hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Comercial, administrativo, analista de datos y programador, los más demandados en España

Key account manager, consultor business intelligence e ingeniero de procesos son los mejor remunerados

 
  • linkedin share button

16/09/2011 El estudio hecho por el buscador de empleo Jobssy revela los puestos más demandados y mejor pagados durante lo que va de año en España. Además, señala que Valencia es la Comunidad Autónoma que más puestos ha recuperado en las áreas administrativa y comercial. El estudio pone de manifiesto que el mercado se comprime y las empresas buscan personal con mucha menos experiencia para reducir los costes en salarios, pero posteriormente los desarrollan en su puesto de trabajo.

Los más demandados
Los puestos más demandados se encuentran en el sector en mayor crecimiento: las tecnologías de la información. Además, se cuelan otros puestos tradicionales como el de delegado comercial o administrativo.

Administrativo
Es el puesto más demandado por las empresas, una constante que se mantiene en los últimos años. Con dos o tres años de experiencia y un salario medio de entre 14.000 y 24.000 euros según la valía y los idiomas.

Delegado comercial
El perfil comercial es tradicionalmente uno de los más solicitados, pero con la crisis el perfil comercial se convierte en el más solicitado. Según Javier Sevilla, CEO y socio fundador de Jobssy, “las compañías esperan de un delegado comercial capacidad de penetración en cuentas y unos contactos con clientes clave que hagan posible producir facturación mucho más rápido”.

Programador Java
Los profesionales de la tecnología Java han sido los más buscados en el área de tecnologías de la información un año más. Para Javier Sevilla “un informático medio está demandando actualmente entre un 10 y un 15% de salario más que el año pasado”.

Analista financiero
Este profesional analiza la situación financiera de una empresa y realiza un diagnóstico en el que se reflejan aspectos como la rentabilidad, la liquidez o el riesgo, con el fin de tomar decisiones de compra o venta. Para este puesto se valora dominar el inglés y algún otro idioma así como la formación complementaria como un posgrado o un MBA.

Los mejor remunerados
Key account manager (Director de grandes cuentas)
El director de grandes cuentas se engloba dentro del equipo comercial y se encarga de construir alianzas estratégicas con los grandes clientes. La retribución de un director de grandes cuentas, se sitúa entre los 60.000 y 80.000 euros anuales, más un variable que puede alcanzar entre un 20 y un 25% de su sueldo fijo.

Consultor Business Intelligence
Se conoce por Business Intelligence la metodología para transformar datos de la empresa en información estructurada para tomar decisiones. Se utilizan diferentes plataformas novedosas y por ello hay pocos profesionales con experiencia. La retribución de un consultor Business Intelligence es de entre 40.000 y 50.000 euros anuales.

Ingeniero de procesos y calidad
Regulaciones relativamente recientes como las políticas medioambientales o la normativa ISO están convirtiendo en indispensable una figura que no abunda en el mercado laboral español: el ingeniero de procesos y calidad. Su salario estaría entre los 40.000 y 50.000 euros brutos anuales, dependiendo de su experiencia.

Menos experiencia, más desarrollo profesional
Finalmente, el estudio también pone de manifiesto que en los últimos años las empresas tienden a valorar menos la experiencia en favor de un desarrollo profesional del trabajador dentro de la corporación que le contrata. Así, hace cuatro años se buscaba un comercial con entre cinco y diez años de experiencia exclusiva en el sector, ahora bastan entre cinco y diez años de experiencia en total, no sólo como comercial.

“Los salarios altos son difíciles de sostener en el periodo actual, con lo que se busca menos experiencia para determinadas posiciones con el fin de desarrollar a las personas en los puestos de trabajo”, explica Javier Sevilla.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755