Revista digital

NOTICIAS

Vigilar nuestra reputación digital es clave para optar a una entrevista de trabajo

La formación especializada ha resultado ser, en muchas ocasiones, una solución al problema

 
  • linkedin share button

30/07/2012 Sin duda alguna, la formación especializada se ha posicionado como una posible solución al paro juvenil y al paro de larga duración en personas de mediana edad. Laura Montero, directora académica de inesdi y consultora de Marketing Estratégico, aconseja realizar cursos especializados que permitan destacar al candidato y da algunos tips para encontrar empleo.

La formación especializada ha resultado ser, en muchas ocasiones, una solución al problema de encontrar trabajo entre los jóvenes recién licenciados. En un entorno tan competitivo, donde la oferta de candidatos cualificados supera a la demanda de ofertas, cualquier elemento que permita destacar es importante. Y ahí es donde la formación especializada en centros de reconocido prestigio tiene un gran peso. Por otro lado, las empresas que buscan candidatos con estos perfiles, lo hacen en las bolsas de empleo de escuelas o institutos especializados. Laura Montero comenta: “En nuestro caso podemos decir que contamos con una tasa de empleabilidad aproximada del 82%, lo que significa que de cada diez alumnos, ocho trabajan a la finalización del curso”.

Hay que destacar también el grave problema de las personas de mediana edad que se encuentran ahora en paro y con dificultades para encontrar un nuevo puesto de trabajo. Montero señala que las personas que cuentan ya con una experiencia profesional ofrecen un valor agregado al formarse, ya que enriquecen sus conocimientos ya adquiridos con nuevas habilidades. En el caso de la economía digital esto es mucho más evidente. Por ejemplo un profesional del marketing tradicional que se forma en marketing digital, contará con un valor añadido respecto a otros candidatos que no hayan avanzado en este campo o que, por su falta de experiencia no puedan aportar una visión tan global y tan sólida. “Igualmente lo encontramos mucho en el caso de los periodistas que reconvierten sus carreras hacia el Community Management o Content Management, convirtiéndose así en profesionales altamente demandados”, añade Montero.

¿Cómo empiezo a buscar trabajo?
Hay que pensar que buscar trabajo es un trabajo en sí y así hay que plantearlo. Hay que planificar y establecer una rutina de dedicación diaria. Es importante no ponerse metas a corto plazo que nos lleven a la frustración; es una carrera de fondo y más en estos días. Montero explica que aunque suene duro, hay que pensar que somos un producto y estamos en venta, así que tenemos que cuidar nuestra presencia. Y, hoy en día, es nuestra identidad digital la que va a marcar la diferencia. Tener perfectamente cuidado nuestro perfil en Linkedin, Twitter, Google+, etc… y vigilar nuestra reputación digital es clave para optar a una entrevista de trabajo. Según un informe publicado recientemente por Infoempleo, el 80% de las empresas “espía” a sus candidatos en Internet. Parece claro que es éste un punto en el que se debe incidir de manera prioritaria.

¿Y si no tengo dinero para pagarme un curso de formación especializada?
Inesdi ofrece alternativas para que el mayor número de profesionales puedan acceder a los diferentes cursos de su oferta académica. Laura Montero explica: “Estudiamos individualmente cada caso para adaptarnos a su situación personal. Además de contar con becas para desempleados, disponemos de flexibles posibilidades de financiación. Por otro lado, y gracias a la tasa de empleabilidad, muchos de ellos encuentran trabajo antes de finalizar el curso, lo que les ayuda a financiarlo. Hay que verlo como una inversión, cuyo retorno es prácticamente inmediato”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755