Revista digital

NOTICIAS

Adecco ofrece 1.000 plazas de formación gratuita para fomentar la contratación

Los cursos están abiertos a diferentes colectivos, priorizando en algunos casos a jóvenes desemple

 
  • linkedin share button

16/01/2013 Con una tasa de desempleo del 26,6% y una tasa de desempleo juvenil del 57,6% -las más altas de la Unión Europea- son muchos los españoles que encuentran serias dificultades para acceder o permanecer en el mercado laboral. En este contexto es necesaria una mejora de la cualificación profesional que favorezca tanto la inserción como la permanencia en el empleo, así como un reconocimiento oficial de la experiencia profesional y las competencias adquiridas a lo largo de los años. Es por ello que, en momentos como éste, la formación se convierte en un elemento clave para aumentar la empleabilidad de los parados y favorecer la permanencia y promoción profesional de los trabajadores en el mercado laboral.

Consciente de esta problemática, Adecco apuesta por la formación de los trabajadores tanto ocupados como demandantes de empleo de nuestro país y quiere echarles una mano ofreciéndoles la posibilidad de participar gratuitamente en 1.000 itinerarios formativos para la mejora y acreditación de sus competencias e inserción laboral que, además, contarán con posibilidades reales de contratación entre los jóvenes menores de 30 años participantes en situación de desempleo.

Tras el rotundo éxito de la primera convocatoria para estos itinerarios formativos, realizada ahora hace un año y que ayudó a 600 jóvenes desempleados menores de 30 años a mejorar su empleabilidad, para este 2013 se han ampliado el número de plazas, los sectores y puestos ofertados así como la red de ciudades en las que se impartirá la formación. Además, y más importante, nuevo colectivos se beneficiarán de esta formación: mayores de 45 años, mujeres, desempleados de larga duración y trabajadores de baja cualificación.

Esta iniciativa, que se engloba dentro de las convocatorias para el desarrollo de planes de formación destinados a trabajadores tanto ocupados como demandantes de empleo, y la cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, financiadas por la Fundación Tripartita, pretende formar a los participantes en sectores que todavía cuentan con demanda de profesionales, como el de recursos humanos, contact center, industrias alimentarias, informática, teleasistencia, atención sociosanitaria, mecánica automotriz, distribución comercial y logística.

Los participantes en estos cursos podrán formarse como teleoperadores, televendedores, preparador de pedidos, carretilleros, operarios de almacén del sector comercial y alimentario, carniceros deshuesadotes, mecánicos de automóviles, informáticos, gerocultores, gestores de llamadas de teleasistencia, administrativos, consultores de recursos humanos, comerciales de venta consultiva, etc.

Estos itinerarios formativos se impartirán en modalidad presencial y sus primeras ediciones comenzarán a principios de febrero y tendrán una duración de entre 60 y 400 horas.

¿Dónde se desarrollarán los itinerarios formativos?
Esta iniciativa pretende llegar al mayor número de trabajadores y desempleados y, por tanto, al mayor número posible de ciudades españolas. De manera inicial, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Badajoz, A Coruña, Málaga, Almería, Guadalajara y Zaragoza serán las provincias donde se desarrollen estos itinerarios formativos.

Posibilidades de contratación para jóvenes
En un momento como el actual, tener la posibilidad de realizar prácticas profesionales o de obtener un contrato laboral en el que demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del periodo de formación permitirá a los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo tomar contacto con el mercado laboral y “dejar huella” en la empresa en la que desarrolle sus funciones.

Por ello, al concluir la formación teórica, una importante proporción de los alumnos tendrán la posibilidad de una contratación laboral (de un periodo mínimo de 6 meses) que les permitirá aplicar en un contexto de trabajo real lo aprendido en la formación teórica y, sobre todo, tener posibilidades de adquirir experiencia y permanecer en el mercado laboral.

Estas contrataciones laborales se realizarán en las principales empresas de recursos humanos, contact center, industrias alimentarias, informática, teleasistencia, atención sociosanitaria, mecánica automotriz, distribución comercial y logística, con las que Adecco mantiene contacto.

Certificados de profesionalidad
Prácticamente la totalidad de los itinerarios formativos ofrecidos por Adecco para los mayores de 30 años están vinculados a la obtención completa o parcial de un certificado de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad sirven para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas tanto a través de la formación como mediante la experiencia laboral u otras vías no formales de formación. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Los alumnos que realicen esta formación recibirán un certificado que acredita que la persona que lo posee está capacitada para el desempeño de una actividad laboral con importancia para el empleo y que está en posesión de la formación necesaria para poder obtenerlo.

Se impartirán acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad de los siguientes sectores: informática y comunicaciones, teleasistencia, atención sociosanitaria a colectivos dependientes, logística y transporte, mecánica del motor en centros especializados y con el personal y los materiales didácticos acreditados para su desarrollo.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755