Revista digital

NOTICIAS

Los quince CEO peor pagados de las grandes corporaciones

Aunque cuentan con salarios sorprendentemente bajos, la mayoría cuenta con generosos bonos o grandes paquetes de acciones

 
  • linkedin share button


29/09/2014 Vaya por delante que aunque estas personas se sitúen entre los peores pagados de su clase, cobran bastante más que cualquier hijo de vecino. Sin embargo, los nombres que aparecen en esta lista, elaborada por el Portal Inc., por distintos motivos y/o estrategias, cuentan con un salario fijo especialmente reducido por su posición, aunque después lo compensan por otras vías. Acostumbrados a escuchar a hablar de los CEO que más cobran, veamos que sucede en el otro extremo del ranking.

1. Mark Zuckerberg. Sí, resulta sorprendente verle por aquí, pero el eterno niño prodigio de Silicon Valley cobra ‘sólo’ 600.000 dólares anuales por su trabajo en Facebook. Así, queda muy lejos de los muchos CEO que cobran siete cifras, aunque su compañía cotice mucho mejor en bolsa.

2. Meg Whitman. Como CEO de Hewlett-Packard, Whitman cobra un dólar cada año. Sin embargo, no pierde posiciones en las listas de directivos con mayores ingresos, puesto que los bonos y las acciones de la empresa le generan más de 15 millones de dólares cada año.

3. Richard Kinder. El fundador y CEO de la energética Kinder Morgan cobra también la friolera de un dólar cada año, que además presume de reinvertir en la compañía. Sin embargo, vive de las ganancias que obtiene de su participación en bolsa, que le reportan cerca de 1.000 millones de dólares cada año. ¡Así cualquiera puede hacerse el humilde!

4. Sergey Brin. El co-fundador de Google quizás fue el iniciador de la moda del salario de un dólar, pues así es desde que se publicaron las remuneraciones de Google hace diez años. Pero lo compensa al igual que sus compañeros de posición por ser propietario de miles de acciones de clase A y millones de clase B de la propia empresa que dirige.

5. Carl Icahn. Otro que tal baila y puede permitirse cobrar sólo un dólar al año. Vehicula sus estrategias de inversión a través de Icahn Enterprises, empresa que diversifica sus operaciones desde la industria metalúrgica hasta los resorts turísticos en Las Vegas.

6. Richard Hayne. Hayne podría tener que renunciar a su salario de un dólar cada año en Urban Outfiters si el portal de moda sigue haciendo prendas ofensivas, siendo la última una sudadera de Kent University que se asoció con una represión policial que acabo con la vida de cuatro estudiantes. Por ahora, se mantiene con un variable de 5.000 dólares anuales y distintos bonos.

7. John Mackey. El hombre que está detrás de Whole Foods, la cadena de supermercados ecológica, es otro mediático CEO de un dólar al año, que trata de ejemplificar el discurso que práctica. Sin embargo, siendo dueño de la mayoría de las acciones de la compañía, el discurso es lo último que debe quitarle el sueño.

8. Larry Page. ¿Qué significa un dólar al año cuando eres el CEO de Google? Al igual que su colega Brin, la posesión de muchas acciones y de distintas clases le sirven para no tener que pedir a su consejo de administración un aumento de sueldo.

9. Larry Ellison. Aunque a sus 70 años ha dejado la dirección ejecutiva de la compañía, el exCEO de Oracle se convirtió en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos a pesar de cobrar sólo un dólar al año, y gracias a un amplio capítulo de “otras compensaciones”.

10. Robert Ingles II. El heredero de la cadena de supermercados Ingles, empresa que sigue controlada por la familia que la fundó, rompe la racha del salario de un dólar, pero sus retribuciones globales suman 941.000 dólares anuales, lo que le sitúa en una posición mucho más humilde que todos los anteriores.

11. Joseph Gorga. El CEO de International Textile Group tampoco ha sobrepasado la barrera del millón, ganando el último año 970.000 dólares, y como Ingles, beneficios incluidos. Sin embargo, la compañía que dirige, cada vez más diversificada, parece ir viento en popa en todos los mercados en los que se introduce.

12. Brian Bierbach. El que sirve como director general a American Midstream Partners, una empresa que sube como la espuma, cobra 250.000 dólares anuales, que no es mucho más que sus mandos intermedios, y no se le conocen formas alternativas de lucrarse.

13. Kelcy Warren. El CEO de Energy Transfer Partners cobra menos de 5.000 dólares anuales, pero aparece cada año en las listas de las personas más ricas del mundo y cuenta con una fortuna estimada de 2.000 millones de dólares gracias a sus inversiones fuera de la empresa para la que trabaja como asalariado.

14. Alan Smith. El CEO de Quantum Energy Partners cobra 30.000 dólares anuales y afirma que no ve motivos para inflar su salario. Se siente satisfecho con el trabajo que hace, y asegura que lo hace con amor y con pasión, además de estar muy involucrado en las fundaciones y los proyectos relacionados con la empresa.

15. Ruben Martin. El CEO de Martin Midstream Partners gana alrededor de 125.000 dólares al año, lo que considera una cifra ni demasiado alta, ni demasiado baja: lo justo para un ejecutivo y suficiente para la mayoría de los mortales para vivir con comodidad.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755