Revista digital

NOTICIAS

Las diez mejores carreras como freelance

Marketing, desarrollo web o comunicación digital son algunos de los sectores que más se prestan

 
  • linkedin share button

01/07/2013 Ya sea dentro de la estructura de una organización o fuera de ella, parece que los trabajadores valoran cada vez más trabajar de forma independiente y estableciendo sus propios términos. Son muchos los profesionales que, por distintas casuísticas, deciden emprender su carrera por si solos. Según la bolsa de trabajos norteamericana para freelance Flexjob, estas son las carreras que ofrecen más posibilidades en esta modalidad:

1. Marketing
Es responsable de la creación de estrategias de la experiencia del cliente para las marcas, la investigación y segmentación del mercado y la gestión de relaciones con los clientes. También puede gestionar los ciclos de vida de los productos, el seguimiento de presupuestos y la actualización de la página web. Puede supervisar las campañas y la producción de contenidos en línea. Ganancias: de 46$ a 52$ la hora.

2. Business project
Se trata de supervisar las estrategias entre los clientes y las empresas. Crea planes de estrategia y supervisar los equipos de integración para asegurar la finalización del proyecto. Supervisa las restricciones del proyecto, tales como el coste, el tiempo y la calidad. Puede seguir con las fases de desarrollo del proyecto y en algunos casos reportar directamente al equipo directivo. Ganancias: de 34$ a 46$ la hora.

3. Desarrollador web
Tiene que proporcionar apoyo para el desarrollo de aplicaciones. Crea herramientas en línea para los sitios web. Prueba sistemas de software y ejecutar las aplicaciones existentes en la empresa actualmente. Administra sitios y servidores, proporciona apoyo técnico y mejora la arquitectura de los programas informáticos. Ganancias: de 34$ a 43$ la hora.

4. Escritor
Redactor de artículos sobre diversos temas, revisa la gramática y la ortografía. Sus funciones son crear manuales operativos, guías de referencias, especificaciones técnicas e incluso documentos de aprendizaje. Investiga, escribe y edita la documentación de la propuesta así como desarrolla el contenido. Ganancias: de 25$ a 30$ la hora.

5. Contable
Realiza los ajustes financieros y en cada período se encarga de los impuestos correspondientes y de atender a las auditorías. Proporciona las cifras de facturación y gestión de inventarios, y ayuda con la presentación de informes financieros, además de dar una visión externa de la imagen de las cuentas de la empresa. Ganancias: de 16$ a 30$ la hora.

6. Périto de seguros
Recopilar información y pruebas de los siniestros y redacta informes con sus conclusiones. Su no vinculación contractual garantiza su independencia. Realizar inspecciones comerciales, identifica los riesgos, y hace sugerencias para mejorar cada situación de peligro. Ganancias: de 26$ a 28$ la hora.

7. Profesor de extraescolares
Enseñe clases particulares o en grupo ya sea en un colegio o fuera de él para estudiantes de diferentes niveles. Desarrolla el programa completo del curso y se mantiene en contacto con expertos en su materia para garantizar que están lo más actualizados posible. Ganancias: de 20$ a 28$ la hora.

8. Community manager
Es responsable de la gestión y actualización de todas las plataformas de medios sociales. Debe crear e implementar estrategias en línea, social y móvil. Escribe versiones atractivas de cada mensaje adaptadas a los canales en cuestión para transmitir una imagen actualizada de la empresa. Ganancias: de 20$ a 25$ la hora.

9. Diseñador gráfico
Diseña aplicaciones, juegos, sitios web y campañas, y participa en la creación de ideas de los compañeros de marketing. Crea estrategias de la experiencia del cliente para las marcas, selecciona y edita fotografías para su uso en línea y crear gráficos para complementar el contenido seleccionado. Ganancias: $ 21 por hora

10. Desarrollador web
Organiza viajes y reuniones, gestiona la agenda de uno o más profesionales y manejar las tareas relacionadas con sus visitas. Supervisar los contratos y proporcionar funciones administrativas para el personal. Maneja también el archivo de informes y la documentación necesaria, así como mantener las bases de datos actualizados. Ganancias: de $ 17 a $ 20 por hora.
  • Lucho 03/07/2013 a las 23:14

    Personalmente concuerdo con este listado en relación a las profesiones que pueden desarrollarse sin dificultad a distancia y sin necesidad de pasar horas y horas en la oficina. Al respecto, me parece que, tal el caso del curso de desarrollo de aplicaciones web, son ofertas educativas que permanentemente van ganando nuevos adeptos entre los jóvenes que necesitan adoptar su vocación y la labor que llevarán a cabo durante su vida. Afortunadamente, considero que esta demanda ha obtenido una respuesta favorable, en relación a la cantidad de cursos en estos ámbitos que hoy en día pueden a desarrollarse. Ya que el artículo habla de trabajos freelance, me permito recomendar un curso a distancia, justamente en el área de desarrollo de aplicaciones en Internet.

  • Ales Gutierres 03/07/2013 a las 05:12

    Se agradecen estos datos que a veces no tenemos con certeza. Gracias redactor.co

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755