Revista digital

NOTICIAS

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Estados Unidos?

CNBC elabora un ranking con datos del INE norteamericano

 
  • linkedin share button

05/07/2012 El salario es uno de los factores decisivos en la carrera profesional, y aunque en la actual coyuntura económica tienden a mantenerse, hay ciertas profesiones que tienen salarios claramente más altos o más bajos que la media. Con datos del Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos, análogo al INE español, CNBC ha elaborado un ranking delos trabajos mejor y peor pagados.

1. Doctores y cirujanos. Salario medio anual: $168.650 - $234.950.
Los médicos están normalmente al principio del ranking cuando se trata de profesiones bien pagadas. Es cierto que requiere una formación larga e intensiva, además de años de residencia en prácticas. Luego los salarios dependen de la especialización, siendo los mejores pagados los anestesistas y los profesionales de cirugía estética. Entre estados, los que mejores retribuyen a sus médicos son Arkansas, Iowa y Nevada.

2. Dentistas y odontólogos: Salario medio anual: $161.750 - $204.670.
Son vistos como imprescindibles hoy en día, no solo por la higiene bucal sino por la necesidad de mostrar una sonrisa perfecta. Son cada vez más demandados y por esto gozan de esta posición entre los más bien pagados, entre los que destacan los de New Hampshire, que ganan hasta $237.430 anuales o de Delaware, con $210.440 al año.

3. CEO’s. Salario medio anual: $176.550.
Parece que tendrían que ser los primeros de la lista per la BLS les da el tercer puesto en el ranking en compensación. Son los responsables de coordinar todas las actividades de la empresa y de su relación con los medios, pero la retribución depende mucho de la compañía y de su experiencia previa. Los mejores pagados están en Stamford, Connecticut; Columbus, Indiana; y Medford, Oregon.

4. Ingenieros de Extracción de Petróleo. Salario medio anual: $138.980.
El boom de la industria petrolífera hace que se valoren los profesionales muy especializados y como es un producto que genera muchos beneficios, además están bien pagados. Estos ingenieros e dedican a planificar la extracción y refinación del petróleo, y de ofrecer consejos técnicos a los operadores. La mayoría de ellos trabajan en Texas.

5. Abogados. Salario medio anual: $130.490.
Es una de las profesiones más difíciles a las que acceder, con unos requisitos formales mínimos que en la mayoría de estados son cuatro años de licenciatura y tres en una escuela de derecho, y además, pasar un examen específico para ejercer. Sin embargo, si consiguen representar buenos clientes, tanto en procedimientos civiles como criminales, son de los mejores pagados.

6. Jefes arquitectos e ingenieros. Salario medio anual: $129.350.
Son los coordinadores de proyectos arquitectónicos y de ingeniería, de los que tienen la última responsabilidad, aunque su mayor parte de trabajo es de oficina. En este caso es necesario tener una ingeniería en el campo correspondiente y unos cinco años de experiencia para ponerse al mando del departamento. Es una de las profesiones con más expectativas de crecimiento, según el ranking.

7. Directores de Ciencias Naturales. Salario medio anual: $128.230.
Son los coordinadores de actividades relacionadas con los ciencias de la tierra, la física o las matemáticas, según el BLS. Es una abanico bastante amplio que trabaja varías áreas de la economía, incluyendo la investigación y el desarrollo en agricultura, farmacia, medicina y también para entes públicos. La mayoría se concentran en Durham-Chapel Hill, en California.

8. Directores de Marketing. Salario medio anual: $126.190.
Alineados con las políticas de marketing, determinan la demanda de los productos y servicios ofrecidos por su firma. Identifican nuevos consumidores y desarrollan estrategias de precio y promoción para maximizar los beneficios de su compañía. No necesariamente requiere un título en este campo, pues es una de las posiciones en las que más varía la formación. Los mejores pagados están en Massachussetts.

9. Directores de Sistemas de Información. Salario medio anual: $125.660.
Se dedican a coordinar el procesamiento de datos que proveen los sistemas de información de la empresa, y también a divisar las necesidades de la empresa en este departamento. Generalmente este puesto requiere una licenciatura en informática o un campo parecido. Los mejores pagados en este campo reciben hasta 162.520$.

10. Psicólogos de las organizaciones. Salario medio anual: $124.160.
Este trabajo consiste en aplicar los principios de la piscología a las empresas y a los recursos humanos. Además, tiene que captar la filosofía de las organizaciones y ayudar a los empleados a obtener mejores resultados consigo mismos y para la compañía. El BLS solo recoge información sobre esta profesión en unos pocos estados, pero los resultados inducen a un buen posicionamiento de estos profesionales.

11. Directores Financieros. Salario medio anual: $120.450.
Pueden verse involucrados en actividades muy variadas, des de la planificación de la inversión al control de la contabilidad. Suelen ser licenciados en algún título económico y para ser directores se les pide un mínimo de cinco años de experiencia en otras posiciones del departamento. En este caso, la mayor concentración de profesionales está en Columbia, donde son 10,59 cada 1.000 trabajadores.

12. Pilotos y copilotos de aviación. Salario medio anual: $118.070.
El BLS combina estas dos posiciones en un solo grupo de trabajadores que transporta la gente a 30.000 pies de altura. A pesar de estar bien pagados, están también entre los trabajos más estresantes, por las largas horas de servicio sin parar y la responsabilidad que ostentan. Además, pasan mucho tiempo lejos de sus casas y con horarios muy irregulares.

13. Directores Comerciales. Salario medio anual: $116.860.
Son los responsables de planear, dirigir y coordinar la distribución de los productos y servicios de la empresa hasta los clientes. Esta posición también incluye entender el posicionamiento en el mercado, analizar las estadísticas de venta y monitorizar las preferencias del consumidor. Aunque no es necesario, acostumbran a ocupar en esta posición los graduados en Administración y Dirección de Empresas. La mayor agrupación se da en California, donde 3,79 de cada 1.000 trabajadores ocupan esta posición.

14. Controladores aéreos. Salario medio anual: $114.460.
Regulan el movimiento aéreo a distintas alturas y áreas reguladas por estrictas medidas de seguridad. Las cualificaciones exigen un graduado de la Federal Aviation Administration o se puede acceder a este puesto también a través de la carrera militar. Estos profesionales se concentran especialmente en Alaska y por eso es también dónde su salario es menor.

15. Farmacéuticos. Salario medio anual: $112.160.
No solo son responsables de dispensar los medicamentos que aparecen en las prescripciones, pero también son proveedores de información sobre la manera de tomarlos y los posibles efectos secundarios. Tienen que haber cursado una licenciatura de cuatro años y pasar dos exámenes específicos. Los mejores pagados son los de Alaska, Maine y California.
  • Alonso 10/06/2014 a las 02:34

    El trabajo mejor pagado es el que pisca en los campos con escasos 15,000 dolares en el año

  • melissa 23/05/2013 a las 07:21

    esta info esta completa, gracias por publicarla..!

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755