hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Empresas de todo el mundo participaron en el 'Día de llevar a los padres al trabajo'

El 22% de los padres españoles tiene dificultades para entender a qué se dedican sus hijos

 
  • linkedin share button

08/11/2013 Empresas de todo el mundo se sumaron ayer a la iniciativa promovida por LinkedIn de abrir sus puertas a los padres de sus trabajadores en la primera edición del LinkedIn Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo). La celebración, que tuvo lugar en catorce países diferentes, nace con la intención de dar la oportunidad a los padres de visitar el lugar de trabajo de sus hijos para así entender mejor en qué consiste su profesión, acercando a dos generaciones con realidades laborales diferentes y creando vínculos más fuertes entre padres e hijos.

Dada la proliferación de nuevas profesiones en los últimos años, a veces los padres no están del todo familiarizados con lo que sus hijos hacen en su día a día, lo que les genera dificultades a la hora de aconsejarlos. De hecho, una encuesta reciente llevada a cabo por LinkedIn revela que en España una tercera parte de los padres no entiende a lo que se dedican sus hijos y trabajos como actuario, o comunity manager aparecen como las profesiones más desconocidas por los padres.
Datos en España

En España, el 58% de los padres piensa que si entendiesen con más exactitud a qué se dedican sus hijos éstos podrían beneficiarse de su experiencia. A su vez, el 65% de los trabajadores españoles reconoce que si sus padres tuviesen una idea más precisa de su profesión, sus consejos podrían impactar positivamente en sus carreras profesionales.

Además el 91% de los padres españoles reconoce sentirse orgullosos de los logros de sus hijos en el ámbito laboral, aunque en muchos casos no terminen de entender qué hacen exactamente. En este sentido, el 60% de los padres desearía conocer mejor en qué consiste el trabajo de sus hijos.
El trabajo en sí no es lo único que genera confusión entre los padres y los hijos.

El estudio en el cual se basa el LinkedIn Bring In Your Parents Day ha identificado que estas generaciones pueden tener opiniones diferentes en relación al factor más importante a la hora de tomar decisiones profesionales. Prácticamente dos tercios de los padres españoles (61%) consideran que la satisfacción profesional de sus hijos es el factor más importante a la hora de escoger su profesión, más que tener un sueldo suficiente para vivir cómodamente (40%).

A los hijos, en cambio, si bien coinciden en que la satisfacción profesional es el atributo más importante en sus carreras (52%), les motivan más otros aspectos económicos como tener unos ingresos suficientes para poder vivir cómodamente (43%) o tener un buen sueldo (28%). Por su parte, los padres prefieren que sus hijos encuentren en el trabajo buenas oportunidades laborales para progresar (32%).

Empresas participantes
Todas las empresas participantes están de acuerdo en que el día de ayer se trata de una oportunidad única para dar a conocer el día a día de los empleados a sus padres, haciendo crecer el orgullo y la admiración mutua entre padres e hijos. Además, coinciden en la importancia de que los trabajadores sientan el apoyo y reconocimiento de sus padres, y de que éstos puedan ver a sus hijos en su entorno laboral y percibir el valor que sus hijos aportan a sus lugares de trabajo.

Montse Pérez, madre de Santiago Arañó, vicepresident of Innovation & CEO North America de Softonic, explica: “Hoy he tenido la oportunidad de descubrir de primera mano en qué se centran los esfuerzos diarios de mi hijo y de sus compañeros en su trabajo. He podido visitar la sede de Softonic en Barcelona y allí he comprobado que el desempeño de mi hijo en la oficina en San Francisco forma parte de un concepto global que tiene la empresa”.

Santiago Arañó añade, “Hace cinco años que vivo en Estados Unidos, trabajando junto con el resto del equipo en San Francisco por hacer de Softonic una compañía referente también en este país. Mis padres siempre han demostrado su orgullo por mi esfuerzo pero hoy sé que, además, han comprendido a qué me dedico y cuál es la misión de nuestra empresa: ayudar a las personas a encontrar el mejor software para mejorar sus vidas”.

El evento en España contó con la participación tanto de empresas nacionales como internacionales con sede en nuestro país, que vivieron una jornada única en compañía de sus empleados y sus familias. Compañías tan exitosas como la tecnológica Softonic o Bóboli, especializada en moda infantil, así como la multinacional del sector gran consumo Wrigley, la escuela internacional American School of Barcelona, la startup especializada en alquiler de apartamentos turísticos Apartum, el mayor proveedor del mundo de espacios de trabajo flexibles Regus y la agencia internacional de Relaciones públicas Edelman, ofrecieron la oportunidad a los padres de sus trabajadores de descubrir en primera persona en qué consiste la profesión de sus hijos, para que puedan ser un apoyo más fuerte en sus carreras.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755