Revista digital

NOTICIAS

Cinco directores de Recursos Humanos recomiendan un libro para celebrar Sant Jordi

El sector del libro en Cataluña estima que durante la jornada venderá 1,4 millones de ejemplares

 
  • linkedin share button

23/04/2014 Hoy, día 23 de abril, en Cataluña, se celebra el día de Sant Jordi, en el que se regalan rosas y libros. La Consejería de Cultura ha preparado para este día más de 40 actos para celebrar la jornada, sumándose a los organizados por las editoriales y puntos de venta de libros. Nosotros hemos querido conocer qué libros recomiendan cinco directores de Recursos Humanos.

Anna Bisart, directora de Recursos Humanos de Actelion Pharmaceuticals España
Mi recomendación para este año es "La Terapeuta" (Planeta) de Gaspar Hernández. Como novela me ha entusiasmado porque es una historia adictiva, auténtica, directa y rápida que trata sobre un tema que afecta mucho a nuestra sociedad actual y que cada vez está más presente en nuestras organizaciones: el estrés y la ansiedad (siendo actualmente la segunda causa de baja laboral en España). El lector, con los nervios a flor de piel y desborado por el estrés (que en estos momentos somos casi todos) se sentirá totalmente identificado con la historia y con la extraña relación que surge entre sus dos principales personajes, un paciente y su psicóloga.

Santiago Vázquez, director de Personas de R
Me encantan las novelas de Marta Rivera de la Cruz. Suena a tópico, pero una vez que empiezas, no puedes parar. Y de todas ellas, "En tiempo de prodigios" es mi favorita. ¡La he regalado tantas veces! “Aunque si bien es cierto que vivimos en tiempos crueles, también es cierto que estamos en tiempos de prodigios”.

Ramón García Espeleta, gerente de la plataforma Virtaula de "la Caixa" - Desarrollo y Formación de RRHH
Yo recomendaría dos clásicos. El primero de ellos “El hombre en busca de sentido” de Victor Frankl. El poder de superación en el ser humano que tiene una capacidad innata de adaptarse a las condiciones más adversas. En este relato autobiográfico podemos ver lo mejor y lo peor del ser humano.
La segunda recomendación es “La ciudad de los prodigios”, de Eduardo Mendoza, que refleja con una agilidad extraordinaria la Barcelona de principios del siglo XX en una trama que engancha y reproduce la sociedad catalana de la época.

Olga Figuerola, directora de Recursos Humanos y Organización de Fira Barcelona
Para celebrar este año Sant Jordi, recomendaría “Avanzando. Como lo hacen las mejores organizaciones”, de Oriol Amat y Pilar Lloret. Es un libro con una absoluta vocación pedagógica que hace mucho más fácil entender qué hace que los negocios funcionen y, sobre todo, qué hacen de diferente respecto a los negocios que no funcionan. Es una lectura muy recomendable.

Carla Irún, responsable de RRHH de Aguas de Barbastro
Mi recomendación para este año es “Postfutbolista, Reciclarse para no caducar profesionalmente”, de Albert Serrano Pons. Compré este libro ya que llamó poderosamente mi atención por una cuestión personal, y es que la historia del autor es muy similar a la de mi hermano, futbolistas y ahora altos ejecutivos. Su autor, Albert Serrano, defiende que ser futbolista y formarse son cosas compatibles, idea que comparto totalmente (en casa he tenido el ejemplo). Pero el libro habla mucho más que de fútbol, desde el punto de vista empresarial, apunta a que cada uno de nosotros, trabajemos en el sector que sea, debemos pretender ser personas en crecimiento. Es necesario reinventarse y reciclarse para adaptarse a los nuevos tiempos.
Como él escritor dice, si no recuerdas cuando fue la última vez que te sentiste incómodo en el trabajo, tienes un problema importante ¡hace demasiado tiempo que no aprendes! Quien no deja de vivir en su zona de confort, se impregna de un veneno llamado aburrimiento o rutina que sólo genera desmotivación. En esa zona de confort tal vez exista una alucinación de seguridad pero desde luego no hay crecimiento. Sin duda, recomiendo este libro, es entretenido, lleno de sabios y útiles consejos y escrito con gran sensatez.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755