Revista digital

NOTICIAS

Human Age Institute acerca el debate sobre el talento a los empresarios aragoneses

Más de 250 profesionales asistieron al acto de presentación de Human Age Institute en Zaragoza

 
  • linkedin share button


27/02/2015 Más de 250 profesionales y líderes empresariales acudieron esta semana a la presentación de Human Age Institute en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Esta iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup se presenta como un punto de encuentro donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, en el que reunir el conocimiento de todas aquellas personas que buscan impulsar el talento en las organizaciones.

El encargado de iniciar la rueda de conferencias fue José Antonio Marina, mentor del área de Filosofía para el Talento y Educación para el Talento, que no dudó en afirmar que “el talento es lo que una persona hace con su inteligencia”, pero que necesita ser potenciado de forma colectiva. “No hay inteligencias aisladas; todas se desarrollan en un entorno social que las bloquean o las potencian”, por lo que es importante que las empresas creen “un entorno inteligente” que posibilite el desarrollo de sus trabajadores. Durante la presentación se realizó un debate sobre “el talento como motor de transformación de las organizaciones” en el que participaron los líderes empresariales de Recursos Humanos de diferentes compañías zaragozanas e internacionales. En él se destacó la necesidad de potenciar los recursos internos de las empresas y cuáles son los desafíos de talento a los que se enfrentan las empresas. En este sentido, Pilar Franca, Communication & HR Group director de Saica, explicó que “todas y cada una de las personas que forman parte de la organización contribuyen a su éxito”. Las empresas deben plantearse el reto del talento como “un programa de vida sostenible en el tiempo, que permita que la semilla plantada crezca y se desarrolle”, hecho en el que coincidió el Director de RRHH de DKV, Jorge Díez-Tricio, quien explicó que su política empresarial “busca el cuidado físico, psíquico y social de las personas”. Por su parte, la Directora de RRHH y Legal de Adidas en España y Portugal, Camino Cubría de Miguel, admitió que a pesar de localizar el talento en las empresas “existe un problema de movilidad (europea) que a veces impide cubrir posiciones para las que ese talento está preparado”, a lo que Juan Jiménez, Director de RRHH de Wittur Spain agregó que es necesario “trabajar con nuestro talento interno” para que puedan cubrir nuevos puestos de trabajo ya que asegura que “es más difícil encontrar talento externo para cubrirlos”. Jiménez, además, quiso destacar la importancia de iniciativas como Human Age Institute, que servirá para “concienciar a los directivos sobre la necesidad básica del talento en las organizaciones”. Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca situar el talento como eje estructural de las relaciones laborales y humanas, retornando a la sociedad el conocimiento de los expertos y de todas aquellas personas que valoran y creen en el talento como máximo potencial de las empresas. En el acto de presentación, además de los anteriormente nombrados, participaron Raúl Grijalba, Presidente de Human Age Institute, Loles Sala, Directora de la iniciativa, Javier Pardo, Director de APD en Aragón, Miguel Marzo, Director de RRHH de Pikolín y varios de los mentores de esta iniciativa, en el que cada uno de ellos aportó la visión de su área específica del talento y sus implicaciones en todos los ámbitos personales y empresariales, ofreciendo a los asistentes una visión holística del concepto.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755