Revista digital

NOTICIAS

Leroy Merlin Salamanca celebra su décimo aniversario generando 100 puestos de trabajo indirectos

La tienda cuenta con un equipo de 125 colaboradores, de los cuales el 83% dispone de un contrato indefinido

 
  • linkedin share button

18/12/2014 Leroy Merlin cumple diez años desde su llegada a Salamanca. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 900.000 visitas, el 90% procedentes de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Salamanca. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad.

La tienda cuenta con un equipo de 125 colaboradores, de los cuales el 83% dispone de un contrato indefinido. Leroy Merlin es una empresa que apuesta por las personas que la integran: ofrece planes de desarrollo profesional individuales, un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus colaboradores/as. En 2013, Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores.

Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de Groupe ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de Groupe ADEO. Como resultado de esta filosofía, Leroy Merlin se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada como Top Employer España 2014 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2014 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®.

La compañía muestra su compromiso con el tejido empresarial local apostando por proveedores locales para ofrecer sus servicios a sus clientes. Leroy Merlin Salamanca supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de 100 puestos de trabajo indirectos. Además, la tienda de Salamanca confía en empresas de la zona para sus servicios de seguridad, limpieza, instaladores y transporte entre otros, lo que se traduce en cerca de 700.000 euros anuales para la economía local.

El director de Leroy Merlin Salamanca, Óscar Puche, ha declarado: “Quiero agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante estos diez años y me gustaría transmitir a todos los salmantinos nuestro compromiso para seguirles ofreciendo el mejor catálogo de productos y el mejor asesoramiento en el acondicionamiento del hogar. Asimismo, me gustaría destacar nuestro compromiso con el tejido empresarial de Salamanca, apostando por proveedores locales para ofrecer nuestros servicios”.

Leroy Merlin apuesta por la integración de la Formación Profesional y la Universidad en la realidad de sus tiendas. En esta línea, Leroy Merlin Salamanca desarrolla un programa de prácticas profesionales para alumnos de Formación Profesional en colaboración con la Consejería de Educación de Salamanca. Durante el último año, más de 40 estudiantes han realizado prácticas profesionales en la tienda. Leroy Merlin Salamanca también lleva a cabo un programa de becas para alumnos universitarios, así como el programa Jóvenes Graduados junto a la Universidad de Salamanca. El programa Jóvenes Graduados, que actualmente cuenta con tres participantes en la tienda de Salamanca, tiene como objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755