Revista digital

NOTICIAS

Cyberclick Group, Appszoom y Laboratoires Quinton, entre las mejores pymes para trabajar en España

El 84% de las pymes galardonadas ofrecen horario flexible y crearon un total de 130 puestos de trabajo durante 2013

 
  • linkedin share button

11/12/2014 Great Place To Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha desvelado hoy, en la sede de Deusto Business School en Madrid, la Lista Best Workplaces PYMES España 2014. En esta cuarta edición, lideran el ranking Cyberclick Group (compuesta por Cyberclick, Clacktion, InboundCycle, Coregistros y Digital Response) empresa de marketing online; Appszoom, dedicada a aplicaciones móviles; y la farmacéutica Laboratoires Quinton.

La lista, basada en el modelo de Great Place To Work®, está dirigida a las compañías de ámbito nacional de entre 20 y 49 empleados y evalúa a más de 50 corporaciones. Según Nicolás Ramilo, director general de Great Place To Work® España: “Resulta alentador constatar que, pese a los rigores de la crisis, hoy existen empresas capaces de involucrar y comprometer a sus empleados, haciéndoles sentir parte fundamental de su organización. Si más del 99% del tejido empresarial en España lo conforman las pymes, el entorno laboral en estas compañías es un factor crucial para nuestra economía”.

Pyme a pyme: el ranking
En el cuarto puesto del ranking se sitúa la compañía musical MUWOM; seguida del comparador de seguros Rastreator.com. La consultora TIC INCENTRO EIM SERVICES ESPAÑA SL se estrena en la Lista, en el sexto puesto. En séptimo lugar, se encuentra PREMATECNICA, dedicada a la ingeniería industrial. Ocupa la octava posición Fiabilis Consulting Group, compañía de minorización de riesgos laborales; seguida de las clínicas oftalmológicas QVISION y del alquiler de trasteros CITY SELF STORAGE, que cierra el ‘top ten’.

En undécima posición se encuentra el experto en publicidad digital ExoClick SL En el puesto número 12, Axon Partners Group, centrada en la inversión en el sector tecnológico en mercados emergentes; seguida de Vygon SAU, empresa de tecnología médica. A continuación, la plataforma de atención sanitaria Doctoralia. En el puesto 15 se encuentra King-eClient, SL, consultora de adaptación de entornos multicanal.

En el 16, WOOX INNOVATIONS, dedicada a la tecnología de entretenimiento; seguida de la consultora tecnológica Enzyme Advising Group. En la 18º posición, la conservera de verduras Bonduelle, única representante del sector alimentario. A la zaga, ticketea, compañía de compra venta de entradas para todo tipo de espectáculos; y clausura la Lista Titania Ensayos y Proyectos Industriales, experta en ensayos de control de calidad.

Cómo son las mejores Pymes para Trabajar en España en 2014
El método de análisis, evaluación y certificación llevado a cabo por Great Place To Work® reconoce el rendimiento positivo de estas pymes, que han registrado un incremento medio de sus resultados del 15% -más del doble que el pasado año, cuando se situó en el 7%-. La buena marcha de estas compañías también ha hecho posible la generación de empleo, con un total de 130 nuevos puestos creados. ExoClick SL, octava en el ranking, destaca en este aspecto, con 29 contrataciones realizadas en 2013, frente a la media de ocho nuevos empleados por pyme.

Uno de los valores más destacados por los trabajadores de las pymes es la credibilidad, basado en una compañía cuyos líderes delegan, trasmiten confianza, son competentes, cercanos e íntegros. En las mejores pymes los empleados confían en sus superiores en un 87%. Esto es clave para generar un excelente clima laboral basado en la confianza y la credibilidad tanto de superiores como de empleados, algo fundamental en las Best Workplaces Pymes.

En esta edición del ranking los sectores más representados son consultoría y marketing (25%), servicios online (20%) y de ingeniería (15%). Común a la mayoría de estas empresas es el horario flexible; una práctica instaurada en el 84% de las mismas. Asimismo, la posibilidad de teletrabajo es una realidad en el 35% de ellas.

En palabras de David Tomás, director general de Cyberclick Group: “Ser un Best Workplace es el mayor reconocimiento que podemos recibir como empresa. Estoy convencido que en un futuro a corto plazo el modo de entender el trabajo será distinto al que hemos conocido hasta el momento. Las compañías de éxito trabajarán por ofrecer condiciones de confianza, realización personal y autonomía a todo su equipo”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755