ante el creciente protagonismo de un nuevo orden, ahora implícito en la Era del Conocimiento. Con el aporte de tecnologías de última generación, se ha instaurado la gestión del conocimiento, al servicio de la innovación como agente relevante de transformación, factor clave de agregación de valor, y vector esencial de diferenciación competitiva.
Siete claves para gestionar a tu jefe
Leído en el blog de Jaime Pereira
16/02/2015 Cuando doy un seminario y hablo con la gente, oigo con demasiada frecuencia la frase: “Mi jefe no me entiende”, y algunos incluso van más lejos al afirmar “A este curso tenía que haber venido me Jefe”. El “imperfecto” siempre es el Jefe, el subordinado nunca. Decía Swami Parthasarathy que una sociedad como la occidental, basada en la continua reclamación de derechos, los condena a la queja. Y los culpables siempre son los demás: el Estado, el empresario, tu familia, los políticos, el municipio… Pero lo peor es que, de ese modo, dejas la responsabilidad de tu vida a alguien que no eres tú. Tú deberías ser, en cambio, quien decidiera sobre tu propia satisfacción.
Si te dan feedback, solo di gracias
Leído en el blog de Coaches de la EEC
04/02/2015 Si alguien comenta sobre lo que haces, di gracias. Ni quiere criticarte, ni arruinarte el día, ni hacerte sentir mal. Todo lo contrario, probablemente lo único que pretenda es que mejores. Es decir, ayudarte a crecer.

Muy a menudo me he preguntado, cómo en ámbitos como el deportivo sí entendemos que es beneficioso tener a alguien (entrenador o profesor) que nos de feedback. Llegamos incluso a pagar a profesionales para que nos digan qué hacemos mal, pues es un modo de lograr hacer mejor las cosas… Escuchar a otro hablar sobre nuestros errores nos lleva a corregir postura, incorporar técnicas, mejorar la puntería…
La ética empresarial y los 'mileuristas'
Leído en el blog de Jaime Pereira
02/02/2015 Que la Reforma Laboral ha sido un revulsivo para la reactivación económica en España, solo lo ponen en duda los sindicatos y los partidos políticos populistas. Las cifras son irrefutables, no dejan lugar a dudas.

La bajada de desempleados durante 2014 ha sido de 253.627 personas. Es el segundo descenso anual de manera consecutiva, y el mayor desde 1998. En cuanto a los afiliados, la Seguridad Social registra en diciembre 79.463 cotizantes más (+2,5%), y cierra el año con un aumento medio de 417.574 afiliados, lo que supone una subida del 2,5%. ¿Son discutibles estas cifras?
La pregunta, esa poderosa herramienta para el liderazgo
Leído en el blog de Coaches de la EEC
21/01/2015 ¿Cuál es el valor de las preguntas a la hora de tener conversaciones más poderosas dentro del ámbito empresarial? En mi experiencia como coach, es fundamental. La pregunta es una herramienta poderosa para el ejercicio del liderazgo.

Las empresas son redes de conversaciones. Muchos de los conflictos que suceden en las empresas ocurren porque falta una conversación. Y en los que podría ayudar la pregunta, como herramienta que nos permite conducir la conversación.
1 2 3 4 5 6 7 8 9
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755