Revista digital

NOTICIAS

Un joven español se plantea correr cada día un kilómetro más hasta conseguir trabajo
Carlos Goncer lleva dos semanas con la iniciativa “Kilómetros por un empleo”
 

22/11/2012 Carlos Goncer es un joven español de 24 años que está buscando trabajo. Hasta aquí, nada nuevo. Pero ha puesto en marcha el proyecto “Kilómetros por un empleo”, por el cual cada día que siga sin empleo sale a correr y añade un kilómetro diario a su reto. Se marca hasta fin de año para intentar encontrar trabajo en España y si no considerará buscarlo fuera, pero está convencido de que los jóvenes bien preparados pueden ser un elemento clave para salir de la crisis.

Se le puede seguir en la mayoría de redes sociales, como en VIMEO, donde la presentación de su reto ya ha sido vista más de 500 veces en dos semanas. Goncer se muestra convencido de que hoy en día para conseguir un empleo ya no es suficiente con un buen expediente académico, sino que hay que destacar. Y esta es su propuesta, con la que quiere demostrar su optimismo y su capacidad de proponer una vuelta de tuerca a la difícil situación económica. E&T le entrevista en exclusiva.

Tienes 24 años, una buena formación y estás en el paro, como la mitad de los jóvenes españoles en este momento. ¿Qué crees que hay que demostrar para marcar la diferencia?
En cualquier proceso de selección piden formación, idiomas y experiencia, pero cumplir con estos requisitos es relativamente sencillo. Cuando hay cientos de candidatos para una única posición cualquier detalle te puede distanciar mucho de otro candidato.
Las empresas buscan gente proactiva, con buenas dotes de comunicación, flexible, con ganas de aprender y trabajar, y sobretodo, que vean las cosas desde un punto de vista diferente y que no se limiten a hacer tareas, sino que también propongan ideas. Si eres capaz de demostrar todo esto, puedes ser el candidato elegido.

Aunque eres abogado, tanto tu formación como tu experiencia se encaminan hacia los Recursos Humanos. ¿Esto te ha impulsado a emprender esta nueva iniciativa?
Si. En los Departamentos de Recursos Humanos se busca un perfil determinado. Alguien que sepa como comunicarse, sea organizado, creativo, conozca el funcionamiento de las redes sociales… Con el proyecto “Kilómetros por un empleo” demuestro que ya tengo todo eso. Además de demostrar que me esfuerzo por conseguir las cosas y no soy un mero sujeto pasivo. Recursos Humanos es mi pasión y tengo claro que quiero dedicar el resto de mi vida a hacer algo que realmente me guste.

¿Qué crees que dice de ti la propuesta de correr cada día un kilómetro más? ¿En qué tipo de oferta o de empresas estás buscando encajar?
Principalmente se trata de un reto, de modo que cada día que sigo corriendo, demuestro constancia y esfuerzo. Además de creatividad, positivismo y originalidad. La originalidad del proyecto queda confirmada con la gran cantidad de seguidores que he tenido en apenas unos días.
El área de RRHH se trata de trabajar con personas, y es lo que a mi me apasiona.Mi perfil encaja en una empresa dinámica, donde todos puedan aportar ideas y se fomente superar las expectativas y hacer cada día el trabajo mejor.

¿Hasta dónde estás dispuesto a correr? ¿Cambiarías de país por una buena oferta laboral?
Es lógico que algún día tendré que dejar de correr! No soy el Forrest Gump del siglo XXI. He calculado correr hasta 30 kms y justo coincide con el final de año, que es la fecha que me había fijado para empezar a buscar oportunidades fuera de España.
He tenido varias experiencias internacionales y siempre me han parecido muy positivas. No me importaría irme a trabajar fuera, sin embargo prefiero dedicar un tiempo a intentarlo aquí. Con esfuerzo e ilusión todo es posible, a pesar de que las cosas estén complicadas.

Finalmente ¿Qué importancia crees que tiene el dominio de la publicidad y de las redes sociales para vender la marca personal?
Tiene gran relevancia. Vender la marca personal es hacer lo mismo que hace una marca comercial pero en vez de hablar de un producto hablas de ti mismo, de tus valores, aptitudes, motivaciones… Si quieres que la gente te conozca tienes que estar donde te puedan encontrar, y las redes sociales es el lugar clave.
  • linkedin share button

Deja tu comentario

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755