hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

‘El valor del equipo es único para desarrollarnos como personas y como profesionales’

En una conferencia, Ignacio Bernabé propuso transformar las organizaciones en equipos de personas comrometidas

 
  • linkedin share button


04/03/2013 El pasado martes 26 de febrero Ignacio Bernabé, Presidente de IVAFE y TALENT Great Team, y uno de los principales expertos españoles en desarrollo de personas y organizaciones impartió la conferencia bajo el título “Una Empresa, un Equipo”, presentada y moderada por Ofelia Santiago, Vicepresidenta del TALENT Great Team, en el Club Diario Levante de Valencia.

Dicho acto supuso, para un centenar de asistentes, una parada de reflexión, donde Bernabé planteó la necesidad de cambiar en lo personal como base para el crecimiento empresarial, económico y social, con ideas sustraídas de su libro El Gran Equipo, publicado en España y Latinoamérica, y reconocido como uno de los cinco mejores de trabajo en equipo a nivel internacional por el portal Libros de Management.

Un cambio necesario para poder adaptarse a un entorno definido por él mismo como oceánico, y crecer. Esta necesaria transformación, debe partir desde un cambio de visión sobre las personas para cambiar la visión sobre las empresas. Una nueva visión que debe construirse desde tres elementos fundamentales: crecer, caminar y amar.

El primero de ellos referido a hacer de las empresas auténticos espacios de crecimiento profesional y personal “crecer es autodescubrirse para ser cada vez mejores profesionales y mejores personas”.

El segundo entendido en el sentido de “vivir y disfrutar el camino” y no obsesionarnos tanto con las metas, pues se da la paradoja de que disfrutando de lo que hacemos conseguimos más de lo que siquiera llegamos a imaginar.

Y el último de ellos entendiendo el amor como una actitud vital, de darse a los demás, de ayudar a otros a superarse, a crecer, a ser mejores profesionales y mejores personas: “aquellos que sean capaces de cambiar y pasar a la acción, evolucionarán, los que no, lamentablemente quedarán atrás” afirmó Bernabé.

El experto propone cambiar actitudes partiendo de modelos de éxito propios, empezando por los líderes desde un enfoque personal “hay que hacer de las empresas auténticos equipos pero sin auténticos líderes, no hay equipos”, seguido de un enfoque global en el que transformar el talento individual en alta competencia organizacional, “el 90% de las empresas no son auténticos equipos, pero el 100% de ellas tienen el potencial para serlo”; y desde un enfoque local “hay que ser profesionales más comprometidos para llegar a ser equipos altamente competitivos”.

Bernabé incide que este nuevo cambio, cuanto menos significativo, es darse la oportunidad de crecer en lo personal, en lo profesional y en lo organizacional y que ha de llevarse a cabo poniendo en valor: visión, criterio y sobre todo pasión.

Por último, el experto animó a los asistentes a realizar este cambio desde una actitud muy positiva, trasladándoles que “¡nada es imposible!”. Tras la exposición, Ofelia Santiago, moderó el turno de ruegos y preguntas donde los participantes pudieron intercambiar impresiones, preocupaciones y sentimientos con ambos expertos.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755