hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter!

NOTICIAS

¿Qué libros recomiendan los directores de RRHH para celebrar el Día del Libro?

Varios directores de RRHH explican cuáles son sus libros favoritos para celebrar Sant Jordi

 
  • linkedin share button
23/04/2013 Hoy se celebra el Día del Libro y, por ello, hemos contactado con diferentes responsables de Recursos Humanos. A todos ellos, les hemos preguntado cuáles son sus libros favoritos y por qué.

Olga Figuerola, directora de Recursos Humanos y Organización de Fira Barcelona
Uno de los libros que más me ha gustado en los último años es “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón. Me gusta su combinación entre escenarios reales de Barcelona y una historia de intriga muy bien escrita.

Albert Aranda, director de Recursos Humanos de Brico Depôt
Me gusta mucho “El Médico”, de Noah Gordon. Creo que es un libro que habla del talento, del esfuerzo, de la voluntad de las personas, de la preparación y el sacrificio, de la curiosidad y de la experiencia como una forma de crecer y lograr los objetivos personales y profesionales. Y con este libro aprendemos estos valores a través de una historia fascinante y entretenida. Considero que son unos valores que debemos cuidar y mantener en cualquier empresa y en cualquier sociedad y que hoy en día deberían estar más vigentes que nunca. Recomiendo este libro a mis hijos. Marta, de 11 años, se lo está leyendo ahora.

Joan Pau Fisas, director de RRHH de InfoJobs
Recomiendo “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz. Me gusta este libro porque nos ofrece cuatros sencillos consejos que acercan a las personas y faxcilitan la convivencia.

Xavier Aliaga, director de RRHH de Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC)
Uno de mis libros preferidos es "El niño del pijama de rayas". Me hizo reflexionar en cómo las cosas se pueden ver con diferentes perspectivas y aplicando valores y principios básicos para afrontar con humildad y optimismo los momentos más difíciles.

Carlos Esteban, director de Recursos Humanos de Zurich
Tengo dos libros que me gustan mucho. El primero es “El hombre en busca de sentido” de Víktor Frankl. Este libro recoge muy bien la importancia de la automotivación, el espíritu positivo y la resiliencia. Aunque V.Frankl relata su historia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, creo que sus aprendizajes e ideas clave siguen siendo muy válidos hoy en día, en el entorno desafiante de crisis que estamos viviendo, tanto a nivel personal como profesional. El segundo libro es “What got you here wont get you there” de Marshall Goldsmith. Este libro de M.Goldsmith incluye recomendaciones muy útiles para hacer frente a los veinte malos hábitos que puede tener cualquier directivo o profesional. Recoge situaciones que nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotros o a miembros de nuestros equipos como, por ejemplo, querer ganar siempre, perder el control emocional o la incapacidad de extraer aprendizajes positivos de errores cometidos, facilitando nuestra labor como desarrolladores de equipo...

Victoria Serra, directora de RRHH de Reig Jofré Group
Mi libro favorito es “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry . Es una referencia literaria que marcó mi adolescencia y que, hoy en día, está en la mesita de noche de mi marido y de mis hijos.

Joaquim Campa, director de RRHH de LetsBonus
“El guardián entre el centeno” de J. D. SALINGER. Es un libro que me marcó de jovencito. Fue de los primeros que leí y lo responsabilizo de mi pasión por la lectura. Aparte siempre me han interesado historias imperfectas sobre gente que no encaja en el mundo establecido.

Manel Gimenez, director de RRHH de GAES
"Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, porque me hizo pensar que valía la pena luchar por la justicia y los valores aunque perdieras la lucha, pues me enseño que uno tiene que estar bien consigo mismo y ser integro.

Pedro Casaño, Human Resources area director Iberia de Mondelez Internacional
"El diablo de los números", escrito por Hans Magnus Enzensberger. En primer lugar porque es un libro extraño, original, para aquellos que temen a las matemáticas, que habla de los sueños y en los sueños todo es diferente a nuestra vida cotidiana, da igual que seas un estudiante en el colegio o un profesional en el mundo de la empresa, cuando el diablo de los números y el protagonista hablan se expresan a veces de forma bastante extraña y eso tampoco es sorprendente, pues El diablo de los números es precisamente una historia extraña. En segundo lugar, porque "El diablo de los números" es uno de esos pocos libros que aborda las matemáticas a modo de juego y con un lenguaje sencillo. Utilizando como pretexto los sueños de un niño que teme a las matemáticas y a su profesor, el autor nos introduce poco a poco en los conceptos básicos y primarios que rigen los números y vamos conociendo, a través de ejemplos, problemas e ilustraciones, los números irreales, la serie de Fibonacci, las nociones básicas de geometría y los números primos, por citar sólo algunos ejemplos. El diablo de los números te sirve de ayuda para congraciarse de nuevo con las matemáticas y, si no, al menos para pasar un rato entretenido. Y como a mí me gustan las matemáticas, les suelo leer alguna noche capítulos del libro a mis tres hijos en edad escolar y como ellos no entienden los términos matemáticos aún me encanta usar las definiciones del Diablo de los números, para que como yo también le pierdan algún día el miedo a las matemáticas.

Ainhoa Fornos, jefa de Recursos Humanos de Grupo Damm
Nelson Mandela protagoniza en "El factor humano", para mí un ibro apasionante del periodista John Carlin en el que se basa la película Invictus dirigida por Clint Eastwood y con Morgan Freeman de protagonista. Este libro demuestra que cuando la gente cree en algo con pasión...se convierte en realidad.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755