hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Cómo cambiar nuestra vida y dirigir las carreras, conferencias de la School for dreamer

School for dreamers es el programa de verano de Schiller International University

 
  • linkedin share button

24/04/2013 El cambio profesional –con altas dosis de temor, reto y esperanza a partes iguales- será el gran protagonista de las tres conferencias magistrales que se van a impartir a partir de hoy en el campus de Madrid de Schiller International (SIU). Cambiar con éxito tu mundo y el mundo, Como cambié mi vida y Dirige tu carrera son los títulos de las conferencias que servirán de antesala a la celebración del programa de verano School for dreamers, un innovador proyecto académico dirigido a recién licenciados y a profesionales, tanto en activo como desempleados, que necesitan repensar su futuro y reinventarse.

Las conferencias serán impartidas por profesionales que han experimentado el cambio en alguna etapa de sus vidas empezando por el director de School for dreamers, José B. Pinto, “experto en reinventarse”, como él mismo asegura. José ha sido periodista, alto directivo de una fundación cultural, creativo publicitario en una multinacional y director de asuntos corporativos de una gran tabaquera.

Hoy se inician las conferencias. "Con Cambiar con éxito tu mundo y el mundo queremos vacunar a los asistentes contra el desánimo que nos invade, recuperar la fe en un futuro incierto a través de prodigiosos ejemplos de innovación y superación humanos. Sabremos de un empresario de éxito que decide combatir el racismo creando una fábrica textil, de una colegiala cuya iniciativa empresarial puede aumentar la oferta alimentaria en un 30% sin necesidad de más agua, fertilizantes o suelo, o un corredor de maratones que decide iniciarse, con éxito, en esta actividad a los 80 años”, explica Pinto.

Para José Pinto, además: “Constantemente estamos poniendo cortapisas a nuestros sueños- tengo una hipoteca, tengo una familia, no tengo ya edad- algo que, a través de estas conferencias y del programa de verano, queremos que se vea lo que son: excusas que nos ponemos para no actuar. Confiamos en que estas conferencias, dirigidos a todos los que quieren cambiar de vida y no se atreven, ayuden a volver a soñar. Por eso, hemos bautizado así este programa piloto de verano: escuela de soñadores”.

El 8 de mayo será el turno de Luis Muñíz que contará su propia experiencia en Cómo cambié mi vida. Luis Muñíz, en la cumbre de su éxito empresarial tras 15 años en varios puestos directivos, decide renunciar para realizar el sueño de su vida: dar la vuelta al mundo. La familia de Luis, casado y con dos niñas pequeñas, decidió también apostar por ese sueño en una viaje que les cambió la vida. Por su parte, José Medina, presidente de Odgers Berndtson, con una dilatada trayectoria también en el arte de reinventarse, además de gran experiencia en la selección de directivos, revelará en Lidera tu carrera (12 de junio) todas las claves de lo que buscan los empresarios en un proceso de contratación.

“Detectamos una creciente demanda para enseñar cómo reinventarse: los recién licenciados, para ofrecer su talento al mundo sin fronteras al que se enfrentan , los profesionales en activo que quieren dar un nuevo rumbo profesional a sus carreras, y, lamentablemente, los profesionales altamente cualificados, actualmente desempleados que necesitan ayuda para afrontar nuevos desafíos”, enumera el director del campus madrileño de SIU y vicerrector para Europa, Manuel Alonso, como principales razones para inaugurar el programa de verano.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755