hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin!

NOTICIAS

Seis claves para mantenerse sano y en forma en la oficina

Trabajar cuarenta horas sentados o de pie causa agotamiento físico y mental

 
  • linkedin share button


26/08/2011 Trabajar cuarenta horas a la semana puede ser agotador tanto física como psicológicamente. Estar sentado o de pie durante muchas horas causa dolor y otros efectos negativos. Y tener una máquina expendedora cerca puede hacer la situación más complicada.

Pero mantener un buen estado físico y mental no es imposible. ABC News ha creado junto a expertos en nutrición y fitness seis claves para mantener la salud en el trabajo.

1.Haz de tu escritorio un “mini-gym”.Si hay espacio disponible, escritorios y otros muebles de oficina pueden funcionar como equipo para hacer ejercicio.
"Hay que utilizar el mobiliario de oficina", dijo Leah Britt, entrenador personal y nutricionista de la clínica Premier Fitness Camp, "Se pueden hacer ejercicios con la silla o el borde de la mesa".

Britt propone, por ejemplo, hacer flexiones en el suelo o usando la mesa apoyándote al redés y haciendo fuerzas. También se pueden realizar una serie de 10 sentadillas tres veces al día.

2.Mantente en movimiento. Estar sentado ocho horas frente al ordenador es muy poco saludable."Hay que tomar descansos cada hora o dos para levantarse y moverse", dijo Luis Feigenbaum, director de terapia física deportiva en la Universidad de Miami, en la Escuela Miller de Medicina.

Poner una alarma para levantarse y salir a caminar es también una estrategia simple y efectiva.

3.Mantenerse en movimiento"Si es posible, trata de caminar juntas", dijo Beth Thayer, dietista registrada y portavoz de la American Dietetic Association. "Tal vez los otros se puede ir a dar un paseo, mientras que el resto hace su reunión".

4.Cuida tu postura
"Es lo único que aglutina tantos “seguidores”", dijo Feigenbaum. El director señaló que ciertos cambios ergonómicos y de postura pueden marcar el cambio.

5. Mantenga los monitores a nivel del ojo.
Mantenga el teclado (o el volante, si el trabajo implica el conducir) a un nivel que no requiere de mucho alcance y no sea demasiado alto o bajo.

Sentarse con las piernas flexionadas en un ángulo de 90 grados con los pies descansando cómodamente en el suelo es un alivio.

Levantar objetos con las piernas y mantener el objeto cerca del cuerpo y hacia la mitad del tronco. También recomienda fortalecer los músculos involucrados en la postura para evitar lesiones a los músculos del cuello, espalda, brazos y piernas. Esto es importante para mantener un equilibrio entre el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos.

6.Planifique con anticipación
La oficina está, a menudo, llena de tentaciones sabrosas como las máquinas expendedoras y los postres de celebración. Si bien las responsabilidades en el trabajo y en casa hacen que sea difícil encontrar el tiempo para planificar las comidas y snacks para el trabajo, los expertos lo recomiendan enérgicamente.

"Recomiendo a los envases y preparar nuestra propia comida", dijo Thayer. "En cualquier momento usted puede preparar su propia cuenta, será más saludable y más barato. Es muy importante comer por lo menos cada cuatro horas", agregó. "

Thayer recomiendo tener a mano piezas de fruta, como manzana o uvas, o una bolsa pequeña de nueces. En el bando contrario, hay que evitar grandes bolsas de snacks que nos pueden llevar a comer sin sentido.

También es importante beber mucha agua para evitar la deshidratación. La dietista recomienda llevar a la oficina un par de botellas de agua y volver a casa sin ellas.
  • sillas para oficina 07/10/2011 a las 07:53

    Unos consejos muy interesantes para conseguir una mayor confortabilidad en nuestros puestos de trabajo. Saludos.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755