Revista digital

NOTICIAS

Career Day for Leaders 2010 refuerza la valentía de las mujeres empresarias

Ayer se celebró la segunda edición de Career Day for Leaders 2010 que reunió a más de 300 profesionales

 
  • linkedin share button

12/11/2010 Ayer tuvo lugar en Madrid Career Day for Leaders 2010, una jornada única de networking, formación, innovación y desarrollo orientada a mujeres profesionales que desean desarrollar y acelerar su carrera con la más completa preparación. Más de 300 líderes y profesionales se congregan a lo largo del día en el Teatro Quinto de la capital en este evento que, si bien está centrado en la figura de la mujer en la empresa, da cabida a la participación masculina, guiándose por una filosofía de diversidad.

La jornada se abrió con una sesión plenaria que contó con la presencia de Elsa Punset, escritora y filósofa especializada en inteligencia emocional y social. Punset declaró que: “Después de décadas en la que afirmábamos que podíamos separar la razón de la emoción, hemos visto que no es posible. En los últimos años, estamos llegando al convencimiento de que el entorno y la inteligencia emocional y social tienen un impacto fundamental no sólo en la vida personal de las personas, sino en sus vidas profesionales y corporativas”.

Pingis Hadenius, directora de la revista Passion for Business, una de las pocas publicaciones dedicadas a la mujer profesional en Europa, aconsejó a los asistentes que fueran sus propias jefas. “Sé tu propia jefa y emprende tu propio proyecto empresarial en asociación para lograr un mayor crecimiento y menor riesgo. Atrévete a afrontar riesgos en todos los aspectos de tu vida. Elige empresas que promuevan la igualdad y valoren a la mujer. Relaciónate con otras mujeres y crea redes de apoyo mutuo, generado situaciones de win-win. Y emplea modelos de mentorship y toma a tus mentoras como ejemplo”, apuntó.

Career Day for Leaders 2010 se configuró como un entorno en el que aprender y compartir en un ambiente de diversidad. En palabras de María Jesús Alonso, responsable de eventos especiales de EuropeanPWN: “Estamos entusiasmados con la acogida del Career Day for Leaders. Con tan sólo dos años de vida, el evento ya ha logrado atraer a varios cientos de asistentes y cuenta con el apoyo de profesionales y expertos de primera línea, que están hoy ofreciendo lo mejor de sí mismos para contribuir a que las mujeres profesionales alcen su voz y puedan asumir el liderazgo”.

Sesiones de debates sobre web 2.0 o personal branding
Tras la sesión plenaria, se desarrollaron varias sesiones abiertas con expertos en diversas materias. Susana Cantón, psicóloga y especialista en High Performance, suscitó el interés de los asistentes con una charla sobre la aplicación de técnicas de alto rendimiento a la preparación física y psíquica de la mujer profesional. Larry Bensadon, director global de ventas estratégicas de Blackberry-RIM; Millán Berzosa, director de comunicación de Ideas4all; Ángel María Herrera, CEO y fundador de BuBok; y Daniel de Blas, director de MacWorld, debatieron sobre las posibilidades que abre a los emprendedores el entorno de la Web 2.0.

También asistieron Rocío Puerta, directora de &Samhoud Women y consultora senior de &Samhound, que ofreció una inspiradora visión personal sobre el liderazgo femenino e Irene Cano, directora comercial de Facebook en España; Paloma Bas, directora de nuevo negocio de Sr. Burns; y Mildred Laya, directora de comunicación de Oracle Iberia, quienes conversaron sobre el uso de la tecnología y los medios sociales para el denominado Personal Branding.

Finalmente, Maite Ballester, CEO de 3i; Rosa García, miembro del consejo de Banesto; Ana Muñoz, miembro del consejo de Natra; y Krista Wallochick, presidenta de Norman Broadbent, se encargaron de la sesión sobre mujeres en los consejos de administración de las empresas.

Fernando Prado, director del Reputation Institute en España, lideró la última plenaria de la jornada, dedicada a Reputación Corporativa y Sostenibilidad, en la que también participaron Sara de Dios López, directora de Global Business Innovation en Havas, y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En su segunda edición, el evento, que se configura como la cita anual de referencia de European Professional Women’s Network (EuropeanPWN), se consolida como una de las citas más importantes en torno al desarrollo profesional de la mujer en el ámbito empresarial.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755