Revista digital

NOTICIAS

María Garaña, presidenta de Microsoft, inaugura la 3ª Semana de la Diversidad e Inclusión

Gema de La Torre, Eva Levy, Francisco Mesonero y Bernabé Pérez, en la Semana de la Diversidad de Microsoft

 
  • linkedin share button

09/03/2011 Microsoft Ibérica celebra del 7 al 11 de marzo la 3ª edición de la Semana de la Diversidad e Inclusión en sus oficinas de Madrid como muestra de su compromiso para favorecer e impulsar entre sus empleados una cultura de inclusión y diversidad, fiel a los valores de la propia compañía, tal y como demanda la sociedad y el mundo actual.

Durante toda esta semana se celebrarán numerosas ponencias de reputados profesionales de nuestro país, con el objetivo de compartir experiencias y establecer un debate bidireccional entre los empleados. En esta tercera edición y como invitados participarán, entre otros, Gema de La Torre, coordinadora general de la Fundación para la Diversidad en España; Eva Levy, ex presidenta de Fedepe; Francisco Mesonero, director General de la Fundación Adecco; y Bernabé Pérez director de Innovación y cultura del grupo BBVA.

La iniciativa, liderada por el equipo de Diversidad e Inclusión de Microsoft Ibérica, se ha configurado como un evento anual clave y referente en la gestión de dos de los activos más importantes del ámbito de los Recursos Humanos. El éxito de estas jornadas está muy ligado al apoyo y promoción que recibe, tanto desde el comité de dirección de la compañía y de los managers, como de todos los empleados que forman Microsoft Ibérica, independientemente de su rol o cargo. Fruto de ese compromiso, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición.

Avanzando desde la Diversidad y la Inclusión
La filial española se ha caracterizado por ser una de las empresas pioneras en la implantación de políticas positivas que promueven el desarrollo personal y profesional del empleado en nuestro país, no en vano ha sido destacada en cinco ocasiones por el instituto Great Place to Work entre las cinco mejores empresa para trabajar en España.

Así, Microsoft Ibérica dispone de un equipo específico de Diversidad e Inclusión formado por siete empleados que impulsan el desarrollo de iniciativas y prácticas cada vez más avanzadas e innovadoras en este campo. La promoción desde la igualdad, independientemente de razas o sexos, donde el 31% de la plantilla son mujeres con una presencia en el comité de dirección del 40%; la atención de las distintas culturas y realidades que conviven en la compañía –existen actualmente 17 nacionalidades diferentes en la filial– o la accesibilidad y el fomento del teletrabajo como parte de la cultura empresarial, son puntos clave en la política que lleva a la práctica Microsoft Ibérica.

Con más de 680 empleados, cinco oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia y la presencia de grupos virtuales de trabajo donde colaboran y desarrollan su labor empleados desde diferentes ciudades y países, con horarios totalmente dispares, es necesario adoptar la gestión atendiendo a la movilidad y la flexibilidad de las personas. Gracias al uso e implantación de la tecnología más innovadora de la compañía, como el sistema de videoconferencia Windows Live Meeting o el dispositivo Windows Phone 7, unido a la posibilidad de teletrabajar, amplias medidas de conciliación, la autonomía en la gestión del tiempo y el trabajo por objetivos es posible un modelo capaz de adaptarse en cada momento a las demandas y necesidades específicas de cada empleado.

Elena Dinesen, directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica, ha querido destacar: “Atender la inclusión y diversidad de los empleados es una máxima en la actual sociedad multicultural y global que ninguna empresa puede ignorar. La adopción de un modelo de RRHH avanzado e impulsado desde los altos mandos genera una plantilla más motivada y comprometida con el desarrollo del negocio, que se traduce directamente en la cuenta de resultados, permitiendo atraer y retener el mejor talento a nuestra compañía”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755