Revista digital

NOTICIAS

Nace enRhED, el punto de encuentro de RRHH en Internet

enRhED es la evolución de la iniciativa #RRHHMad nacida en Twitter

 
  • linkedin share button

17/12/2012 El pasado viernes se presentó en Madrid enRhED, una iniciativa liderada por un grupo de profesionales de RRHH que pretende convertirse en un punto de encuentro de todas aquellas personas vinculadas a la gestión de personas en las organizaciones o que defienden la necesidad de poner en valor la gestión de personas y las conductas asociadas a ellas. La iniciativa enRhED es el resultado de la evolución de la iniciativa #RRHHMad que en marzo de 2012 nació en Twitter a partir de la inquietud de un grupo de profesionales.

Liderada por Jaime Pereira, César Dalmau, Andrés Ortega, José Miguel Bolívar, Eva Collado, Jane del Tronco y Alfonso Romay, enRhED es una plataforma que nace con la voluntad de agrupar a todos aquellos profesionales que entienden que la gestión de personas en las organizaciones se debe a una praxis y a unos principios determinados que están recogidos en un documento llamado Declaración.

La plataforma está estructurada en cinco apartados entre los que destaca una Declaración de principios y valores que deben regir la gestión de personas, así como el apartado “Súmate” que permite adherirse a todos aquellos profesionales, sean o no del ámbito de RRHH, que están vinculados a temas relacionados con la gestión de personas.

“A través de Twitter nos unimos una serie de personas que nos unían una serie de cosas como la pasión por las redes sociales, la pasión por las personas, la creatividad y la innovación… De este modo empezó #RRHHMad, un grupo de gente que nos mueve el fin del mundo de las personas”, comentó Jaime Pereira durante la presentación. Es precisamente este grupo creado en Twitter el germen de lo que ahora es enRhED.

En su intervención Andrés Ortega, contó que enRhED “no es algo que sucede de manera espontánea, sino que se alimenta de muchas conversaciones y que de alguna manera cataliza la idea que la gestión de personas a nivel organizativo se puede y se debe llevar a cabo de forma diferente. Creemos que se puede y se debe llevar a cabo de una manera diferente porque las organizaciones están cambiando mucho y muy deprisa y entendemos que la función de RRHH no puede formar parte de esta nueva realidad si no se transforma.

Los impulsores de este proyecto aseguran que el concepto de red va a cambiar la gestión de personas en las organizaciones y, en este cambio, el rol de la función de RRHH va a ser clave y fundamental. “Yo soy un defensor de la red porque no me gustan los equipos. Aunque es políticamente incorrecto no creo en los equipos. Me parece que los equipos son jerarquías en pequeño y creo que las jerarquías plantean problemas para muchos de los retos que tenemos ahora en las organizaciones. Queríamos hacer un paraguas muy grande alrededor de unos valores que todos compartimos y de una forma de entender las cosas en materia de gestión de personas. Los que estamos aquí entendemos que habría que evolucionar la gestión de personas y desde ese punto que tenemos en común pueden haber multitud de iniciativas, es decir, pueden haber grupos, pueden haber otras redes, proyectos de colaboración y todo eso tiene cabida dentro de una red”, explicó José Miguel Bolívar.

En su intervención Eva Collado comentó que “esta red es de todos” y que ahora el objetivo “es hacerla crecer para hacer que nuestro colectivo esté mucho mejor visto de lo que está en la actualidad y vamos a por los RRHH 2.0 que hacen falta en nuestras organizaciones”.
  • Alfonso Gatón 19/12/2012 a las 10:53

    Buena iniciativa, creo que se acierta ahondando en el tema de la gestión de las personas aunque discrepo en lo se que comenta acerca de los equipos. Sobre esto habría mucho a debatir. Estoy vinculado al retail en mediana y gran superficie, desde hace años, y tengo que trabajar a diario con personas y equipos y me parece absolutamente fundamental el darle la importancia que se merece a la gestión de personas.

  • Carlos Barranco 18/12/2012 a las 10:30

    Mi más cordial Enhorabuena. Gran iniciativa.

  • Gina 17/12/2012 a las 18:05

    Que gran proyecto ! Creo que es una muy buena idea tanto para los que no formamos parte de RRHH ya que saber que hay una red social dónde junta todo de profesionales del sector, para los trabajadores puede ser algo muy positivo, tanto a nivel de formación, cómo de avance ! Saludos Gina wwww.idiomplus.com

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755