Revista digital

NOTICIAS

Zambon lleva a cabo cerca de una veintena de acciones sociales

Zambon dedica recursos humanos y económicos a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social

 
  • linkedin share button

27/03/2015 Zambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien ha llevado a cabo cerca de una veintena de acciones sociales en 2014, en las que han colaborado todos los empleados de su sede española.

Entre estas acciones, destacan las donaciones realizadas a organizaciones como Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), o las colaboraciones con la Asociación Catalana de Fibrosis Quística y la Asociación Española de Mucopolisacaridosis. Asimismo, la compañía, con sede en Santa Perpètua de Mogoda, está muy comprometida con la comunidad local y promueve, desde que se instaló en España hace 55 años, iniciativas benéficas en este municipio.

"Estamos muy satisfechos con la participación de nuestros compañeros, que nos han hecho llegar sus propuestas y han impulsado con nosotros nuevas actividades solidarias", comentan Leo Cortés y Juanjo Rosado, responsables del Árbol de la Solidaridad de Zambon.

La compañía, de origen italiano, se fundamenta en su filosofía Benvivere, que responde a su forma de ser y de entender el trabajo, resumida con el lema "vivir bien y trabajar bien". En este marco, fomenta la creación de grupos de trabajadores que promuevan grandes valores, como pueden ser la Solidaridad, integrada por un grupo de 8 voluntarios, el Talento o la Creatividad, entre otros. Cada uno de estos grupos de colaboración recibe el nombre de ‘Árbol’.

Un fuerte vínculo con Sta. Perpetua de Mogoda

"En 2014 se han realizado donaciones a la Cruz Roja y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), gracias a una movilización solidaria dentro de Zambon. La compañía también ha colaborado y dado soporte económico a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Además, hemos promovido campañas de recogida de ropa usada y de juguetes que se han entregado a Cruz Roja y al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento Sta. Perpetua, a quienes también ayudamos a través de una iniciativa de recogida de alimentos", comenta Leo Cortés.

A nivel local, Zambon España colabora desde el año 2003 con la Escuela de Música de Santa Perpètua, patrocinando la Orquesta Joven, y desde 2008 la empresa ha ampliado su colaboración para que se

pudiese crear la coral Joven del municipio, así como la Banda Joven. Además, la compañía farmacéutica patrocina una serie de conciertos realizados, a lo largo del año, por ambas formaciones. Por otro lado, Zambon ha colaborado como patrocinador en la restauración y rehabilitación de la Ermita de Santiga del municipio de Santa Perpètua de Mogoda.

Comprometidos con las enfermedades raras

Zambon, muy involucrada con las enfermedades raras, ha colaborado con la Asociación Española de Mucopolisacaridosis, que fomenta la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapia para las mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, a la vez que entre otras acciones da asesoramiento, apoyo y formación a las familias afectadas por estos síndromes metabólicos.

Este año, la compañía pretende reforzar su área respiratoria y apoyarse en su experiencia adquirida a lo largo de casi 110 años para desarrollar nuevas opciones de tratamiento para diferentes enfermedades raras, como la fibrosis quística. En este sentido, Zambon ha colaborado en diversas ocasiones a lo largo de los años con la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

Filosofía Benvivere. La filosofía Benvivere es la forma de ser y de entender el trabajo en Zambon. Se puede resumir con el lema "vivir bien y trabajar bien" y quiere situar a la persona en el centro, creando espacios acogedores y confortables abiertos al diálogo, encuentro y socialización y transformando los valores de la compañía Benvivere (Talento, Curiosidad, Energía, etc.) en comportamientos a través de los Árboles del Talento, Solidaridad, Servicio, Ideas y Salud.

La filosofía Benvivere, vivir bien para trabajar bien, está presente en nuestros espacios en Zambon España y a través de los diferentes eventos que se realizan a lo largo del año (Team Buildings para todos los empleados, Campañas de Solidaridad, Concurso y Exposición de Fotografía, Talleres saludables, Semana de la Innovación, etc.). Estas actividades favorecen las relaciones y ayudan a mejorar la comunicación.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755