Revista digital

NOTICIAS

Iveco, L’Oréal, SEAT, Santander, reconocidos en los Premios Cegos con E&T 2017
El periodo de votación on-line, para profesionales de RRHH, ya está abierto
 

14/07/2017 La edición 2017 de los Premios Cegos con Equipos&Talento ha premiado las buenas prácticas de RRHH llevadas a cabo por compañías como Iveco España, L’Oréal, SEAT, Caixabank, Ericsson España, Telefónica, Santander, Constantia Tobepal y Vodafone. Asimismo, las distinciones han recaído en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Cataluña), Ilunion L'Oréal y Banco Santander.

Cegos España y Equipos&Talento han dado a conocer los nombres de los seleccionados para cada una de las categorías de los Premios Cegos 2017. Un jurado compuesto por profesionales de Cegos y Equipos&Talento, junto a otros expertos del sector, ha sido el encargado de destacar a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que apuestan por el cambio organizacional y el desarrollo profesional, a través de sus prácticas de RRHH.

Así, el periodo de votación popular queda abierto a partir de hoy y hasta el 8 de septiembre, pudiendo participar todos los profesionales de Recursos Humanos para escoger a los mejores proyectos del sector y otorgar el Reconocimiento Profesional a la iniciativa más valorada entre los premiados. 

Premiados 2017

Los Premios a las Mejores Prácticas en RRHH 2017 galardonan a las mejores iniciativas en distintas categorías de actividad de RRHH. Son tres los proyectos premiados por categoría y tres las distinciones que se otorgan entre las distintas iniciativas de las organizaciones que han participado.

En esta séptima edición, el jurado ha valorado en el proyecto de Realidad Virtual de Iveco, el proyecto Lead&Enable de L’Oréal y el proyecto Industria 4.0. de SEAT, dentro de la categoría de Formación y Desarrollo.

En este sentido, Iveco aplica la simulación en sus procesos formativos, permitiendo así a sus empleados interactuar a través de unas gafas 360º, auriculares y actuadores en un entorno virtual y, por tanto, seguro para el trabajador.

Por su parte, L’Oréal emplea una app basada en la gamificación para la búsqueda y captura de los trabajadores con mejor asociación a las competencias con recursos como la ficha policial, la capacidad de capturar las imágenes de los compañeros “fichados”, nominaciones, elección de los trabajadores más representativos, etc.

Finalmente, el jurado ha valorado el claro objetivo de sensibilizar y formar sobre los cambios que se presentan en la industria asociados a la Industria 4.0 (cuarta revolución industrial), del proyecto de SEAT, el cual busca transmitir seguridad respecto a estos cambios y fomentar las ganas de aprender de manera continua de todos los empleados y prepararlos para el futuro.

Categoría Gestión Organizacional y Consultoría

Por su parte, Caixabank, Ericsson España y Telefónica ha sido reconocidas en la categoría de Gestión Organizacional y Consultoría de los los Premios Cegos 2017.

El jurado ha valorado del proyecto de Caixabank la evolución de la evaluación de competencias hacia un modelo de conversaciones de desarrollo. El nuevo proceso busca dar más protagonismo al evaluado, que el mismo redacte un Plan de Desarrollo para lograr un compromiso mayor y conseguir una autoevaluación en la que identifiquen los aspectos a desarrollar y sus fortalezas.

Asimismo, en cuanto a Ericsson España, los expertos han destacado su Programa de Diversidad enfocado a la creación de una cultura de respeto. El programa que forma parte del Plan de “Employee engagement”, el cual realiza acciones encaminadas a cubrir todas las dimensiones de diversidad: género, generacional, cultural, identidad y discapacidad.

Por último, Telefónica ha sido reconocida por su liderazgo inclusivo. La compañía impulsa una cultura de la diversidad con programas de sensibilización para todos los profesionales y fomenta la concienciación sobre el valor de la diversidad, asegurando la equidad en los procesos de toma de decisiones de personas e implementando nuevos criterios de actuación en procesos de selección e identificación del talento con criterios de diversidad de género y generacional.

Categoría Selección e Integración

En cuanto a las Buenas Prácticas premiadas en la categoría de Selección e Integración, corresponde a las del Banco Santander, que también ha recibido la Distinción en Digitalización; así como la desarrolladas por Constantia Tobepal y Vodafone.

Los proyectos que han hecho que estas empresas destaquen han sido, por parte del Santander, su solución para conocer el grado de adecuación del perfil de un candidato a una oferta antes de un primer contacto. Para ello, se usa un algoritmo predictivo de clasificación que analiza los datos que el candidato proporciona, el cual, además, tiene en cuenta datos históricos de candidatos que tuvieron éxito en el mismo proceso y los requerimientos de la posición a cubrir.

En cuanto al proyecto ‘Ideas en acción’ de Constantia Tobepal, el jurado ha valorado la iniciativa y la apuesta por diferenciarse en el proceso de reclutamiento, dar a conocer el proyecto y la compañía, así como captar el mejor talento.

Asimismo, por el lado de Vodafone, su programa ‘Janus’ ha sido destacado por poner en valor a los empleados que ocupan un rol de especialista con una antigüedad superior a 15 años y con un nivel de desempeño bueno reconociendo su labor y manteniendo su nivel de compromiso en el futuro mediante el reconocimiento y el desarrollo de terceros

Finalmente, las Distinciones que otorgan los premios han recaído en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Ilunion, L'Oréal y Banco Santander.

La primera de ellas, reconoce las prácticas desarrolladas por la institución pública a través de su proyecto de Dinamización de contenidos. La segunda, premia la difusión del modelo de negocio social que lleva a cabo Ilunion. Las otras dos Distinciones reconocen el proyecto intrenacional Lead&Enable de L'Oréal y la digitalización de una nueva manera de valorar el talento de Telefónica España.

 

Puede acceder a la página de votaciones a través del siguiente enlace.

  • linkedin share button

Deja tu comentario

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755