Revista digital

NOTICIAS

Nace el Observador Digital, referente en la divulgación del impacto digital en la gestión de las personas

La Fundació Factor Humà y RocaSalvatella han puesto en marcha el Observador Digital

 
  • linkedin share button

25/11/2014 La Fundació Factor Humà y RocaSalvatella han puesto en marcha el Observador Digital, una innovadora y única plataforma de recomendación de contenidos para identificar y compartir tendencias y conocimiento sobre el proceso de transformación digital que están experimentando las empresas. Con la vocación de ofrecer una mirada experta, el Observador Digital promueve el aprendizaje, la creatividad y la innovación y favorece la competitividad de los equipos, la motivación profesional y el desarrollo del talento.

El Observador Digital nace con vocación de convertirse en un referente de la recomendación de contenidos sobre el impacto digital en la gestión de las personas y la transformación de las organizaciones. Su objetivo es detectar y divulgar la información más relevante aportando una visión profunda y analítica para que sus usuarios estén al día de todo lo que sucede en torno a esta temática.

La plataforma del Observador Digital se divide en tres herramientas online: un blog de contenidos donde se irán publicando contenidos de referencia, una cuenta de Twitter y un Scoop.it que recogerá la información relevante. Además, los usuarios registrados recibirán periódicamente una newsletter.

Los departamentos de Recursos Humanos, de Formación, Comunicación, Marketing y Ventas, además de expertos y profesionales del ámbito digital son los colectivos a los que se dirige el Observador Digital que fija como criterios la pluralidad y solvencia de las fuentes, y la actualidad de la información que debe enmarcarse en lo que es tendencia y que facilite el análisis y el debate en profundidad.

El Observador Digital nace de la alianza entre la Fundació Factor Humà, que trabaja desde hace 17 años para mejorar la gestión de las personas en las organizaciones y Roca Salvatella, consultoría estratègica especialzada en la transformación digital de las empresas. Como ha manifestado la directora de la Fundació, Anna Fornés, "lo que pretendemos es aportar contenido de valor para la actividad profesional y contribuir al desarrollo del talento; creamos una nueva herramienta para promover y difundir una nueva forma de trabajar basada en la colaboración y en la compartición de contenidos”. Así también, Marc Cortés, de RocaSalvatella ha añadido que el Observador Digital tiene como objetivo "encontrar una colección interesante que, en pequeñas dosis, nos puedan ayudar a tener una visión determinada de los procesos digitales en las organizaciones”.

El Observador Digital se ha creado gracias a la colaboración entre la Fundació Factor Humà y RocaSalvatella: La Fundació Factor Humà , creada y promovida por Mercè Sala en 1997, es el espacio de referencia en Cataluña en aportación de valor en el ámbito de la gestión de personas. Ayuda a construir una sociedad mejor incrementando la humanización de la gestión de las empresas. Actualmente cuenta con 52 organizaciones asociadas; esto se traduce en una comunidad de 1.200 personas recibiendo innovadores servicios que les permiten hacer prospectiva, conocer mejores prácticas y promover herramientas y técnicas útiles del ámbito de los Recursos Humanos. RocaSalvatella, consultoría de referencia en la transformación digital de los negocios Fundada en 2008, con oficinas en Barcelona, Madrid y Bogotá, presta sus servicios a grandes empresas de múltiples sectores acompañando a sus directivos en los retos que comporta la digitalización detectando las oportunidades, entendiendo la organización y su cultura, organizando la actividad y orientándola a resultados medibles.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755