hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter!

NOTICIAS

No son los planes de negocio, sino el personal quien marca la diferencia en una empresa

DHL Express entregó anoche los Premios a los Empleados del Año en Barcelona

 
  • linkedin share button
06/03/2013 Más de 160 empleados de la compañía DHL Express de toda Europa han vivido esta semana unas jornadas muy especiales. Tras varios días repletos de actividades, ayer por la noche pudieron asistir al evento más esperado: la cena de entrega de los Premios a los Empleados del Año. Horas antes del acontecimiento, pudimos hablar con Regine Buettner, directora de RRHH en Europa de DHL Express.

¿Cómo se eligen los trabajadores ganadores de los Premios del Empleado del Año de DHL Express?
En primer lugar, quiero remarcar que estos premios forman parte de nuestra estrategia global. En esta edición, que se ha celebrado en Barcelona, han acudido 162 empleados de todo Europa, y los criterios para haberlos seleccionado son una actitud positiva, que llamamos el “Can Do Espirit”; la capacidad para ir un paso más adelante y hacerlo con eficacia y pasión. Nos focalizamos en nuestro cliente y esto premia a los empleados que realmente trabajan para solucionar sus problemas y que están comprometidos con esta misión.

Estos premios se entregan desde 2007 y cada año reúnen a empleados y varios directivos de todos los países en diferentes ciudades del mundo ¿Qué es lo que más destacaría de estas reuniones? ¿Es una manera de fomentar el orgullo de pertenencia a la empresa? ¿Qué valores transmiten así a los empleados?
Sin lugar a dudas es un encuentro inolvidable para los empleados. Es una gran oportunidad de conocer a los country managers e incluso al CEO de la multinacional para la que trabajan. La gente se siente muy orgullosa de que el propio CEO les agradezca su labor en la empresa, lo que están haciendo para satisfacer a nuestros consumidores. Los asistentes a estos encuentros globales se sienten muy bien tratados y esto aumenta, si cabe, su compromiso con la empresa, de ahí la grandeza del evento.

Entre los nominados al premio hay once españoles. ¿Cuál es la situación de DHL Express en España dentro del global de la compañía?
España es uno de nuestros mayores negocios; es decir, el resultado en España realmente contribuye al resultado global. España es muy importante para nosotros, sin duda.

¿Qué espera de la noche de los premios?
Es un evento pensado para nuestros empleados, que realmente se sienten recompensados por su trabajo por la compañía. Es su noche porque son ellos los que se sienten especiales y protagonistas del evento. Queremos cuidar a nuestros trabajadores y la experiencia de los eventos predecesores al de esta noche nos demuestra la inyección de motivación que representa compartir este reconocimiento con los compañeros de trabajo.

Además, nos permite hacer network a nivel interno, porque no sólo conocen a directivos, sino sobre todo a colaboradores de otros países en posiciones similares a las suyas. Y es una sensación que dura años, nos encontramos a trabajadores que, años después, aún nos agradecen la asistencia a ese evento.

Asimismo, una de las claves del éxito de la ceremonia de esta noche es que lo disfrutan tanto que acaban siendo los mejores embajadores que tenemos dentro de la compañía. Y año tras año aumenta el número de personas que quieren participar y que aspiran a formar parte de este reconocimiento.

¿Cómo destacaría los valores que priman entre su plantilla? ¿Cómo definiría a sus empleados?
Hemos implementado recientemente una formación a través de la cual cada empleado conoce perfectamente qué habilidades de management esperamos de él y cómo nos importan nuestros clientes, del mismo modo que resaltamos la necesidad de alinearlos todos en un mismo network cuya finalidad sea dar servicio a nuestros consumidores.

Y es que no son los planes de negocio, sino el personal quien marca la diferencia en una empresa: si no tienes a gente motivada, no puedes responder correctamente a las necesidades de los clientes. En comparación con nuestros competidores, estamos muy orgullosos del compromiso de nuestros empleados, y por eso hemos creado estos programas de formación certificados. Así la gente realmente comprende la estrategia de la compañía y cómo contribuyen a ella.

No hay que olvidar que somos una compañía de servicios, lo que refuerza la idea de que nuestra gente es clave. Necesitamos esa motivación y la estamos trabajando porque es lo que marca la diferencia para que nos elijan a nosotros.

Los trabajadores escogidos en estos Premios al Empleado tienen que estar alineados con la cultura y la mentalidad de la empresa, pero el proceso de selección para el concurso es muy abierto, con unas normas muy transparentes que todos los trabajadores conocen. Estamos buscando la participación de todos. Lo que es un lujo es que recibimos muchas recomendaciones, de trabajadores que consideran que uno de sus compañeros realmente merece el reconocimiento de la empresa, porque ha hecho algo especial por DHL Express.

¿Este evento se celebra solo a nivel europeo?
No, porque somos una compañía global, estamos presentes en 220 países y nuestra cultura es global, por eso el proyecto de estos galardones está implantado en cuatro continentes. Como ejemplo, esta semana hemos estado en España, la semana que viene estaremos en África, la siguiente en Asia-Pacífico y a principios de abril en América, celebrando este reconocimiento a nuestros empleados. Por eso resulta tan divertido y tan estimulante.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755