Revista digital

NOTICIAS

Recetas para la gestión de personas en tiempos difíciles

Jornada Especialidades Randstad sobre Logística en Madrid

 
  • linkedin share button

06/07/2012 El pasado 25 de junio Madrid acogió una nueva edición de las “Jornadas Especialidades Randstad 2012”. En esta ocasión tanto los dos ponentes como la veintena de asistentes provenían del sector logístico y se reunieron con el objetivo de hablar y debatir sobre buenas prácticas en RRHH en este sector. Como si de un libro de recetas de cocina se tratara, tanto Luis Pérez, director de RRHH de Correos como Ángel Sánchez, director corporativo de RRHH de Seur, contaron sus recetas y secretos de la gestión de personas en sus respectivas empresas.

A través de constantes símiles con el mundo culinario, el director corporativo de RRHH de Seur, Ángel Sánchez, explicó a todos los asistentes “cómo combatir los tiempos difíciles” a través de sus “recetas” como director de RRHH. Y es que tal y como afirmó Ángel Sánchez, “en RRHH tenemos que ser más fieles que nunca a los principios clásicos en la gestión de personas en tiempos difíciles”. Entre sus recetas destaca el plan de acogida para los nuevos empleados que se incorporan a la compañía con el objetivo de que el nuevo colaborador no tenga la sensación de refugio laboral sino que “el empleado realmente perciba una apuesta de valor para él” con independencia de su puesto de trabajo.

Ante la escasez de recursos, el director corporativo de RRHH de Seur apostó por el desarrollo de las personas a través de la formación. Entre los ingredientes básicos de la receta de la formación, Sánchez destacó el e-learning, las aulas virtuales así como la universidad corporativa. Todo ello sumado con la búsqueda incesante de becas, subvenciones y la fórmula de copago permite que “el departamento de formación consiga sextuplicar el importe de la formación conseguida obteniendo recursos de muy distintas formas”, puntualizó Sánchez. Ante la contención salarial, Ángel Sánchez apostó por la imaginación y la puesta en marcha de medidas de retribución flexible; mientras que para hacer frente a las dificultades económicas entre las recetas expuestas por el director corporativo de RRHH de Seur destacó la conciliación profesional y personal. En este sentido, Seur ha implantado medidas como la elección de horario desde el quinto mes se gestación, o el teletrabajo desde el sexto mes de embarazo. Unas medidas que, según Ángel Sánchez, ha permitido a la empresa “bajar el absentismo previo al alumbramiento”

Por su parte, el director de RRHH de Correos, Luis Pérez, centró su intervención en “La Responsabilidad Social Corporativa en los empleados” y para ello contó los compromisos “hacia el cliente interno” en una empresa que tiene como particularidad el hecho de combinar personal funcionario y laboral. Entre las medidas puestas en marcha por Correos destaca la igualdad en el acceso a la compañía, el Plan de Igualdad, la diversidad de las personas que conforman la compañía, así como la calidad de vida laboral gracias a la implantación de “medidas realistas en materia de conciliación”. Precisamente en materia de conciliación Correos ha implantado medidas como la concesión de 10 días naturales por nacimiento de hijo, acogimiento o adopción; la potenciación de la Prevención de Riesgos Laborales o la supresión de la jornada de sábados entre otros. “Son medidas realistas que tienen una efectividad en la vida del trabajador. Por ejemplo, el uso del e-learning es muy interesante y la potente plataforma de que disponemos nos permite llegar a todos los puntos de España donde están ubicados nuestros trabajadores”, comentó Luis Pérez. Precisamente en este punto la directora de Grandes Cuentas de Randstad España, Marta Valer, destacó que el diseño y puesta en marcha de estas medidas de conciliación le valieron a Correos el premio Randstad Award.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755