Revista digital
NOMBRAMIENTOS DESTACADOS
proveedores de RRHH
dirección de RRHH
otros nombramientos
NOMBRAMIENTOS - Otros nombramientos
Marc Vicente

Marc Vicente,
consejero delegado de ABA English

 
  • linkedin share button
18/04/2018  ABA English, academia de inglés online con sede en Barcelona, ha anunciado el nombramiento de Marc Vicente como nuevo consejero delegado de esta compañía EdTech con más de 20 millones de alumnos en todo el mundo. De esta forma, recibe el testigo de Javier Figarola que, como cofundador, accionista y consejero, seguirá vinculado a la empresa, liberándose de la gestión del día a día para centrarse en el horizonte estratégico de ABA English.

En su nuevo cargo, Marc Vicente tendrá como principal cometido impulsar el crecimiento de la empresa y su escalabilidad internacional. Con una amplia experiencia en empresas digitales en distintos mercados del mundo, el perfil profesional de Marc es ideal para liderar la segunda etapa de crecimiento global que proyecta realizar ABA English.

Perfil internacional y crecimiento
Marc Vicente tiene una amplia experiencia en empresas del sector digital y de e-commerce, tras ocupar diversos cargos directivos al frente de marketing, operaciones y dirección general. Ha liderado estrategias de crecimiento disruptivo en empresas como Rakuten, Akamon, AVG, lastminute.com y, más recientemente, en Cdiscount, uno de los mayores retailers digitales de Europa, basado en Francia.

Otro factor decisivo para convertirse en el máximo responsable de ABA English ha sido el perfil marcadamente internacional que distingue su carrera. Natural de Barcelona, Marc ha trabajado en varios mercados –Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, entre otros– por lo que aporta una profunda experiencia multinacional que será de gran valor para alcanzar las ambiciosas metas de ABA English en los próximos años.

“Es un honor tener la oportunidad de liderar una compañía como ABA English y unirme al excelente equipo de profesionales que ha logrado su primera etapa de crecimiento exponencial. La metodología es única y de desarrollo propio, el producto didáctico eficaz e innovador y, además, es muy estimulante trabajar en un sector tan inspirador como el de la educación. Afronto con mucha ilusión el reto de conducir a la empresa hacia su siguiente salto a nivel global con la ambición de convertirnos en el líder digital absoluto en el ámbito del aprendizaje de inglés”, ha declarado Marc Vicente.

Hacia un rol más estratégico
Marc Vicente sustituye en el cargo a Javier Figarola, quien ha estado al frente de la empresa desde 2012. Javier ha sido el artífice de la primera etapa de crecimiento e internacionalización de ABA English. Bajo su dirección la empresa se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la enseñanza online, contando hoy con más de 20 millones de alumnos en 170 países.

“Marc Vicente es la incorporación perfecta para sumar y afrontar con éxito los nuevos retos que nos hemos marcado en ABA English, y tiene toda nuestra confianza. Su probada capacidad de gestión, tanto operativa como estratégica, su exitosa experiencia profesional y su estilo de liderazgo cercano y comprometido, son cualidades destacadas de Marc que creo que serán claves para desarrollar la empresa durante los próximos años”, ha señalado Javier Figarola.

En sólo cinco años tras su lanzamiento en 2013, ABA English se ha convertido en un referente mundial del sector EdTech, compitiendo hoy como uno de los tres primeros actores de la educación online en el mundo. La incorporación de Marc abre la segunda etapa de crecimiento global que se ha propuesto lograr ABA English en los próximos años.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755