Revista digital

NOTICIAS

86 empleados coronan el Tourmalet para ayudar a los más jóvenes

Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión

 
  • linkedin share button

02/09/2014 Tras cuatro exitosas ediciones, el proyecto solidario de Adecco Win4Youth 2014 ha vuelto a rodar. Este año, la iniciativa de la consultora en Recursos Humanos, vuelve a recaudar fondos para programas juveniles sumando kilómetros en bicicleta para transformarlos en donaciones. La meta de este año es recorrer 2.000.000 de kilómetros –es decir, cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna - con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales que se están llevando a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia.

La iniciativa ha tenido su punto álgido el pasado 30 de agosto, fecha en la que 86 empleados de Adecco en todo el mundo, cuatro de ellos españoles, han coronado la cima más famosa del Tour de Francia, el Tourmalet, en los Pirineos.

Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a cinco fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión y que operan en Argentina, Camboya, Holanda, Portugal e Italia. En Argentina, a través de la llamada Fundación Cartoneros y sus chicos, donde dan apoyo a niños y adolescentes para mejorar su educación y sus posibilidades de futuro en el mercado laboral. En Camboya, a través de la Fundación Friends International, que ayuda a más de 60.000 jóvenes y niños en riesgo de exclusión social para que, tanto ellos como sus familias y comunidades, puedan llegar a ser ciudadanos productivos en sus países.

En Holanda, Win4Youth apoyará a la organización Fundación Polaca para la Infancia y la Juventud, que trata de ayudar a niños y jóvenes para crear una generación de personas responsables y creativas, que construyen activamente sus propias vidas y la comunidad local, y por lo tanto, el futuro del país. El proyecto también ayudará a la organización Ajua de Mae, que apoya a mujeres jóvenes embarazadas sin recursos promoviendo su formación educativa y su reinserción social y profesional.

Por último, en Italia, el proyecto solidario del Grupo Adecco, apoyará a la Fundación Bimbingamba, que ayuda a niños de todo el mundo sin posibilidades de acceso a una atención médica adecuada que han perdido una o más extremidades como resultado de accidentes, enfermedades o lesiones por armas de fuego o explosivos en zonas de guerra.

El éxito de los empleados del Grupo Adecco ha estado determinado por una estricta disciplina de entrenamiento que les ha ayudado a prepararse física y mentalmente. Por ello, del 23 al 27 de abril, los 86 empleados del Grupo Adecco se han reunido en el Energy Lab de Bélgica, un centro de alto rendimiento de deportistas donde han sido preparados por un grupo de coachers para establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante. Los deportistas han recibido un plan de entrenamiento individualizado que han cumplido diariamente para poder superar con éxito su cita en el Tourmalet.

Un padrino con una historia de superación personal
Alex Zanardi, ex Indy Racing campeón y bimedallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, es el padrino de esta edición de Win4Youth 2014. Zanardi, piloto italiano de 47 años, sufrió la amputación de sus dos piernas como consecuencia de un grave accidente sufrido en 2001 durante una carrera del campeonato ChampCar.

Sin embargo, de aquella catástrofe hubo dos cosas que salieron intactas, su habilidad con el volante y su coraje, y aquel grave accidente no le alejó de dos de sus grandes pasiones, ya que en los Juegos Paralímpicos de Londres logró dos medallas de oro en ciclismo y ese mismo año completó pruebas como piloto.

En la primera edición del proyecto Win4Youth en 2010 se consiguió que los empleados de Adecco corrieran 228.000 kilómetros en más de 1.800 carreras de atletismo por todo el mundo y se destinaron los fondos recogidos a ayudar a seis fundaciones internacionales que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión. Al año siguiente, se recorrieron en bicicleta 1.565.000 kilómetros y las aportaciones se donaron a tres fundaciones que contribuyen en la educación de niños de la calle para brindarles un futuro mejor.

En 2012, Win4Youth sumó 1.110.000 de kilómetros a través de las distintas modalidades que componen las pruebas de triatlón y la recaudación solidaria fue a parar a cuatro fundaciones internacionales que trabajan con niños con dificultades para acceder a la educación. Aunque la meta en 2013 era dar 12 veces la vuelta al mundo – equivalente a 500.000 kilómetros -, los empleados de Adecco hicieron posible alcanzar la cifra de 770.800 Km. recorridos a lo largo del mundo – 82.453 en España, haciendo que nuestro país fuese el que más kilómetros solidarios sumase a la causa –. Por último, este año se han sumado hasta el momento 1.500.000 kilómetros – 9.300 en los tres días de el ascenso al Tourmalet -. En total, desde que arrancase el proyecto hace cuatro años los trabajadores de Adecco a nivel mundial han recorrido más de 3.600.000 de kilómetros por los jóvenes más desfavorecidos.

Cuatro españoles entre los deportistas solidarios
Los voluntarios que se han presentado al reto Win4Youth 2014 no sólo han tenido que prepararse físicamente, sino también mentalmente, durante varios meses para poder coronar con éxito la cima más famosa del Tour de Francia, el Tourmalet, situado en los Pirineos. Cuatro de los 86 participantes son españoles: David Herranz, director de Adecco Outsourcing y miembro del comité directivo de Adecco España, José Antonio Fernández Freire, director de Adecco Hostelería, Daniel Conesa, director de Adecco en Cartagena y Víctor Rodicio, gerente comercial de Eurocen en Levante. Los cuatro han conseguido finalizar la carrera con éxito, siendo José Antonio Fernández Freire el segundo en cruzar la meta del Tourmalet.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755