Revista digital

NOTICIAS

Arranca la IV Semana Internacional del Coaching

Solamente Madrid acogerá 53 actividades presenciales que van desde sesiones de coaching express, conferencias, talleres,…y para todos los públicos y ámbitos

 
  • linkedin share button


18/05/2015 Desde hoy y hasta el domingo 24 de mayo, tendrá lugar, y simultáneamente en las principales ciudades españolas y en 117 países del mundo, la IV Semana Internacional del Coaching para acercar a todos los públicos lo que es el Coaching, cómo beneficia y trasforma a las personas, aflorando su máximo potencial.

Dicha Semana está organizada por ICF España (International Coach Federation), asociación sin ánimo de lucro que persigue el desarrollo y defensa del coaching profesional certificado, destacando que todas las actividades programadas serán gratuitas para que el público que desee asistir disponga de múltiples actos, más de 120, de acuerdo con sus intereses y preferencias.

Solamente en Madrid, referente por el desarrollo activo de esta disciplina, se realizarán 53 eventos gratuitos y todos por coaches certificados, resaltando la participación en alguno de ellos por Master Certified Coaches (MCC), es decir, la máxima certificación en coaching para los profesionales que desarrollan esta disciplina en el mundo.

El lema elegido: "Aumentando la visibilidad, la comprensión y el impacto del Coaching" se mantiene igual al del año pasado, porque "existe la necesidad de reforzar lo que es el Coaching y cuáles son los auténticos beneficios que produce en las personas, entornos empresariales, o cualquier ámbito en el que el desarrollo y crecimiento, mejora y optimización de recursos sea importante. La finalidad de esta semana, entre otros, radica en dar a conocer lo que es el coaching y las situaciones en las que resulta útil, con el añadido esencial de hacerlo accesible y extensible a todas las personas interesadas, para que llegado el momento sepan cómo contratar servicios de coaching y profesionales certificados por la International Coach Federation, la organización referente a nivel mundial que marca los estándares de calidad, rigor y ética profesional en el sector" ha señalado el presidente de ICF España, Jesús Rodríguez.

Actos para todos los públicos y para diferentes ámbitos

Esta cuarta edición ofrece un amplio menú y los interesados podrán optar por múltiples propuestas. Por ejemplo, para todos aquellos que siempre han querido experimentar una sesión de coaching, esta es su oportunidad y totalmente gratuita. O para aquellas familias que en las que la adolescencia ha entrado en su vida, también habrá talleres, o incluso cómo el Coaching aplicado a la educación obtiene resultados extraordinarios; o el papel del Coaching en los amplios escenarios relacionados con la salud.

De cara a las empresas, empresarios, emprendedores, ejecutivos o líderes de equipo, se han programado talleres y conferencias en los que se desgranará cómo el Coaching es una herramienta eficaz en un proceso de cambio cultural y generar innovación; o bien la presentación de casos reales de liderazgo desde el Coaching; o cómo motivar a un equipo con conversaciones poderosas y dando feedback con la ayuda del coaching; o yendo más allá, sesiones en vivo y comentadas con todo el público.

Otros temas que también se ofrecen incluye aspectos específicos del Coaching: la escucha activa; las preguntas poderosas, las emociones y su manejo en un equipo de alto rendimiento; la Ética; las competencias; el coaching corporal; la neurociencia, etc.

El programa no se olvida de los que en este momento están en búsqueda activa de empleo o en un proceso de reinvención o de adaptación a los nuevos entornos. Ellos/as podrán optar por conferencia o talleres que irán sobre el Coaching Transformativo: cómo llegar a la consecución de objetivos esenciales; te contrato por competencias, te despido por tus valores; cómo mejorar la empleabilidad a través del coaching, etc.

Desde luego, ICF España desea que los asistentes de todas estas actividades puedan llevarse consigo experiencias personales a través de las dinámicas y los talleres ideados para tal fin. "El Coaching es un proceso de acompañamiento en el que se explora el talento innato del cliente y en el que el mismo, y gracias a las conversaciones mantenidas, es capaz de explorar y descubrir nuevas realidades. Animo a todos a acudir a las actividades que hemos programado y, de igual modo, a inscribirse lo antes posible, puesto que hasta estos momentos hay muchas actividades completas de público", señala el presidente de ICF España, Jesús Rodríguez.

Coaching 2.0

Además, para todos aquellos cuyos compromisos o distancia geográfica les imposibilite la asistencia presencial a cualesquiera de los actos programados, este año también podrán hacerlo a través de las diferentes 26 sesiones webinar (on line) que serán conducidas coaches certificados por la ICF. La respuesta está siendo tan positiva que muchos de ellos ya están completos de aforo.

Poner el foco en que todas las actividades planteadas serán impartidas por coaches certificados y muchas de ellas otorgarán Créditos de Formación Continua en Coaching, para los coaches profesionales puedan aprovecharlos en la renovación de las certificaciones profesionales otorgadas por la International Coach Federation (ACC, PCC y MCC), y cuya validez es de tres años.

El año pasado, esta semana se convirtió en el gran aliado de las iniciativas altruistas de promoción y difusión del coaching de calidad al ser sumamente participativa y colaborativa, resultando ser un éxito en España con casi 3.000 asistentes que finalmente acudieron a todas las actividades propuestas.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755