Revista digital

NOTICIAS

Formación y flexibilidad, los 2 factores que permiten a Mediaset enfrentar la '4ª Revolución Industrial'
Luis Expósito, director de RRHH de Mediaset España, habla en exclusiva para Equipos&Talento
 

30/03/2017 Luis Expósito, director de RRHH de Mediaset España, ha concedido –en exclusiva- una entrevista a Equipos&Talento donde ha explicado el modelo de gestión del grupo de comunicación español y del que destaca estar centrado en la “anticipación, la agilidad de respuesta y la vocación de servicio”. Además, ha hablado de las claves que distinguen a la estrategia de employer branding de la compañía, la cual ha permitido destacar a Mediaset una de las compañías más atractivas en los Randstad Awards de 2014 y 2016, así como incluirlas en las listas de Universum y PeopleMatters.

“Como otras muchas empresas, participamos del necesario proceso de transformación digital. Quien no lo haga, terminará quedando fuera de juego”. Así de claro se manifestaba Luis Expósito, director de Recursos Humanos de Mediaset España, durante la entrevista que ha concedido para Equipos&Talento, en exclusiva.

En ella el directivo, da las claves de la estrategia de atracción de nuevo talento que está llevando a cabo la compañía, y que le ha hecho merecedora de varios reconocimientos. De su employer branding destaca que se trata de una estrategia de mejora del prestigio de la imagen de marca, tanto interna como externamente y cita, por ejemplo, acciones como la contratación de un Portal de Empleo, la mejora del posicionamiento de sus ofertas o la creación de un puesto específico para la supervisión de estas acciones.

Otra de las cuestiones que revela en la entrevista es en la dificultad de encontrar perfiles digitales ligados al “análisis de datos, marketing digital o venta programática de publicidad”. Una demanda de perfiles STEM que crece día a día en las empresas, sin que haya el suficiente mercado profesional para cubrirla, tal y como han puesto de relieve empresas como Randstad o Adecco.

Esta situación, sumada a la transformación digital que ha asumido Mediaset en los últimos años, con la introducción, por ejemplo, del TDT o la digitalización de las grabaciones y emisiones, ha hecho que el modelo de gestión de personas, que ya arrastra la propia complejidad del sector, según relata Expósito en el texto, haya cambiado hacia la “anticipación, la agilidad de respuesta y la vocación de servicio”.

De la tecnología cuenta que, en este momento, el grupo se encuentra preparándose para “los cambios que está introduciendo la llamada 4ª Revolución Industrial” y, afirma, que es un cambio “necesario” que deben hacer las empresas sino quieren quedarse “fuera de juego”. En este sentido, Expósito explica que la compañía ha empezado por el impulso de la publicidad online, así como en nuevas modalidades como la venta programática, aunque apunta que anteriormente también ha habido un trabajo de capacitación digital, comercial y de venta, al tiempo que se ha comenzado la búsqueda de nuevos perfiles IT y de gestión de datos.

El director de RRHH también hace un balance de la evolución de la compañía desde la última vez que Equipos&Talento le entrevistó, hace ahora 12 años “Mediaset se ha convertido en un grupo multicanal”, señala. “En este escenario, Recursos Humanos ha evolucionado en paralelo, incorporando nuevos profesionales y tecnologías, asociándose con las diferentes direcciones para apoyarles en el desarrollo de sus objetivos”.

Finalmente, Expósito da las claves que distinguen a su departamento y la forma en la que orientan y dirigen a las personas que forman parte del grupo de comunicación, centrando el mensaje en el buen ambiente laboral, la estabilidad y el desarrollo profesional, al tiempo que describe los proyectos de futuro de Mediaset, como la reorganización del área Comercial de la compañía y la selección e integración de nuevos profesionales con formación en analítica avanzada.

Conoce más de la gestión de RRHH de Mediaset aquí.

  • linkedin share button

Deja tu comentario

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755