Revista digital

NOTICIAS

Empleados de Sodexo España se suman a la iniciativa Servathon 2011 contra el hambre

Sodexo España participa en el programa Servathon 2011 contra el hambre

 
  • linkedin share button


10/06/2011 Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria (restauración colectiva, facilities y beneficios e incentivos para empleados) ha involucrado a cerca de 400 empleados en España en el desarrollo de varias actividades orientadas a combatir el hambre en el mundo, como parte del programa Servathon 2011, una iniciativa de voluntariado corporativo que la compañía implanta a escala internacional.

España se suma así por segundo año consecutivo al programa Servathon, que en esta ocasión ha comprendido casi medio centenar de acciones singulares que han movilizado especialmente al personal de Sodexo en Madrid y en Barcelona, y que han involucrado a más de 30 hospitales, residencias, empresas y colegios donde Sodexo presta sus servicios, además de varias ONGs. “Servathon es una extensión concreta de nuestros valores, ya que nace con el espíritu de mejorar la calidad de vida diaria de las personas y reforzar el compromiso de nuestros equipos”, afirma Carina Cabezas, directora de RSC de Sodexo España.

Así, la plantilla de Madrid ha participado en una jornada lúdico-formativa en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles, en la que se repartieron alimentos donados por los proveedores de Sodexo al Centro de Día de Villalba, que atiende a niños con problemas de absentismo escolar o familias desestructuradas. "Es un privilegio formar parte cada año de esta iniciativa, tan grande y universal, en la que cualquier miembro de la organización, desde operaciones, administración, comité de dirección...puede participar y vivir el compromiso social en su propia piel", afirma Óscar Massó, director de Marketing y Comunicación de Sodexo Soluciones de Motivación. Además, durante varios días se colectaron donativos entre empleados, destinados a un comedor social.

Por su parte, el staff de Barcelona ha desarrollado una jornada similar en colaboración con la asociación el Casal del Raval, volcada en la integración de niños y jóvenes que sufren pobreza y exclusión en las zonas más vulnerables de Barcelona. Otras iniciativas singulares entre la plantilla de la ciudad condal han consistido en un concurso de punto y la posterior venta de las prendas confeccionadas por los propios empleados, o una chocolatada solidaria, siempre con el objetivo de colectar fondos para un comedor social.

En paralelo a estas acciones, Sodexo ha puesto en marcha colectas solidarias en empresas donde presta sus servicios así como en varios centros educativos, donde ha desarrollado jornadas didácticas orientadas a fomentar buenos hábitos de alimentación como el consumo de cítricos o la ingesta de un desayuno completo. Por ejemplo, un concurso de recetas entre los alumnos del Colegio Mestre Gibert de Barcelona donde además se elaboraron los menús ganadores que fueron consumidos por los propios niños del colegio.

Servathon se celebró por primera vez en Estados Unidos hace 14 años, y hoy forma parte de Stop Hunger, un programa internacional completo que incluye voluntariado, donaciones, talleres o intercambios de experiencias orientadas a luchar contra el hambre en el mundo. En 2010 Sodexo celebró programas de Stop Hunger en 39 países, en los que se llevaron a cabo 422 iniciativas principales vinculadas a 277 asociaciones y ONG.

Reconocimientos internacionales
La labor de Sodexo en materia de RSC le ha otorgado una constante presencia en los principales índices internacionales como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) desde 2005, con premio por sexto año consecutivo como líder global de su segmento de mercado. Desde febrero de 2010, Sodexo está entre las mejores empresas éticas según el Indice Covalence y ostenta el tercer puesto en el ranking Global Outsourcing por quinto año consecutivo, publicado por la Asociación Internacional de Outsourcing Profesional (IAOP).

Además, recientemente ha sido nombrada “compañía top” en diversidad e inclusión por la revista DiversityInc en su ranking 2010 de las 50 mejores empresas en diversidad y es considerada una de las compañías más éticas por el Ethisphere Institute por segundo año consecutivo.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755