Revista digital

NOTICIAS

Un trabajo indefinido si eres ingeniero con experiencia en automoción

Euro Engineering, selecciona a través de Adecco, personal para incorporación inmediata

 
  • linkedin share button

22/04/2013 Pese al estancamiento de la generación de empleo que existe en el mercado laboral español, la movilidad internacional está ayudando a muchos trabajadores españoles a encontrar una nueva oportunidad de desarrollar su carrera en otros entornos competitivos. Es el caso de Alemania, uno de los países que más mano de obra está solicitando a los servicios de International Mobility del Grupo Adecco a nivel mundial1.

En esta ocasión, Adecco selecciona para la empresa Euro Engineering, hasta diez ingenieros industriales de las ramas de electrónica, eléctrica o automática, con experiencia en el sector de la automoción, para trabajar en una importante empresa localizada en el norte de Alemania.

Estos ingenieros se encargarán de la programación y puesta en marcha de las instalaciones y robots industriales de varias plantas industriales especializadas en el sector automovilístico. Los interesados deberán contar con experiencia previa de al menos dos años en el área de las tecnologías de automatización y en el sector automovilístico. Se valorará positivamente experiencia en la programación de controladores lógicos programables (PLC) y del software STEP 7. Es imprescindible un conocimiento alto de inglés y muy valorable el dominio del alemán.

En todos los casos se ofrece la incorporación inmediata al puesto de trabajo, así como un contrato indefinido. La jornada de trabajo será completa y se puede requerir la rotación de turnos según las necesidades de la empresa. Las funciones del puesto requieren desplazamientos por trabajo de manera ocasional.

En palabras de Frank Soballa, Account manager de Euro Engineering: “Nuestra empresa está ofreciendo una gran oportunidad laboral para ingenieros eléctricos que estén interesados en desarrollar una carrera profesional en Alemania y trabajar en proyectos para compañías reputadas del sector de la automoción, especialmente en proyectos de automatización. Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible y fomentar su desarrollo profesional a través de la tutoría individual. Se trata de un compromiso a largo plazo para dar estabilidad, tanto a nuestros empleados, como a nuestros clientes.”

¿Qué hacer si buscas trabajo fuera de España?
Ante el incremento de trabajadores que buscan salir fuera de nuestras fronteras en busca de un empleo, Adecco ha puesto en marcha un programa especial para ayudar a estos desempleados o a quienes buscan una oportunidad laboral en el extranjero. Se trata del programa International Mobility, un proyecto que originariamente buscaba cubrir la falta de personal específico de empresas españolas en procesos de internacionalización.

En la actualidad, debido a la situación socio-económica de nuestro país y a las demandas de un mercado globalizado, el programa se ha reinventado con un nuevo servicio para ayudar a buscar oportunidades de empleo para trabajadores residentes en España que estén interesados en trabajar en el extranjero.

Este proyecto se apoya en la estructura internacional del Grupo Adecco, que cuenta con una extensa red de oficinas, presente en más de 60 países, lo que permite activar un plan de reclutamiento internacional altamente efectivo para cualquier tipo de perfil profesional (no cualificado, cualificado, staff, directivo, etc).

En el último año, desde el programa International Mobility de Adecco, se han gestionado diferentes ofertas para salir al extranjero con destinos tan dispares como República Checa, Francia, Alemania, Noruega, Chile, Filipinas, o más recientemente, Bélgica y Suiza, con gran éxito de acogida entre las personas en búsqueda de empleo.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755