Revista digital

NOTICIAS

Cien directivos españoles en búsqueda de la transformación digital

25 CEO y 90 altos directivos de más de ochenta empresas españolas asistieron a esta Jornada

 
  • linkedin share button

15/05/2015 Accenture reunió a más cien altos directivos de grandes empresas españolas en la segunda edición de Accenture Digital Conference, un foro de reflexión sobre servicios de negocio y tecnología basados en marketing digital, movilidad, analytics y social para ayudar a la transformación digital de las organizaciones.

25 CEO (entre presidentes y consejeros delegados) y 90 altos directivos de más de ochenta empresas españolas asistieron a esta Jornada que contó con la presencia de Jimmy Wales, fundador y Ceo de Wikipedia -en viaje en exclusiva en  España para participar en Accenture Digital Conference-, que hizo una llamada a todas las organizaciones: “los usuarios, consumidores y ciudadanos quieren participar en todo tipo de procesos, con una interacción clara y sencilla”. Wales destacó el modelo de Wikipedia y su influencia en la población mundial, con especial hincapié en su papel didáctico en países en vías de desarrollo.

El foro, celebrado en un cubo digital gigante con proyecciones en cuatro caras del mismo, se inició con las palabras de Vicente Moreno, presidente de Accenture, que ratificó “que hay que ser conscientes del poder de transformación que tienen las nuevas tecnologías digitales y las capacidades de procesos que no existían antes. Internet de las cosas, robótica, wearables, big data, inteligencia artificial, nuevas formas de comunicación… Todo está cambiando y hemos de ser capaces de liderar este cambio, de ser sus protagonistas, de identificar las oportunidades y de hacerlas realidad”. José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital en España, abrió la Conferencia sabedor de que “los directivos españoles estáis muy preocupados por saber cómo conseguir el retorno de la inversión digital pero, para ello, lo primero que hay que tener es una  estrategia clara y definida”.

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó “el poder digital para la creación de empleo en nuestro país a través de la formación y del Portal Único de Empleo y Autoempleo en el que ha colaborado Accenture”, y Mark Curtis, Chief Client Officers de Fjord (Design and Innovation de Accenture Interactive) desglosó las nueve tendencias de diseño e innovación que marcarán el nacimiento de nuevas experiencias digitales.

Angel Cano, consejero delegado de BBVA, mostró la transformación digital global del banco con un sencillo ejemplo, “en dos años alcanzaremos los 1.000 millones de transacciones diarias digitales, el triple de lo que tenemos ahora”.  Mientras que Rosa García –presidenta de Siemens-, Giuseppe Tringali –vicepresidente de Mediaset-, Raúl González –Ceo Emea de Grupo Barceló-; Almudena Román –Ceo de ING Direct- y Francisco José Pérez Botello –presidente de Volkswagen-Audi España- departieron sobre las distintas iniciativas que están llevando a cabo sus respectivas compañías en el ámbito digital.  Todos coincidieron en cómo “lo digital está inmerso en toda la organización y en la importancia del cliente en todo el proceso”. La experiencia final de venta, cómo alumbrar más servicios sin coste para el consumidor, la simplificación de los procesos operativos y la movilidad integral fueron algunas de las reflexiones realizadas.

Ryan Genz y Francesca Rosella, Ceo y directora Creativa de CuteCircuit- mostraron las tendencias futuras de la moda y los wearables. Vestidos inteligentes que cambian de diseño mediante una aplicación móvil desarrollada por Accenture Digital. Katy Perry o U2 ya los han probado en alguna actuación.

Por último, José Luis Sancho repasó los grandes números de Accenture Digital: más de 28.000 profesionales prestando servicios especializados en 49 países; equipos conjuntos de profesionales de estrategia, consultoría, tecnologías digitales y operaciones; disrupción en productos y servicios; nuevas arquitecturas y metodologías nativas internet y un branding diferencial.

La Jornada concluyó con una conversación entre Jimmy Wales y Mike Sutcliff, managing director global de Accenture Digital, en la que el fundador y Ceo de Wikipedia hizo un recorrido por su experiencia disruptiva. 

En esta ocasión, Accenture Digital Conference también contó con un Espacio Digital destinado a mostrar ejemplos reales de innovación en los que Accenture ha participado, desde el Connected Hotel Worker hasta las Oculus de Realidad Virtual, pasando por el Escaparate Grab&Go, las Google Cardboards, Robots y Aplicaciones de Digital Fashion.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755