Revista digital

NOTICIAS

El directivo es fundamental, pero el resto de la organización es vital

Madrid acoge la segunda edición de 'Ahora tú', un evento motivacional e inspirador

 
  • linkedin share button

10/06/2013 Maximiliano Masucci es el creador y productor del evento 'Ahora tú' que define como motivacional e inspirador. La cita es el 20 y 21 de junio en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones- Madrid). Masucci nos cuenta su origen y las claves del éxito de este formato singular e innovador.

¿Cómo surgió "Ahora Tú"?
Durante los últimos quince años, trabajé en una multinacional dedicada a la difusión de contenidos de management en diferentes formatos, entre ellos, conferencias. Como bien dicen, la crisis te obliga a reformular, a replantarte las fórmulas. Así que comencé a cuestionar el modelo, desde dentro, y desde ese cuestionamiento salió la idea. Por circunstancias varias salí de dicha compañía y junto a un grupo de personas creamos la productora SIC3 (www.sictres.com), especializándonos en producción de eventos corporativos y gestión de contenidos.

Pero la idea ¿respondía a una necesidad identificada?
En la multinacional organizábamos conferencias con gurús mundiales, y algunos destacados nacionales. Siempre para una audiencia definida, los directivos de las grandes y medianas empresas. Soy consciente de que el directivo es fundamental, debe entender las variables del entorno y marcar una estrategia, pero el resto de la organización es vital para lograr esos objetivos. Sobre todo hoy en día, que se exige máxima productividad a todos los niveles de la organización.

Siempre tuve la convicción de que una parte de esos ponentes y autores, podrían ser de interés y ayuda para muchísimas más personas. ¿Por qué no hacerlo para todos los empleados de la organización? ¿Por qué no hacerlo para todos aquellos con ciertas inquietudes? Médicos, deportistas, abogados, comerciantes, madres, etc. Si existen temas universales, transversales a cualquier persona, que no importa en que sector trabajes, o tu nivel jerárquico en la organización, siempre podrás metabolizar esos conceptos para mejorar tu foco, tu entusiasmo, tu motivación y ser más feliz. Desde esa convicción entendí que la necesidad estaba ahí, simplemente era cuestión de hacerlo y dar al mercado la oportunidad.

¿Qué se tuvo que modificar en el formato tradicional de las conferencias para lograr ese cambio?
Principalmente se trataba de buscar a los conferenciantes o autores más generalistas y reconocidos. No todo el mundo simpatiza con temas de marketing o de economía, pero temas como el liderazgo, la autogestión, la felicidad y la motivación son universales.

En segundo lugar, debíamos ser capaces de salir con un precio bajo, asequible y realista que pueda ser absorbido por una empresa para aplicar a sus equipos de trabajo en las diferentes áreas. Finalmente, incorporamos música en vivo, pero con músicos que entendemos que tienen mucho más que mostrar más allá de sus canciones.

¿Cómo se configuró el programa?
Buscábamos una fórmula empírica y testimonial. Nos centramos en casos de personas que hayan vivido experiencias extremas, o que hayan transitado alguna aventura profesional de éxito, pero con variables poco frecuentes.

El resultado es un cartel de alta calidad humana, lleno de realidad, experiencia, superación e inspiración:
- Irene Villa, que mutilada por una bomba hace 20 años se transformó en esquiadora profesional, periodista y madre de familia.
- Nando Parrado, el más destacado sobreviviente del accidente de avión de Los Andes.
- Pau García Milá, que desde los 17 años ha creado dos empresas, ha escrito tres libros y ha dado más de doscientas conferencias en una veintena de países.
- Álex Rovira, el conferenciante y autor de no-ficción Español más reconocido del mundo, que acumula 17 títulos publicados con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
- Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, más que un músico, un apasionado de la comunicación, que ejerce como terapeuta del lenguaje, y participa frecuentemente en diversas actividades vinculadas al optimismo, el talento y la comunicación.

Participa un músico, entre conferenciantes...
Sí, básicamente por dos motivos. El primero es que como fan de la música en general, reconozco que la música tiene un gran poder motivacional; sobre todo la música en vivo. La melodía y la palabra combinadas en canciones son, tal vez, la fórmula más conmovedora, motivadora e inspiracional que existe, y lo mejor es que ese efecto es casi inconsciente.

El segundo es que tengo la suerte de tener algunos amigos músicos y he comprobado en sus trayectorias profesionales excelentes ejemplos de emprendedores y empresarios. El músico comienza de la nada, con un sueño, y evidentemente tiene talento y sabe canalizarlo para crear, para componer y cantar. Con constancia, mucho trabajo, y un poco de suerte, llega a ser reconocido, llenar conciertos, vender discos, etc. Todo lo bonito está a la vista, pero es muy inspirador descubrir al artista que hay, más allá del éxito visible.

En concreto Jorge Ruiz, líder del grupo Maldita Nerea, es una persona de esas que deseas que todo el mundo conozca, porque es un personaje increíblemente llamativo. A todo el que aprecio le deseo que un día se pueda tomar un café con Jorge, porque sé que a ambos les haré un bien.

¿Qué representan los valores de liderazgo, motivación y optimismo que propugna "Ahora Tú"?
Exponemos contenidos y experiencias profundamente marcadas con el carácter de hacer cosas, de hacerlas a pesar del entorno hostil, adverso y pesimista. Intentamos llegar a la gente con el mensaje claro de que en sus empresas, en sus profesiones, o en cualquier situación, siempre hay más caminos que los de la evidencia inmediata.

¿Qué expectativas tiene para esta edición de Ahora Tú?
Tenemos unas expectativas realistas y optimistas. Durante dos días, se reunirá buena gente que compartirán un momento lleno de energía y entusiasmo. Todos queremos un mundo mejor y en "Ahora tú" sabemos que ese mundo comienza por nosotros mismos.
  • Jorge Guasch 21/06/2013 a las 10:58

    Gracias, como he dicho en mi comentario de faceboock, ha sido una experiencia muy enriquecedora

  • Juan Carlos 10/06/2013 a las 21:58

    Ya era hora de que alguien diga en voz alta que no solo los directivos cuentan... ¡Enhorabuena!

  • Patricia 10/06/2013 a las 10:15

    ¡Excelente iniciativa! No me lo pierdo..

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755