Revista digital

NOTICIAS

Liberty Seguros celebra la III Semana de la Seguridad

Durante toda la semana se desarrollarán talleres y charlas para los 1.100 colaboradores

 
  • linkedin share button

16/04/2015 Liberty Seguros celebra estos días la III Semana de la Seguridad en la que la compañía presenta diferentes actividades, talleres y charlas a sus colaboradores con el fin de concienciarles en torno a la prevención de riesgos laborales. A lo largo de las diferentes jornadas, se tratarán diversos temas enfocados a informar sobre relajación ante situaciones de estrés, primeros auxilios domésticos, talleres teórico-prácticos de conducción o los beneficios de la risoterapia. También se contará con la presencia de varias personalidades destacadas del mundo del deporte que compartirán sus experiencias y vivencias.

Las actividades se desarrollarán simultáneamente en las tres sedes con las que cuenta el Grupo Liberty Seguros en España: el Edificio Tierra en Madrid, el Edificio Mar en Barcelona y el Edificio Aire en Bilbao; en cuyas instalaciones los más de 1.100 colaboradores podrán disfrutar de estos talleres y charlas.

“El bienestar de las personas que trabajan en Liberty y el contribuir a que tengan una mejor calidad de vida es también uno de nuestros objetivos en el área de Talento. Es nuestra responsabilidad impulsar acciones y actividades que fomenten hábitos saludables que sin duda fortalecen a largo plazo la salud y la satisfacción de quienes trabajamos en Liberty. Después del éxito de las dos primeras ediciones de la Semana de la Seguridad en las que participó un 60% de la plantilla, seguimos confiando en actividades experienciales en las que involucrar a todos para acabar con el hábito del sedentarismo y transformarlo en un hábito más saludable, impulsando así buenas prácticas en materia de seguridad”, señala María Eugenia Muguerza, directora del área de Talento.

Talleres y actividades saludables

Entre las actividades de esta tercera edición de la Semana de la Seguridad, orientadas a potenciar el bienestar de los colaboradores no sólo en su puesto de trabajo sino también en su vida personal, se ofrecerán talleres sobre cómo combatir el estrés a través de la relajación o la risoterapia; potenciar la actividad física y la realización de algún deporte, a través de clases de zumba, cardio o abdominales; o incluso cursillos de conducción con prácticas en un Jeep último modelo.

También se llevará a cabo un taller práctico de prevención de accidentes domésticos y primeros auxilios, con la colaboración de GESEME y Proyecto EMER cuyo objetivo principal será enseñar a los asistentes a prevenir situaciones no deseadas, y en tal caso a cómo reaccionar ante una situación de emergencia ocurrida en el hogar o en el entorno personal.

Otros de los talleres más destacados los impartirá AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal), que en esta ocasión se acercará a los colaboradores con el objetivo de concienciarles sobre Seguridad Vial. En este taller, AESLEME pretende que quienes forman parte de Liberty entiendan lo que ocurre al sufrir un accidente de tráfico a través de aquellos que los han vivido o lo ven de cerca, como un accidentado o un médico de urgencias.

Además, durante toda la semana los colaboradores recibirán informaciones sobre cómo hacer un buen uso de los medicamentos; cómo cuidar la voz y cuáles son los factores de riesgo que fomentan enfermedades como la afonía; cómo surge el estrés y cómo podemos prevenirlo; o la tipología y prevención de los accidentes domésticos más habituales.

Fomentando el deporte dentro y fuera de empresa

El grupo no sólo quiere promover el deporte fuera de la empresa sino también entre sus colaboradores, por ello durante la III Semana de la Seguridad podrán asistir a las charlas ofrecidas por diversas estrellas del deporte español que contarán sus experiencias, darán consejos para los iniciados y responderán a las preguntas de la plantilla.

En el Edificio Tierra de Madrid, el piragüista Antonio de la Rosa ofrecerá una charla sobre su experiencia como deportista extremo. Antonio ha superado en un sólo año dos retos en climas extremos: la Iditarod en Alaska, con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días; y la Rames Guyane, remando en solitario a lo largo de los 4.700 kilómetros que separan Dakar (Senegal) de la Guayana Francesa.

Araceli Segarra será la encargada de contar su experiencia en el mundo de montaña en el Edificio Mar de Barcelona. Araceli se convirtió en 1996 en la primera mujer española en alcanzar la cumbre del Everest y desde entonces ha compaginado su carrera como escaladora con otras actividades como escritora, modelo, conferenciante y hasta diseñadora. En Bilbao contarán con la presencia de Juanito Oiarzábal, que también hablará sobre la montaña. Juanito es toda una leyenda ya que es el sexto hombre que ha logrado alcanzar las 14 cimas de más de 8.000 metros y además es el tercero que lo consigue sin usar oxígeno artificial. Actualmente tiene el record mundial de ascensiones a ochomiles con 26 de estas montañas escaladas.

Como novedad, en esta edición se realizará una jornada de puertas abiertas del Servicio de Fisioterapia llamada “Taller Humano”, que consistirá en la explicación de ejercicios posturales y estiramientos adaptados según los diferentes colectivos. La compañía implantó este servicio de fisioterapia en todas sus sedes hace casi un año y ha tenido una gran acogida dentro del Grupo.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755