Revista digital

NOTICIAS

250 profesionales han asistido al II Espacio Factor Humà

El II Espacio Factor Humà profundiza en las nuevas tendencias de hibridación de talentos en la gestión de personas

 
  • linkedin share button


30/10/2014 El II Espacio Factor Humà, una jornada para compartir experiencias y conocimientos sobre el talento híbrido on line–off line de las empresas y las personas que en ellas trabajan, organizado por la Fundació Factor Humà, ha reunido a 250 profesionales que han reflexionado y debatido sobre las oportunidades que abren los nuevos paradigmas on y off line para las buenas prácticas en la gestión de personas y en la transformación de las organizaciones.

El denominador común de todas las intervenciones se ha centrado en los talentos híbridos, es decir, sobre lo positivo que aporta a la dirección de Recursos Humanos y a los diferentes procesos de las organizaciones el hecho de combinar conceptos en principio desconectados.

Talentos híbridos en las organizaciones
El periodista y escritor Borja Vilaseca, con una conferencia llena de aspectos personales impactantes, ha alentado a los asistentes a afrontar y a superar el miedo a los cambios. "La crisis nos está llevando a un cambio de paradigma, llega una etapa que si la aprovechamos nos enriquecerá como personas y hará mejores a las organizaciones".

Vilaseca ha defendido firmemente que los cambios deben pasar por la educación, "el sistema educativo actual es el mismo que el de la era industrial. En la actual sociedad del conocimiento, necesitamos una educación basada en la gestión de las emociones".

De cambios también ha hablado otro ponente, Marc Cortés, socio y director general de RocaSalvatella. "Más que pensar en cómo la digitalización lo cambia todo, es más práctico pensar en cómo gestionar el cambio generado por la digitalización", ha expuesto, a la vez que afirmaba que "la tecnología es un accidente del cambio que estamos viviendo". En ese sentido ha subrayado que en estos momentos el medio más efectivo para relacionarse ya no es la web, sino Whatsapp o Twitter.

Un buen ejemplo lo ha puesto Jorge Juan Fernández, director E-Health & Health 2.0 del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, que ha hablado del Hospital Líquido y su impacto en profesionales y pacientes y del Observatorio FAROS, un portal para atender a niños y mejorar la atención pediátrica. "La tecnología ha avanzado el momento de la verdad; no es un canal más, ha cambiado todas las relaciones".

Otros casos prácticos de hibridación de talentos han sido expuestos por Òscar García, socio de Cookie Box, e Imma Marín, directora de Marinva, que han ejemplificado como a través de la metodología del juego se pueden cambiar y mejorar procesos en las organizaciones y en la dirección de personas. "Con un guión no lineal se genera compromiso a través de la gamificación" ha manifestado García, y Marín ha añadido que "el juego nos coloca en una situación que nos da satisfacción, porque es un reto". Ambos han coincidido en destacar el poder del juego para generar cambios dentro de las empresas, "pasamos de escuchar a hacer" recalcando que "un buen equipo de trabajo funciona bien cuando el equipo comparte más cosas que sólo aquello en lo que están trabajando".

Presentación del Observador Digital
El II Espacio Factor Humà ha acogido la presentación del nuevo Observador Digital. Se trata de una innovadora y única plataforma de recomendación de contenidos que surge de la alianza entre la Fundació Factor Humà y RocaSalvatella, consultoría estratégica especializada en la transformación digital de las empresas. El Observador Digital nace con vocación de convertirse en un referente de la recomendación de contenidos referidos al impacto digital en la gestión de las personas y la transformación de las organizaciones.

Su objetivo es detectar y divulgar la información más relevante en estas áreas aportando una visión profunda y analítica para que sus usuarios estén al día de todo lo que sucede en torno a esta temática. Como ha manifestado la directora de la Fundació Factor Humà, Anna Fornés, "lo que pretendemos es aportar contenido de valor para el desarrollo de la actividad profesional y contribuir al desarrollo del talento; en definitiva, creamos una nueva herramienta para promover y difundir una nueva forma de trabajar basada en la colaboración y en la compartición de contenidos".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755