hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

El liderazgo basado en valores, motor de transformación del talento en la alta dirección

Así lo expuso el gurú Ignacio Bernabé en un reciente encuentro entre empresarios en Valencia

 
  • linkedin share button

04/12/2014 Ignacio Bernabé, reconocido gurú del talento, cuyo pensamiento figura entre el de los 15 mejores expertos mundiales en tendencias de RRHH, lideró recientemente una conferencia en un abarrotado salón en el evento INICIATIVAPYME dirigido a directivos y profesionales de RRHH.

El experto clausuró el acto con una ovacionada conferencia, donde explicó cómo aplicar a la pyme los fundamentos del Growht Management, su modelo de dirección de empresas para ejercer un liderazgo eficaz basado en valores, pues a su juicio, “el valor de un líder, es el valor de todo aquello en lo que cree”.

El reconocido orador y Presidente del IVAFE y del TALENT Great Team, considerado el primer think tank internacional de expertos españoles en gestión y desarrollo del talento, explicó para empezar que “el talento es una capacidad natural que no sirve de nada si no se pone en valor” y que “cuando el talento lo ponemos en valor, le llamamos competencia que es lo que genera resultados extraordinarios”. Aseverando que “cuando nos referimos a un equipo, la misión principal de un líder es transformar el máximo talento individual en alta competencia de equipo”, invitando así a los asistentes a llevar a cabo esta alquimia.

Según Bernabé, la cuestión es saber “cuáles son los ingredientes mágicos que hacen posible la pócima del buen liderazgo”. Y en este sentido, hizo gala de su muy personal estilo de oratoria, demostrando un verbo fluido y desbordante de profundas reflexiones en relación a las creencias de los mejores líderes que ha conocido o estudiado.

“Los mejores líderes creen por encima de todo en el valor de las personas y en el del equipo”, dijo con gran convicción. “Las personas somos seres maravillosos”, afirmó, explicando que somos únicos e irrepetibles, y con grandes capacidades que descubrir y poner en valor. Debemos comprender, dijo “que somos seres diversos, porque vemos el mundo con diferentes ojos, pensamos de manera distinta, nos planteamos diferentes retos, alcanzamos diferentes logros y padecemos distintas enfermedades”, concluyendo en que vemos la diversidad como un problema y no nos damos cuenta que en ella está la solución. “El reto está en aprender a gestionar esa diversidad”, afirmó desde su experiencia con equipos diversos de personas de diferentes nacionalidades y culturas.





  • Pedro Maria Sanchez Ramon 12/12/2014 a las 09:41

    Alicia, no estoy de acuerdo en tu critica A Ignacio Bernabé. Yo también estoy en contra del Intrusismo pero no valoro la preparación o el talento por el numero de titulo o certificados si no por los hechos. En este caso Ignacio Bernabé esta perfectamente capacitado sobre el tema que habla. Estaría mejor preparado un titulado en no se que, Psicología por ejemplo de hace 20 años pero no tiene experiencia en personas, equipos , organizaciones etc. Yo estoy en contra del intrusismo pero también en contra de la Titulitis. Reflexión: Cuantos encontramos ahora con una titulación o tarjeta de "Coach", que se lo ha sacado en cuatro fines de semana y pagando 3000¤ y que están más preparados que un profesional que lleva tratando con gente o en Departamentos de RRHH. Bueno esto es una simple opinión pero si no te gusta lo que transmite este Señor no lo sigas pero no trates de desprestigiarlo, parce que tienes envidia. Un Abrazo.

  • Alicia 05/12/2014 a las 11:09

    Este señor me crea muy poca credibilidad. Lo vi en el evento, me informé sobre él y no tiene titulación ninguna en relación al tema que suscribe. Soy propulsora del "no intrusismo" de la profesión y desde mi punto de vista este caso lo es. Creo que alguien así desmerece aparecer en un medio tan serio como el vuestro. Soy fiel lectora y no me gustaría pensar que el resto de noticias van en esta misma línea. Un cordial saludo.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755