Revista digital

NOTICIAS

20 empresas representan a España en la Lista Best Workplaces Europa 2013

100 compañías han sido reconocidas como los mejores lugares para trabajar en Europa

 
  • linkedin share button


28/06/2013 Great Place to Work® ha revelado hoy el nombre de las 100 empresas que han sido reconocidas por sus empleados como uno de los mejores lugares para trabajar en Europa. La encuesta se ha realizado a más de 589.000 empleados en más de 2.100 organizaciones europeas. El ranking lo encabezan Microsoft, en la categoría de multinacionales, la compañía británica de servicios financieros Capital One y la empresa finlandesa, Futurice, en las categorías de grandes compañías y Pymes, respectivamente. En la lista han sido seleccionados un total de 25 organizaciones en la categoría de multinacionales y otras 25 en grandes empresas. Las 50 restantes se encuentran entre las pymes.

Además, este año un total de 20 compañías consideradas como Best Workplaces en España también han sido seleccionadas en la Lista Europea. Entre ellas se encuentran, en la categoría de multinacionales con presencia en las listas de más de tres países: Microsoft en primera posición, en el segundo puesto Admiral Group (Balumba & Qualitas Auto), SAS en el cuarto lugar, Coca-Cola se sitúa en el puesto número seis, Diageo ocupa el séptimo, seguido de Quintiles con el puesto octavo, EMC en el décimo tercero, Medtronic en el puesto 15, en el 16 Grupo Mars (Mars, Royal Canin y Wrigley), Cisco en la posición número 17, Grupo Adeo (Leroy Merlin, Aki Bricolaje, Bricoman) ocupa el puesto décimo octavo, en la décimo novena posición Japan Tobacco International (JTI), Novartis en la vigésima posición, Grünenthal (Grünenthal Pharma, Prodotti Formenti, Proto Chemicals) en el vigésimo primer puesto, y en el vigésimo tercer puesto se sitúa ING Bank.

Entre las pymes, las únicas empresas españolas que figuran en la lista son InfoJobs, que ya apareció en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en Europa en 2012, y que este año ocupa el vigésimo tercero lugar, y en la posición 44 la empresa gallega R.

Beneficios de ser un Best Workplace en Europa
En la actualidad, Europa se encuentra en una encrucijada. El crecimiento y la expansión de las empresas se ven condicionadas por la incertidumbre económica que afecta a diversos sectores. Algunas economías se están expandiendo, mientras que otras siguen aún con problemas, cuatro años después del inicio de la crisis. Sin embargo, las 100 empresas que componen las tres listas europeas demuestran que crear y mantener un buen lugar para trabajar es bueno y productivo para el negocio. Además, las Best Workplaces generan una mayor contratación y retención del talento, reducen los costes laborales, aumentan la rentabilidad y consiguen un mejor precio de las acciones.

Las 100 Best Workplaces de Europa también han sido reconocidas como mejores empresas para trabajar en sus respectivos países. Lo que les une entre países, economías y culturas es su liderazgo fuerte y visionario, así como su compromiso para crear un ambiente de trabajo donde los empleados confían en su gestión, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan trabajando con sus compañeros. Si se cumplen estas premisas, los empleados apoyarán con más probabilidad a la empresa y soportarán tanto épocas de crecimiento como de incertidumbre económica.

“Todas las empresas reconocidas como Best Workplaces en Europa por Great Place to Work® han establecido culturas de trabajo basadas en la confianza, que marcan la pauta, no solo en Europa sino en todo el mundo”, afirma José Tolovi, Board’s president de Great Place to Work®. “Este logro pone de manifiesto la fuerza del liderazgo de las organizaciones y su compromiso de construir un gran lugar para trabajar sin importar el país, el sector o su tamaño. Aunque las economías estén creciendo o se encuentren bajo presión, estas grandes empresas reconocen la importancia de una cultura de trabajo basada en la confianza, el orgullo y la camaradería, y el impacto positivo que esto puede tener en el rendimiento del negocio”, añade.

Para Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work ® en España: “Estoy muy satisfecho de que haya tantos Best Workplaces en nuestro país que hayan sido reconocidos también como mejores empresas para trabajar en Europa. Nos gustaría agradecer y felicitar a todos los líderes, gerentes y empleados por seguir defendiendo la filosofía de crear y mantener un gran lugar para trabajar”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755