Revista digital

NOTICIAS

Nueve jóvenes talentos de Pernod Ricard participan en el One Young World Summit 2014

Forman parte del think tank de Pernod Ricard Youth Action Council (YAC)

 
  • linkedin share button


17/10/2014 Nueve jóvenes talentos de Pernod Ricard participan en el One Young World Summit 2014. Forman parte del”think tank” de Pernod Ricard Youth Action Council (YAC), son la voz de su generación para transmitir sus recomendaciones y propuestas a los máximos directivos de la compañía.

Pernod Ricard está presente, por segundo año consecutivo, en el encuentro internacional One Young World Summit, con una delegación formada por nueve jóvenes talentos de su organización. La compañía está representada en el evento, que comenzó el pasado 15 de octubre en Dublín y finalizará el 19 de octubre.

Tras la experiencia que supuso para los asistentes de la pasada edición de One Young World Summit, este grupo de jóvenes colaboradores de Pernod Ricard decidieron crear un comité interno para dar voz a su generación, con el objetivo de ser tenidos en cuenta por los que toman las decisiones en el Grupo. Así nació Youth Action Council (YAC).

Se trata de un think tank interno compuesto por jóvenes talentos menores de 30 años que con la ayuda de un equipo de mentores tratarán de cumplir con una misión muy concreta: acercar su visión sobre las cuestiones estratégicas del Grupo al máximo órgano directivo del Grupo.

El YAC está formado por nueve miembros de diferentes nacionalidades, que desempeñan las funciones clave de la compañía: legal, recursos humanos, informática, ventas, finanzas, producción, responsabilidad social corporativa, marketing y comunicación.

Uno de sus miembros, Lide Aguirrezabalaga Unamuno, la representante española del grupo, trabaja en Pernod Ricard España como especialista en Recursos Humanos, y afirma: “En Pernod Ricard, desde el primer día, tienes la oportunidad de participar de forma activa en proyectos nacionales e internacionales en los que tú mismo estableces tus propias metas. Para mí, poder participar en el OYW Summit es una oportunidad única. Además de disfrutar de un espacio profesional donde compartir experiencias con personas de distintas nacionalidades, supone un encuentro entre diferentes empresas y profesionales con los que intercambiar impresiones que te ayuden en tu proyección laboral. OYW Summit es un estímulo para volver al Grupo con ideas nuevas que aportar, motivación y ganas de mejorar”

Tras recibir más de 70 candidaturas, los miembros del primer Youth Action Council (YAC) fueron elegidos por los colaboradores de su misma generación a través de un proceso dinámico, interactivo y abierto. Son ellos también los encargados de representar a Pernod Ricard en el One Young World Summit, una experiencia enriquecedora que permite poner en contacto a jóvenes de diferentes nacionalidades, diferentes sectores, fomentando de este modo el flujo de ideas

Desde su creación, el Youth Action Council (YAC) ha presentado, de forma proactiva, ideas innovadoras al equipo directivo de Pernod Ricard, con el objetivo de que se conviertan en acciones concretas, mientras destacan las mejores prácticas ya implementadas en el Grupo. Es una oportunidad para que los miembros del comité impulsen la capacidad de los jóvenes patrocinando proyectos, cada uno de ellos tutelado por un alto ejecutivo de Pernod Ricard.

Promover y desarrollar el talento en su propia organización es uno de los pilares de la visión estratégica de Pernod Ricard. Así, proyectos como YAC están orientados a que los colaboradores más jóvenes se sientan parte fundamental de la empresa. En el momento del lanzamiento de Youth Action Council (YAC), Alexander Ricard, director general Delegado, destacó: "Estos jóvenes colaboradores son los portavoces de una nueva generación vital para Pernod Ricard. Quiero darles la oportunidad de expresar su opinión y compartir su visión para el futuro del Grupo. La primera cosa que viene a mi mente cuando pienso en el YAC es acción. Sus recomendaciones se deben convertir rápidamente en proyectos o iniciativas concretas para ayudar al grupo a avanzar, crear valor e innovar en muchos campos".
  • Oswaldo saba Romero 22/02/2015 a las 10:05

    Hola soy profesor de la universidad de Almería y estaba interesado en saber como podrían algunos alumnos en ponerse en contacto con uds y como se podría participar en la one young world

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755