hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Monster revoluciona la búsqueda de empleo online

El portal acaba de presentar su nuevo diseño

 
  • linkedin share button

12/01/2009 La web de empleo Monster ha desvelado su nueva imagen global, lanzada en 24 países. El nuevo portal ofrece a los candidatos una innovadora, personalizada e intuitiva experiencia diseñada para ofrecer a los usuarios la mejor orientación profesional.

Asimismo, las empresas se beneficiarán de nuevas herramientas digitales tales como la búsqueda del `mejor de la clase´, para encontrar a los candidatos de más talento.

`El año pasado Monster llevó a cabo una inversión sin precedentes en desarrollo y tecnología para diseñar y perfeccionar nuevas herramientas y programas que ayuden a los candidatos a manejar y coordinar su carrera profesional de la mejor manera posible´, destacó Sal Iannuzzi, presidente y CEO de Monster Wordlwide.

Los candidatos pueden personalizar la página de inicio
`El resultado es un innovador portal dirigido a captar gente enfocada en su carrera profesional permitiéndoles encontrar, de una forma más rápida y sencilla, el empleo que mejor encaje con su talento, formación, experiencia y expectativas en la vida. Digamos que Monster pone los recursos para ayudar a la gente a lograr sus aspiraciones profesionales´, añadió.

Por su parte, los candidatos se encontrarán con un portal personalizado y fácil de manejar, que les permitirá centrarse en la búsqueda de empleo, a la vez que podrán examinar en detalle el abanico de oportunidades profesionales que se ofrece. Las nuevas herramientas permitirán que el usuario se registre en Monster, suba y actualice sus currículums, así como buscar y solicitar puestos de trabajo con la mayor rapidez.

Nuevas herramientas que ya se utilizan en EEUU
Además, en breve se aplicarán en España otras herramientas que revolucionarán el proceso de la búsqueda de empleo y que ya se utilizan en Estados Unidos:

-Monster Career Mapping. Con ella se motivará a analizar, a través de distintos enfoques y caminos, la carrera profesional más adecuada según cada caso. Este instrumento permitirá a los usuarios observar el trabajo de otras personas que tomaron su mismo camino con el fin de poder analizar el futuro laboral con la mayor objetividad posible y comprender los pasos que hay que seguir para conseguirlo.

-Monster Career Snapshots. Permitirán a los usuarios el acceso a miles de perfiles profesionales que describen diversos trabajos, habilidades requeridas o el equilibrio logrado entre vida personal y laboral. Este instrumento también permitirá a los usuarios compartir sus experiencias en puestos similares para ayudar a los futuros candidatos a comprender mejor la situación.

-Monster Career Benchmarking. Herramientas de ejercicios que permiten a los candidatos medirse con otros individuos o trabajos del sector para poder así aprender a competir de manera más eficaz por el puesto de trabajo deseado.

Además, Monster está potenciando un nuevo site para ayudar a las empresas en todo el proceso de selección. Una nueva búsqueda de currículums, así como una mejora en la organización de trabajo y candidatos, anuncios de puestos de empleo y herramientas online diseñadas para ayudar a las compañías a aumentar su productividad y beneficio.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755