Revista digital

NOTICIAS

Nace DCH, organización que impulsará la figura profesional del directivo de capital humano

Entrevista a Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano

 
  • linkedin share button

26/11/2014 Durante el día de hoy y mañana, tendrá lugar la presentación oficial de la organización internacional de Directivos de Capital Humano, en el Hotel Husa Golf Valdecaña, donde se contará con la asistencia de diversos directivos del ámbito de los Recursos Humanos, miembros exclusivos de la organización. Hablamos con Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, para saber qué se espera de esta presentación.

¿Cuál es el principal objetivo con el que nace DCH?
El principal objetivo de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) es generar un entorno para compartir experiencias entre los directivos de capital humano de diferentes compañías y de diferentes países.
Se trata de generar un punto de encuentro profesional al que sólo pueden pertenecer, como miembros de pleno derecho, los directivos especializados en las diferentes subsistemas de la función de RRHH, con la finalidad de impulsar la figura profesional del directivo de capital humano.

¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir al sector de los RRHH con la presentación de los días 26 y 27?
El objetivo de la presentación de hoy y mañana es dar a conocer a los directivos especializados en las diferentes funciones del ámbito de los RRHH en España, que ya existe un ámbito creado exclusivamente parar ellos, para que puedan encontrarse, desarrollar jornadas técnicas de alto interés, generar un networking muy cualificado entre ellos, tanto a nivel nacional como internacional, e impulsar su papel profesional en la sociedad.

Por otro lado, desde DCH, queremos mandar un mensaje de colaboración abierta y franca a todos los agentes relacionados con la función, dado que uno de nuestro objetivos fundacionales es promover la figura profesional del directivo de capital humano en la sociedad y aportar valor a ésta.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a esta organizacióninternacional?
Para poder pertenecer a la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) se tiene que ser el responsable directo de un área especializada de la gestión del capital humano en una empresa, es decir, está enfocado a directores y responsables de Formación, Selección, Gestión de Talento, Compensación y Beneficio, PRL, etc.

Los miembros de DCH sólo pueden ser miembros de la organización mientras permanezcan en activo en una de esas responsabilidades, con la finalidad de que los miembros siempre cuenten con un entorno en el que sólo tienen colegas de profesión con los que compartir experiencias y generar un networking profesional muy exclusivo.

¿Cómo se trabajarán los temas de RRHH a nivel internacional? ¿Qué relación se establecerá entre España y Latinoamérica?
Realmente el enfoque internacional no se limita a Latinoamérica, si bien es cierto que, en una primera etapa, la actividad se concentra en España y Latinoamérica, debido a la amplia presencia de la empresa española en la región. De hecho, antes de su lanzamiento oficial el 26 y 27 de noviembre, DCH ya cuenta com miembros en varios países Latinoamericanos.

En el ámbito internacional se trabajará en tres líneas en paralelo: por un lado, la organización de actividades de DCH en cada uno de los países en los que tenemos presencia, por otro la posibilidad de conectarse por videoconferencia en cada una de las actividades que se organicen en España y por fin la creación de ecosistemas de conocimiento sobre capital humano, en entornos virtuales, para compartir conocimientos y buenas prácticas internacionales.

Para el trabajo en Latinoamérica se han creado cuatro sedes territoriales, en México, Chile, Argentina, Uruguay y Perú, con cuatro secretarios territoriales, que tienen como responsabilidad principal impulsar la actividad de DCH en cada uno de sus países.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755