hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter!

NOTICIAS

El 73% de los españoles se muestran preocupados por el dinero en su jubilación

Según una encuesta internacional de ING, España es uno de los países con menos planes de pensiones

 
  • linkedin share button
22/08/2012 Tres cuartas partes de los españoles se muestran preocupados o muy preocupados por la posibilidad de no contar con recursos suficientes para jubilarse, la tasa más alta de la UE por delante de los italianos (65%) y los franceses (63%) según se desprende de una encuesta a nivel europeo realizada por ING.

Según informó el martes el grupo holandés, existe una "preocupación generalizada" en Europa sobre los recursos de los que dispondrán los ciudadanos durante su jubilación, con un 52% de ciudadanos aún en activo preocupados sobre este asunto.

Aunque el miedo al futuro de las pensiones está generalizado en todo la UE, es más acentuado en los países que más están sufriendo la crisis del euro, mientras que Austria y Holanda son los países más tranquilos a este respecto y los únicos donde los 'no preocupados' superan a los 'preocupados'.

En parte es debido a que España, como Francia e Italia, son de los países europeos con menor penetración de planes de pensiones privados. Así, frente a la media europea del 40% de ciudadanos que cuentan con este tipo de ahorros, la ratio cae hasta el 29% en Italia y España, y al 32% en Francia. La penetración es menor entre las mujeres que entre los hombres lo que, a su vez, se refleja en el miedo al futuro de uno y otro colectivo.

Al margen de los planes de pensiones no obligatorios, el 61% de los europeos cuenta con ahorros a largo plazo, con Luxemburgo al frente la calificación (82%) y España (52%) y Rumania (51%) a la cola. Además, los ciudadanos no esperan poder ahorrar en los próximos tres meses, y en este sentido, Italia y España son los países con peores perspectivas.

Al margen de los recursos de los que los ciudadanos dispondrán tras jubilarse, un tercio de los europeos cree que se retirará más tarde que actualmente, sobre todo como consecuencia de la crisis financiera, según la encuesta. La ING International Survey (IIS) es un estudio trimestral que tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre cómo gasta, ahorra, invierte y se siente la gente con respecto al dinero.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755