Revista digital

NOTICIAS

Nace Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre el talento en España
Manpower Group impulsa esta iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la participación de compañías y expertos en talento
 

26/09/2014 El Hipódromo de Madrid acogió ayer el evento de presentación del Human Age Institute, el nuevo punto de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro, impulsada por ManpowerGroup, pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en el talento, a través de herramientas y soluciones que lo sitúen en el centro de las relaciones laborales y humanas.

Human Age Institute nace a partir de tres claras premisas: potenciar el impacto del talento en la sociedad, unir a las personas que hacen del talento su razón de ser, y fomentar el talento creativo e innovador. “Human Age Institute pretende aunar todos los esfuerzos e iniciativas para generar e impulsar el Talento, de forma holística, y aportar soluciones a las personas y a las organizaciones y que, a la vez, tenga un retorno a la sociedad”, afirma Raúl Grijalba, presidente de Human Age Institute.

Articulado como una iniciativa que supera Manpower y aglutina a las principales grandes compañías del país, el Human Age Institute nace como instrumento capaz de dar respuesta a los ciclos estratégicos del talento. Tal y como explicó el presidente de Human Age Institute la iniciativa nace en España con una voluntad de internacionalización y ya está previsto que se replique el modelo en Italia.

En su intervención José Antonio Marina, filósofo, escritor y pedagogo español y mentor del área de Filosofía del Talento y Educación para el Talento del Human Age Institute, definió talento como “la inteligencia en acción, la inteligencia capaz de detectar los problemas y tomar decisiones”. Partiendo de esta definición de talento individual, Marina habló del talento compartido y del talento de las organizaciones entendida como “aquella organización que es capaz de detectar los problemas, movilizar sus recursos y tomar buenas decisiones”

Por su parte Álex Rovira, escritor, conferenciante y mentor de Comunicación y Personas del Human Age Institute, explicó que “el talento implica una actitud. La voluntad de querer, la voluntad de amar, lo que nos moviliza. Pero además el talento implica un compromiso y una ética”. Para conseguir el desarrollo de este talento Human Age Institute apuesta por una visión multidisciplinar que congregue miradas apreciativas distintas. “Cuando hablamos de holística del talento significa que a nivel operativo el Human Age Institute se estructurará en una serie de áreas, con mentores y personas trabajando que generarán contenidos, master class, investigaciones, etc. para compartirlo con el mundo y para que todos podamos crecer”, afirmó Rovira.

De este modo Human Age Institute cuenta con la colaboración de nueve destacados expertos en liderazgo y en la gestión de personas que actuarán como Mentores de las diferentes áreas que conforman la Holística del Talento: Comunicación y Personas (Álex Rovira); Equipos Comprometidos (Inma Puig); Liderazgo, Ciencia y Humanismo (Mario Alonso Puig); Gestión de Conflictos, Negociación e Inteligencia Colaborativa (Juan Mateo); Coaching (Juan Carlos Cubeiro); Filosofía del Talento y Educación para el Talento (José Antonio Marina); Tendencias Globales y Estrategias de Negocio (Carina Szpilka); E-leadership (Silvia Leal) y Deporte (Jorge H. Carretero).


Asimismo, más de 25 empresas de referencia de diversos sectores económicos, comprometidas con el desarrollo de las personas y sus habilidades ejercen ya de impulsoras de Human Age Institute: Acciona, ASEPEYO, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cepsa, Grupo Damm, Desigual, DHL, DKV, Fira Barcelona, Gas Natural Fenosa, Grifols, HP, IBM, Kellogg’s, Makro, Mondelez International, Mutua Madrileña, Nestlé, Orange, Ricoh, Santander, Siemens, Steelcase, Vodafone, Xerox y Zurich.

Los nueve mentores y representantes de gran parte de las compañías participaron en el acto de presentación al que asistieron más de 400 directivos y profesionales del área de Recursos Humanos.


“Talento en Acción”
Una de las razones de ser de Human Age Institute es el retorno a la sociedad, y principalmente la mejora de las competencias y la empleabilidad de los jóvenes. Es por ello que, junto a la Confederación Española de Directivos y Empresarios (CEDE), ha puesto en marcha “Talento en Acción”. Este proyecto, que se llevará  a cabo en diferentes ciudades españolas entre 2014 y 2015, ofrecerá a más de 3.000 jóvenes la oportunidad de afrontar su salto al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

 
La primera de las sesiones de “Talento en Acción” tuvo lugar ayer por la mañana en Madrid. A través de diferentes ponencias y talleres eminentemente prácticos, los jóvenes asistentes han ampliado sus conocimientos sobre las actuales demandas de las empresas y las herramientas, habilidades y competencias necesarias para su inserción en el mercado laboral, mejorando así su empleabilidad.
  • linkedin share button

Deja tu comentario

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755