Revista digital

NOTICIAS

AstraZeneca, Celgene, Merck o Roche colaboran por primera vez en un proyecto común en busca de talento

Iniciativa pionera para impulsar formación y empleo de jóvenes talentos en sector farma & biotech

 
  • linkedin share button

10/02/2015 Pharma Talents presenta el programa Master & Beca, una iniciativa dirigida a fomentar la incorporación de jóvenes talentos al entorno laboral en el sector farma y biotech. Se trata de un proyecto pionero, que ofrece la posibilidad de acceder a una beca de prácticas en una compañía líder y, al mismo tiempo, cursar un master a coste reducido y recibir una ayuda económica para los estudios.

El programa está dirigido a jóvenes graduados/licenciados en diversas áreas de formación, como Farmacia, Medicina, Derecho, ADE, Económicas, Biología, Ingeniería, Humanidades, etcétera, que hayan finalizado sus estudios en los últimos años y que estén interesados en este sector. Se requiere un nivel académico alto y un buen conocimiento del inglés.

De la mano de los mejores
Por primera vez, compañías punteras como AstraZeneca, Celgene, Merck o Roche colaboran en un proyecto común para potenciar que los jóvenes talentos accedan a este entorno profesional. Tal y como explica Andreas Abt, director General de Roche y fundador de Pharma Talents: “Desde la creación del Grupo siempre hemos tratado de fomentar la colaboración entre miembros, empresas e instituciones. Es la primera vez que varias empresas trabajan juntas para fomentar la incorporación de los jóvenes talentos en el sector, dándoles la oportunidad de formación práctica y teórica de altísimo nivel y de esta manera ayudar a las perspectivas de empleo de los jóvenes talentos”.

Para Ludovic Helgott, director general de AstraZeneca España, “es fundamental que las empresas del sector colaboremos proporcionando formación a jóvenes para que den un fuerte impulso a la investigación y, por tanto, a la ciencia. Estas iniciativas nos permiten dotar de experiencia y titulación a jóvenes talentos pero, además, facilitan la labor de atraer, gestionar y retener el mejor talento en el sector, lo que, sin duda, es una garantía para el futuro y una de las prioridades de AstraZeneca en todo el mundo”.

Por su parte, Jordi Martí, director general de Celgene España, asegura que “desde Celgene creemos firmemente en la formación de nuevos talentos, como apuesta de futuro para las empresas del sector. Este nuevo programa que se pone en marcha viene a demostrar la implicación que la industria farmacéutica tiene con la generación de empleo y, especialmente, con el de los más jóvenes”.

En esta misma línea, Rogelio Ambrosi, director general de Merck España afirma que "el programa Master & Beca de Pharma Talents nos permitirá identificar, formar e incorporar jóvenes talentos al sector farmacéutico y biotecnológico. En Merck tenemos un fuerte compromiso con nuestros empleados y su formación continuada, que ahora hacemos extensivo a los jóvenes talentos que quieren formar parte de este sector tan atractivo. El programa ofrece la posibilidad de acceder a una beca de prácticas en una de nuestras compañías y cursar un máster, permitiendo desarrollar un programa de formación especialmente diseñado para los futuros profesionales del sector farmacéutico y biotecnológico".

Gestión del talento y master de alto nivel
El programa Master & Beca cuenta con la colaboración de Hudson, consultora global de soluciones de gestión del talento especializada en búsqueda, selección y gestión de profesionales, que será responsable del proceso de selección. Tras designar a los finalistas, serán las compañías participantes las que entrevisten y seleccionen a los jóvenes preseleccionados por Hudson.

Además de las prácticas profesionales, los seleccionados podrán cursar un Máster de la escuela de postgrado Ephos que, con 25 años de experiencia en el diseño de programas master centrados en el área farmacéutica, ha creado un programa específico y de alto nivel, con reconocimiento universitario.

Este master de Ephos proporcionará a los alumnos una visión global, estratégica e innovadora de la industria bio-farmacéutica, proporcionando un conocimiento global de la misma y desarrollando las competencias necesarias para que los alumnos puedan trabajar en el sector de inmediato.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755