hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin!

BLOGOSFERA - recomendados
¿Tenemos amnesia histórica?
Leído en el blog de Santiago García
08/06/2009 La semana pasada asistí en IESE a una sesión de continuidad impartida por Jeffrey Pfeffer, profesor de Comportamiento Organizacional de la Universidad de Stanford, explica Santi García en su blog. La conferencia, titulada "When will they ever learn? An organizational behavior perspective on the recent financial crisis", fue una revisión de algunas de las causas de la crisis financiera, desde la óptica del comportamiento humano en las organizaciones.
El papel que han jugado unos sistemas de incentivos que premian el volumen de crédito concedido, sin tener en cuenta su riesgo; el exceso de confianza en sí mismos de los directivos, que tienden a adoptar decisiones arriesgadas; el exceso de confianza en el poder de autorregulación de los mercados; cómo las agencias calificadoras de riesgo han minusvalorado los riesgos que corrían las instituciones financieras... "aunque lo más sangrante", dice Santi García, fue comprobar que no es, ni mucho menos, la primera vez que sucede algo así. ¿Será tal vez un problema de memoria histórica?
Florence Foster Jenkins: ¿Qué sucede si no tienes el talento suficiente?
Leído en el blog de Antonio Peñalver
27/09/2016 Interesante comparación entre la película Florence Foster Jenkins y el management para determinar la importancia del feedback. Con esta reflexión, Antonio Peñalver destaca lo esencial que es, a nivel empresarial, rodearse de personas que te proporcionen un buen feeback con el objetivo de descubrir tus fortalezas y debilidades.
La plaga de la creatividad parece extinguirse
Leído en el blog de Jaime Pereira
20/09/2016 La creatividad, aquello que tan ansían últimamente las empresas. En este post, Jaime Pereira se propone desmitificar este concepto tan de moda, a través de ejemplos algo curiosos, para dar cuenta a las organizaciones que para sobrevivir no necesitan indispensablemente la creatividad (concepto que difiere de la innovación), sino personas con la inteligencia suficiente para modificar ideas ya existentes que se conviertan en éxito.
Yo ya he hecho mi trabajo
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
13/09/2016 "Uno puede ser más o menos necesario en función de lo que aporte, sin embargo, nunca es imprescindible", apunta Juan Martínez de Salines en este post. En este sentido, el bloguer recoge el problema del 'yoísmo' en el ámbito laboral, es decir, aquellas personas que creen tener siempre la razón, que nunca se equivocan y que intentan manipular para 'escaquearse' de sus tareas.
No lo llames #transformacióndigital llámalo cambio cultural: 10 herramientas
Leído en el blog de Virginio Gallardo
13/09/2016 ¿Cómo gestionar el cambio cultural a través de la estrategia digital? Virginio Gallardo aborda este temática ofreciendo 10 herramientas útiles para alcanzar con éxito la 'transformación digital', mediante una perspectiva de cultura empresarial.
¿Por qué es esencial la integración de Recursos Humanos al negocio?
Leído en el blog de Octavio Ballesta
06/09/2016 Octavio Ballesta recoge en el post la importancia de integrar el departamento de RRHH en el negocio, con el apoyo de directivos y líderes, para favorecer la transformación empresarial. En este sentido, habla de un departamento en el que no sólo importan las nuevas tecnologías, sino también el talento de las personas. Con todo, ofrece una Hoja de Ruta con 10 iniciativas para integrar Recursos Humanos al negocio.
Grupo humano, Equipo y High Performance Team
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
30/08/2016 ¿Has escuchado hablar de los High Performance Team (o lo que es lo mismo, los equipos de alto rendimiento)? Si aún no sabes qué son, Juan Carlos Cubeiro recoge en este post 10 claves para comprender este concepto.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces: ¿Cómo se elige un coach idóneo?
Leído en el blog de Javier Cantera
26/07/2016 El coaching es una disciplina cada vez más recurrente en las empresas. Por eso, recogemos este artículo de Javier Cantera que explica motivos por los cuales guiarse a la hora de escoger a un buen profesional. En este sentido, apunta la corriente teórica, el título, la formación o el nombre como criterios mediante los cuales no guiarse. En cambio, considera que uno debería basar su elección en función de: su nivel de adaptación al problema, su experiencia en temas similares, referencias de otros o por la propuesta de valor que realiza el experto.
Vivir en Beta… para ser Invencible al cambio
Leído en el blog de Andrés Ortega
19/07/2016 Vivir en beta es la filosofía por la que apuesta Andrés Ortega para este post, a través del poema 'Invictus'. El cambio no sólo es cosa de las organizaciones, sino también de las personas. Por este motivo, recoge algunos tips para ser 'invencibles' frente al cambio constante: no dar nada por sentado, saber afrontar los errores o cuestionarse las cosas.
Ese plus que sólo tienen los ganadores
Leído en el blog de Alberto Joven
19/07/2016 Francisco Alcaide Hernández reflexiona sobre la preparación de los verdaderos ganadores o, lo que es lo mismo, los que consiguen alcanzar el éxito. Decidir en qué se quiere ser referente, practicar, ser flexible o recibir feedback constantemente son algunos de los pasos para alcanzar los logros personales
La Red, las personas y la Marca Personal
Leído en el blog de Eva Collado Durán
12/07/2016 Eva Collado hace un interesante aporte sobre la marca personal y la importancia de crear redes personales. Así, apunta que el éxito está en vivir con intensidad. En torno a esta idea, desarrolla diferentes 'tips' para crear una marca fuerte dentro de una red de contactos. Entre estos, se encuentran, por ejemplo, ser humilde, ayudar a los demás o mostrarse auténtico.
1 2 3 4 5 6 7 8 9
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755