Revista digital

NOTICIAS

La fundador Endeavor y su primer emprendedor se presentan en Madrid

Constituye un movimiento global de emprendimiento que cataliza el crecimiento sostenible de la economía

 
  • linkedin share button


21/10/2014 La Fundación Endeavor España, dedicada a la búsqueda, selección y apoyo a emprendedores de alto impacto, hizo en Madrid su presentación oficial en Madrid arropada por numerosas personalidades tanto del panorama empresarial, como del ecosistema emprendedor españoles. Asimismo, en este acto inaugural, la organización quiso dar a conocer a su primer Emprendedor Endeavor: Ignasi Vilajosana, cofundador y Consejero Delegado de Worldsensing, empresa asociada a la FJME (Fundación José Manuel Entrecanales).

El evento, que tuvo lugar en el Roca Madrid Gallery, comenzó con un discurso de presentación del presidente del consejo de la fundación, Jaime Carvajal Urquijo, seguido de las palabras del director Ejecutivo de Endeavor España, Adrián García-Aranyos. Como colofón a esta presentación, Ignasi Vilajosana, habló sobre el valor que Endeavor ha añadido a Wordsensing, Smart Camp Winner de IBM en 2011 y nombrada "Cool Vendor” en 2013 por Gartner, desde el inicio de su proceso de selección. Estos discursos dieron paso a un cóctel donde se congregaron asistentes como Ángel Cano, Consejero Delegado de BBVA y Vicepresidente del patronato Endeavor o Juan Juárez, CFO de Carbures y miembro también del patronato.

Aclamada por el columnista de The New York Times, Thomas Friedman, como "el mejor programa que existe contra la pobreza", Endeavor constituye un movimiento global de emprendimiento de alto impacto que cataliza el crecimiento sostenible de la economía en todo el mundo. El objetivo de la organización es encontrar a aquellos con un gran potencial de alto impacto, esto es, con capacidad de crear empleos cualificados, generar beneficios e inspirar a generaciones futuras de emprendedores. De este modo, los Emprendedores Endeavor han logrado hasta hoy crear más de 225 mil empleos y, sólo en 2012, los beneficios logrados por estas compañías en todo el mundo sumaron 6 mil millones de dólares.

Tras la apertura de Endeavor Grecia en 2012 y con el apoyo de algunos de los líderes empresariales más influyentes del país, Endeavor España comenzó su andadura en la primavera de este año. Luego de una primera fase de selección llevada a cabo por el equipo de la organización y su red de mentores, los candidatos participan en un panel de selección local que, si superan con éxito, les convierte en candidatos para participar en el proceso de selección internacional.

El pasado agosto, el panel internacional en el que participó Ignasi Vilajosana como primer candidato de Endeavor España se llevó a cabo en Nueva York. Los panelistas que le evaluaron y nombraron unánimemente Emprendedor Endeavor fueron: Josh Silverman, presidente de US Consumer Services en American Express y anterior CEO de Skype; Fersen Lambranho, socio en GP Investments; Martín Migoya, CEO de Globant y miembro del Consejo de Endeavor Argentina; Steve Case, presidente y CEO de Revolution y ex CEO de AOL; Kim Van Der Zon, socia de Egon Zehnder; y Stefan Weitz, senior director de Search de Bing.

Worldsensing es una compañía tecnológica española surgida de un proyecto universitario de cuatro ingenieros: Ignasi Vilajosana, Xavier Vilajosana, Jordi Llosa y Mischa Döhler, los cuatro socios fundadores. Creada en 2008 en Barcelona, actualmente tiene sedes en Barcelona y en Londres y ya se ha convertido en referente en el mercado de las tecnologías inalámbricas asociadas a las Smart Cities (ciudades inteligentes) y al IoT (Internet of Things, o Internet de las Cosas), con proyectos desplegados en 14 países y contando con una plantilla 40 trabajadores. Worldsensing revoluciona el mundo industrial y de la gestión del tráfico mediante soluciones basadas en redes de sensores inalámbricos que permiten la detección y la captura de datos en tiempo real.

La Fundación Endeavor España comienza ahora a proveer a Worldsensing de una serie de servicios que van desde el acceso a talento a través de programas en Stanford, HBS Executive Education o eMBAs, hasta el acceso a mercados, a inversión o a eventos, todo ello con el fin de catapultar el proyecto del emprendedor hasta el siguiente nivel (el crecimiento de las compañías de los Emprendedores Endeavor es de un 68% en los dos primeros años desde su nombramiento). Por otra parte, la fundación continúa con su exhaustiva selección de emprendedores que puedan ser candidatos para los próximos paneles de selección internacional que tendrán lugar en Estambul y Miami.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755