Revista digital

NOTICIAS

Los trabajos menos estresantes de 2014

CareerCast publica su tradicional ranking teniendo en cuenta la presión, el peligro y el sueldo

 
  • linkedin share button


17/01/2014 La mayoría de los trabajadores dicen de su propio trabajo que es muy estresante. Sin embargo, es evidente que hay trabajos que comportan mucha menos presión que otros, y CareerCast los recoge cada año en una lista, igual que hace con los más estresantes, siempre en referencia a la situación de la profesión en Estados Unidos.

En total, hay once criterios para ordenar los trabajos que generan un menor estrés, incluyendo el control sobre el horario, el lugar de desempeño del trabajo y las vidas que dependen de él. Cada año, al publicarse la lista, los diferentes colectivos aludidos protestan, pero como aclaran los propios autores del ranking, no se está diciendo que trabajen menos, sino que lo hacen en unas condiciones menos estresantes.

10. Fresador
Salario medio: $ 35.580.
Aunque se requiere precisión en su trabajo, la mayoría de las tareas han sido automatizadas y cada vez son más autónomas. Además, la demanda de estos profesionales está en auge porque casi todas las operaciones de fábrica requieren está operación, especialmente los fabricantes de automóviles, algunos de los cuales están experimentando una muy buena recuperación.

9. Artista multimedia
Salario promedio: $ 61.370.
Cada vez son más las empresas que incorporan el contenido multimedia en sus campañas de comunicación, y que demandan este tipo de profesionales. Sin embargo, suele tratarse de colaboraciones externas, de manera que el colaborador puede organizarse el tiempo de trabajo como mejor le convenga, además de tener un margen de decisión considerable sobre su trabajo.

8. Bibliotecario
Salario promedio: $ 55.370.
Trabajan en espacios agradables, sentados, con calefacción y en silencio. Normalmente, las personas que se dedican a esto son apasionadas de los libros así que están como pez en el agua. Además, no suelen haber urgencias en esta profesión así que es fácil cumplir los horarios. No obstante, retroceden puestos en la lista por la reducción de puestos de trabajo.

7. Administrativos sanitarios
Salario promedio: $ 34.160.
Aunque la situación del sector sanitario en España es muy mejorable, esta empresa norteamericana considera que este trabajo tiene un porcentaje de crecimiento de dos dígitos, por lo que lo sitúa en esta lista. Además, considera que ellos no soportan la presión de las urgencias que soportan los médicos y que cumplen sus turnos que finalizan a una hora concreta.

6. Nutricionista
Salario promedio: $ 55.240.
Los dietistas ayudan a la gente a vivir mejor, lo que incide directamente en la satisfacción por ese trabajo. Además, cuando los clientes se toman en serio los planes propuestos, los resultados son evidentes y generan un gran agradecimiento hacia el profesional. Dado el envejecimiento de los baby boomers que ejercían esta profesión, las perspectivas de crecimiento para la profesión son muy buenas.

5. Modista
Salario medio: $ 26.280.
Es uno de los trabajos de toda la vida que mejor está sobreviviendo, y en la mayoría de los casos, sus profesionales tienen un taller y por lo tanto, son su propio jefe. Además de hacerse trajes nuevos, están ganando en que las nuevas generaciones no saben arreglar los viejos, y utilizan estos servicios aumentando su demanda.

4. Profesor titular
Salario promedio: $ 64.290.
Este fue coronado como el trabajo menos estresante el año pasado, por el hecho de que la carga de trabajo es menor y además tienen mucha autonomía para dedicarse a investigar y contar con asociados que les ayuden en sus clases. Además, fijan las horas en las que están disponibles para sus alumnos y a pesar de los recortes, su retribución no está nada mal.

3. Joyero
Salario promedio: $ 35.350.
Los productos caros son de los menos afectados por la crisis. Además de esto, normalmente uno acude a una joyería para conmemorar momentos felices, y esto se nota desde el proceso de producción. Además, los comentarios sobre el resultado suelen ser positivos lo que tiene un impacto directo en la reducción del estrés.

2. Peluquero
Salario medio: $ 22.700.
En primer lugar, su trabajo es hacer que la gente se vea bien, y aunque hay clientes muy exigentes, en general la reacción es positiva. Además, muchas personas se relajan en ese entorno, lo que les permite hacer mejor su trabajo. Y es imposible llevarse el trabajo a casa, de modo que cuando termina su horario pueden desconectar del todo.

1. Audiólogo
Salario promedio: $ 69.720.
Sube cinco posiciones desde el año pasado y se convierte en la profesión considerada la menos estresante en 2014. Trabajan con los demás para frenar la pérdida de audición, que cada vez es más habitual, por lo que no les falta trabajo. Además, la profesión está muy buen remunerada y en muchos casos se ejerce de forma autónoma, lo que amplía el margen de decisión.
  • Javier Melsión 20/01/2014 a las 19:03

    Estos señores no sé de donde se sacan los salarios medios que han puesto en este estudio. He trabajado de fresador y hoy en día se ofrece entre 15.000-18.000 €/Bruto año. Igualmente en las demás profesiones de este estudio, creo que los sueldos están superinflados, quizás en Alemania. Por otra parte, estresante depende en que empresa estés, pues yo conozco el caso de fresador y según donde estés trabajas con la lengua fuera y con el látigo, todo era para ayer. Como digo, habrá otras empresas, sobre todo grandes y multinacionales que se trabaje de otra manera, pero las pequeñas de 50 trabajadores o menos, te exigen mucho y trabajas a destajo, por lo tanto estresante. Vaya figuras los que hacen estudios, no se en que se basan.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755