hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin!

BLOGOSFERA

El Blog de alguien feliz

Pedro Amador
www.pedroamador.com
 
31/08/2011 Sobre el autor: Me consideran experto en coaching y en comunicación, pero prefiero presentarme como experto en felicidad o mentor de sueños. Pongo al alcance de las personas la pionera Metodología Autocoaching® que consigue mejorar la productividad de las personas, tanto personal como profesionalmente. Sobre el blog: En este blog se ofrecen métodos prácticos para saber cómo conseguir la felicidad, incrementando la motivación y profesionalidad. Siempre con herramientas de crecimiento personal y profesional.
2016-11-03
¿Pero cómo se alcanza la felicidad? Cinco ideas para dar los primeros pasos
"La felicidad es algo personal e intransferible". Así inicia Pedro Amador su post. La vida, constantemente acelerada, impide a veces disfrutar y ser feliz de cada momento. En esta línea, recogemos los consejos del bloguer para ser un poco más felices.
2016-01-26
¿Qué es el coaching? ¿Qué es un coach?
Pedro Amador explica de forma breve y sencilla lo qué es el coaching y lo qué es un coach. Asimismo, incorpora un vídeo donde desarrolla estos conceptos.
2013-06-27
Sergi Arola, otro grande que se irá de España
Hay situaciones que no consigo entender “ni arto vino”. Se puede comprobar estos días en la prensa cómo intentan perseguir sin sentido a Sergi Arola, un grande de la cocina en España. Sergi Arola es uno de los cocineros, junto con Arguiñano o Ferran Adrià, que hacen vibrar por todo el mundo la marca España. Sergi tiene las magníficas estrellitas Michelín, vamos, que sabe cocinar maravillosamente. Por lo poco que he podido ojear es una persona que abandera su cocina por muchos países y tiene un estupendo restaurante en Madrid. Sí, debe unos 300.000 euros al fisco, y supongo que lo estará intentando pagar como buenamente puede (lo cierto es que tiene avales más que suficientes). ¿O es que España no tiene deudas? Sergi Arola, al igual que muchas personas que conozco, no tiene ningún problema en largarse del país. Hay algunas personas que piensan que los países de origen son sagrados, pero personalmente pienso que son como las chaquetas, que te debes poner la que mejor te encaje. Son muchos los ejemplos que demuestran que la movilidad en este siglo es fundamental para tener una mejor vida. ¿O es que se piensan que a Gérard Depardieu le importa no tener la residencia en Francia?
2013-05-23
Diez consejos para emigrar de España (y de cualquier país) y buscar trabajo
La situación en España parece insostenible: el paro bate récords y la esperanza de la gente cae en picado. Algunas personas nos aburrimos de esperar y decidimos emigrar para mejorar nuestra situación personal. Ha sido la tercera vez que he cambiado de ciudad (Rotterdam, Barcelona y ahora Montevideo), diría de vida, y como me preguntan en algunas ocasiones, quiero compartiros algunas ideas. Tu cabeza es tu peor enemigo; no estás sólo; coaching trabajo; contrasta lo que te dicen; etc.
2012-12-21
Aprendamos a ir más despacio
Tras comprobar el resumen de lo que ha pasado en el mundo en este 2012, Pedro Amador tiene la sensación de que nos hemos vuelto locos. Todo va demasiado rápido, y ahora parece que sólo importa la cantidad, la cantidad y la cantidad. Hemos vivido en un año lo que en mi infancia habrían pasado en diez. Él aconseja bajar de revoluciones y aprender a disfrutar.
2012-11-14
Ejercicios para explorar tus valores
Para descubrir tus valores, lo mejor es preguntarte lo que realmente te importa la vida. Recuerda ahora algún momento en el que te encontrabas muy bien, de forma extraordinaria. Visualiza ese instante de tu vida piensa qué recuerdas de esa situación, qué valores crees que te guiaban, qué sentías cuando estabas haciendo eso, etc. Pero también haz el ejercicio a la inversa. Recuerda una situación angustiosa y piensa qué aspectos negativos recuerdas, qué hacía que no estuvieras en armonía con tus valores, etc.
2012-08-28
Vuelvo de las vacaciones pero ¿realmente necesito un coach?
¿Vuelves de las vacaciones y te preguntas si necesitarás un coach? No eres el único, según el último post de Pedro Amador. Muchos coaches hacen sesiones para generar ingresos, no porque sean profesionales del coaching. Un coach cuando no está aportando valor, debe parar las sesiones, aunque se lo imponga la empresa. Pero entenderán, que de esos coaches no abundamos mucho. Es más, muchos ni hacen coaching del puro, y se limitan a hacer consultoría el 90% del tiempo. Para evitar estas situaciones, propone una serie de preguntas que debemos hacerlos. ¿Quieres saber cuáles?
2012-07-12
Spain is different
En España somos campeones mundiales y europeos de fútbol, llevamos tres copas seguidas, todo un logo. ¿Por qué no llevamos los valores del deporte a nuestro día a día? Pedro Amador se muestra crítico en su blog y comparte con sus lectores la opinión de su colega Javier Martín Huidobro Muñoz, quien asegura que la diferencia esencial entre el mundo del fútbol y el resto de nuestro microcosmos es que cuando juegas bien al fútbol te ponen un fisioterapeuta, mejores planes de entrenamiento, dietas más cuidadas, juegas en mejores equipos y ligas y, por descontado, te pagan más. En otra palabra, promocionas. Sin embargo, cuando un simple mortal despunta, los dueños del cortijo se empecinan en retenerlo, exprimirlo en el puesto en el que está, porque ¿quién meterá goles en segunda regional si lo subimos a primera división? Creemos que es una interesante reflexión.
2012-05-03
Las 8 lecciones aprendidas de la organización de coachs ICF
Después de años de experiencia en el sector del coaching y del aprendizaje, Pedro Amador escribe sobre las mejores reflexiones que se ha planteado alrededor de este mundo. Recomienda no quejarse ni sentirse mal al ver cómo unos líderes realizan acciones que hunden el barco a largo plazo. Según él, la opinión de unos pocos, que además pueden ser bastante ignorantes, puede servir para controlar el trabajo de muchos. Muchos coachs interiorizan tanto lo de no juzgar y aquello de que “todo vale”, que ni se dan cuenta de cuándo hacen las cosas mal. Si quieres conocer las demás reflexiones, no te pierdas este post.
2012-03-19
¿Eres feliz en el trabajo?
Pedro Amador participó, recientemente, en la PinkSlipParty de Madrid donde explicó algunas ideas de cómo conseguir la felicidad en el trabajo. Sin consejos ni formulitas mágicas, sólo con una metodología, la de Autocoaching®. En su último post, se apoya en un vídeo y en fotografías para ayudarnos a ponernos en primera persona a trabajar con herramientas que nos harán ocuparnos tu felicidad.
2012-03-09
Quiero ser gurú
Para Pedro Amador ser gurú está de moda. Basta con poner la televisión y nos toparemos con un gurú de cualquier tema. Pero, lo más importante es que para Amador: todos somos gurús. No olvidemos que nadie nos conoce mejor que nosotros ni podría disfrutar de nuestra vida mejor que nosotros.
2012-02-10
Las 10 reglas del incompetente profesional
¿Cuáles son las mejores reglas que consiguen posicionar la ignorancia a los límites más insospechados? Pedro Amador nos acerca diez de ellas. Destaca la "manía" de culpar a los demás, la de apropiarse y aprovecharse de los logros de los demás y, a su vez, decir que no se ha hecho nada. Los incompetentes profesionales no dan la cara y evitan declaraciones, buscan falsos testigos para apoyar la mentira y arrojan piedras al tejado del enemigo. ¿Te atreves a conocer más sobre estas excusas?
2012-01-18
El poder de las cacatúas
“Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad”, de Joseph Goebbels, es la frase a partir de la cual empieza la última actualización de Pedro Amador. Recuerda que las personas acabamos arrastrando multitud de prejuicios, sin criterio alguno, y "fundamentados en hipótesis sin sentido". Ligado con esto, afirma que para anular la razón basta con el poder que puede generar un grupo. Es decir, que a un mismo grupo de ingenuos se les explique una mentira o se les haga creer cierta cosa. A partir de ahí, esa idea dará la vuelta a todo su entorno. Para finalizar con estas reflexiones, Amador nos propone un cuento. Entre y léalo.
2011-11-30
La mentira es la mejor arma para triunfar
Pedro Amador dice haber aprendido, recientemente, que la mentira es la mejor arma para triunfar. Todo se debe a que no ha quedado entre los 25 seleccionados para la final de un premio de emprendedores a nivel Europeo. Su proyecto de Autocoaching® es una revolución y tiene ya algunos clientes internacionales muy importantes; pero en su presentación Pedro no mintió ofreciendo cifras de facturación millonarias y con crecimiento exponencial de aquí a cinco años. ¿Debería mentir? Esta reunión es el enlace con la explicación de "las cucarachas humanas" que se ha ido encontrando por la vida y cuyas relaciones se basan en mentiras. Finalmente, afirma que "la honestidad es un valor que pienso seguir defendiendo. No persigo el dinero, ni busco el halago, ni ser el centro del universo. Simplemente, me siento orgulloso de lo que soy, un experto en felicidad".
2011-11-21
La III Guerra Mundial ha empezado
Según Pedro Amador, ya estamos inmersos en la III Guerra Mundial, sin darnos cuenta desde septiembre de 2008 cuando quebró el Banco Lehman Brothers, estamos en guerra. Y aprovecha para preguntarse cuándo acabará, cómo acabará y cuál es la solución. Según su opinión, no debemos culpar a los políticos, ya que esta guerra no se resuelve en España con la izquierda, la derecha o el centro. Ni en Estados Unidos los republicanos o los demócratas. Entonces ¿qué propone nuestro bloguero? Entra y descúbrelo.
2011-10-24
El valor de los valores
Los valores son "las formas de pensar, sentir y actuar", define Pedro Amador. Para él, son la base de la felicidad y debemos aprender a "darle valor a los valores". En su reflexión sobre este concepto, publica, además, un vídeo que estos días corre por la Red con el cual quiere apoyar su filosofía de "identificar nuestros valores, hay que respetarlos, ser coherente y actuar de acuerdo con los mismos, siempre desde la perspectiva más enriquecedora". Recomendable esta reflexión.
2011-09-09
¿Cómo formamos nuestros gustos?
¿Cómo formamos nuestros gustos? Pedro Amador parte de una experiencia personal para llevar al autor de su último post hasta lo más intrínseco de su mente. Según él, nuestra mente tiene tres niveles y se pregunta, más tarde, cómo funcionan realmente. "Es sencillo de explicar, pero difícil de gestionar". ¿Te atreves a intentarlo?
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755