Revista digital

NOTICIAS

Desarrollo y aprendizaje desde los valores, tema central de las Jornadas GREF

Tuvieron lugar el 20-21 de junio en Euroforum – El Escorial

 
  • linkedin share button


22/07/2013 Las jornadas de estudio del GREF se celebraron los días 20-21 de junio 2013, en EUROFORUM - El Escorial, Campus Felipe II, a quien la organización agradece haber podido contar con su patrocinio y hacerles las jornadas fáciles y entrañables. Asimismo, organizaron y moderaron la Mesa Redonda: "Los valores corporativos como modelo de gestión de personas", con la participación de los Directivos de RR.HH. de Telefónica, Parques Reunidos y Grupo Vips. Además, la organización está abierta a abrir las puertas a otros sectores, porque todos podemos aprender de todos.

Al mismo tiempo se conmemoró el 40 Aniversario de la fundación de la Asociación GREF por lo que no podía faltar un recuerdo para aquellos que con su inquietud por compartir su ilusión, tiempo y experiencias dieron lugar a lo que ahora es el GREF. Las Jornadas consiguieron reunir a 72 asistentes (52% de mujeres y 48% de hombres), participación que el presidente, Paco Segrelles, quiso resaltar en la apertura.

"Creo haberos dicho en alguna ocasión que sois parte importante de mi vida, así que es una gran alegría veros y en un número tan importante. Gracias por vuestro esfuerzo en un momento tan complicado como el que estamos atravesando. Sois vosotros los que, con vuestra presencia, dais sentido a este tipo de actos", afirmo Segrelles.

"Gracias a los compañeros que participáis como ponentes. Vuestras experiencias son el gran aliciente de las Jornadas. Bien están las conferencias de los expertos, no cabe la menor duda, pero vuestras vivencias son lo sustancial de las Jornadas", añadió el pesidente.

Experiencias de Banco Santander, CETELEM y CaixaBank
Se expusieron tres interesantes experiencias que el presidente comentó: Banco Santander que compartió la experiencia "Aprendizaje de los valores y compromiso del voluntariado", pilotando la intervención Emilio Prats. Gracias Emilio por tu participación activa en la Junta Directiva, en los últimos años. Esperamos sigas vinculado a la Asociación, ahora que inicias una nueva experiencia personal con la prejubilación.

CETELEM, del Grupo BNP, compartiendo la experiencia "Touch Points Colaborador". El foco de atención se centra en el profesional de la entidad como clave de la excelencia. La presentación corrió a cargo de Gonzalo de la Rosa, director de RR.HH.

CaixaBank, expuso cómo se lleva a cabo el Desarrollo del Talento por dos vías: "La Formación como elemento estratégico", por Silvia Ciurana, directora de Formación. Y "El modelo de liderazgo transformador", por José Ramón Verdú, director de Desarrollo y Formación.

Asimismo, GREF quiere mostrar su agradecimiento a EUDE, Escuela de Negocios, que posibilitó la grabación y retransmisión de las Jornadas en directo; IESE, con la participación de Santiago Álvarez de Mon con "Volvamos a los principios. Cambios en la gestión de personas, de la razón a la emoción; y a AFI, con Emilio Ontiveros que realizó la Conferencia de clausura: "El entorno económico y financiero, y la importancia de la formación en este contexto".

Premio F de Oro a Bankinter
Se hizo entrega del máximo galardón de GREF, "la F de Oro", a Bankinter, recogiéndolo Fernando Moreno, director General de Banca Comercial, en representación de la entidad, que ha sido premiada por: su espíritu innovador, su avanzada tecnología, la calidad de servicio al cliente, por apostar por la formación y desarrollo de sus profesionales, por una visibilidad en la responsabilidad social corporativa de personas con discapacidad y por la aportación realizada por los distintos compañeros que a lo largo de los años han representado a la entidad. Moreno centró su intervención en "El modelo Bankinter en el panorama financiero español".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755