Revista digital

NOTICIAS

Las empresas más atractivas para los millennials, según el estudio de Employer Branding de Universum

Ranking World Most Attractive Employers

 
  • linkedin share button


29/06/2015 Los millennials, esa talentosa generación polifacética y sumamente tecnológico, han sido el foco de interés de las empresas, que buscan maneras de entender, contratar y retenerlos. Ahora, la consultora sueca Universum ha publicado un listado con las empresas más atractivas para los millennials, que les da una pista más tangible para guiarse.

El estudio cuenta con más de 240.000 encuestas realizadas entre septiembre de 2014 y abril de 2015 a jóvenes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, países que representan el 69% de la economía mundial.

Una de las conclusiones del estudio destaca algo que ya se ha comentado mucho sobre los millennials, la importancia que le dan a los valores empresariales. Estos jóvenes quieren realmente comprender el propósito de la empresa y alinearlo con su trabajo para impulsar la productividad de la compañía. Además, quieren sentirse inspirados en lugar de agobiados por los mensajes de los empleadores. Quieren también comprender los valores de la empresa y comunicar historias reales.

Su mayor miedo es estancarse en una oportunidad laboral sin contar con la posibilidad de crecer y desarrollarse en la empresa. En este sentido, las empresas que más destacan son PwC (Pricewaterhouse Coopers) y EY (Ernst & Young), que fomentan la formación.

Los millennials buscan entornos innovadores, así como empresas con resultados financieros sólidos. Por el contrario, huyen de aquellas compañías con infraestructuras rígidas.

Según afirma Universum, “debido a que los millennials constituyen una parte tan grande de la población activa en general, sus ideas sobre la conciliación de la vida laboral, la movilidad, y muchos otros hábitos y metas relacionadas con el trabajo afectarán a organizaciones enteras. La comprensión de los millennials significa entender el futuro de su organización”.

2015 World’s Most Attractive Employers

Universum ha elaborado elabora un ranking con las 100 empresas más atractivas para los millennials, 50 del sector financiero y otras 50 del mundo de la informática y a ingeniería. Las empresas que figuran allí deben aparecer primero en el Top 90 en al menos cuatro de las doce economías.

Top 10 en Negocios:

  1. Google
  2. PricewaterhouseCoopers
  3. Ernst & Young
  4. Goldman Sachs
  5. KPMG
  6. Deloitte
  7. Apple
  8. Microsoft
  9. J.P. Morgan
  10. Procter & Gamble

Resto de empresas del mundo de las finanzas preferidas por los millennials

Top 10 en Informática:

  1. Google
  2. Microsoft
  3. Apple
  4. BMW Group
  5. General Electric
  6. IBM
  7. Intel
  8. Sony
  9. Siemens
  10. Shell

Resto de empresas del mundo de la informática e ingeniería preferidas por los millennials

Ninguna empresa española en el ranking

Ninguna compañía de origen español forma parte del Top50 del World’s Most Attractive Employers, y, hasta el momento, pocas destacan de manera clara en los estudios de otros países. El motivo es que muchos estudiantes ni siquiera las conocen. Asimismo, “los que sí dicen conocerlas no parecen asociar claramente con ellos aquellos atributos que más les importan a la hora de elegir a su próximo empleador”, apunta Rafael Garavito, Country Manager de Universum España.

 “España es un mercado grande, pero tenemos que avanzar mucho en materia de Employer Branding, incluyendo el conocimiento de la generación millennials”, comenta Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters.

Son 17 las empresas españolas que aparecen en los estudios de Universum fuera de España: Grupo Santander, BBVA, Banco Sabadell, Inditex, Telefónica, Indra, Amadeus, Grupo Mapfre, Repsol, Gas Natural Fenosa, Endesa, Acciona, Cepsa, Prosegur, Grupo Prisa, Garrigues, y Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Los resultados de los países latinoamericanos aún no se han hecho público. Sin ellos, las empresas españolas más valoradas son Santander (top 20 en Brasil, top 40 en Portugal y top 60 en Reino Unido), BBVA (top 20 en Méjico), Inditex (top 30 en Portugal, top 50 en Grecia), Telefónica (top 50 en la República Checa).

En el ámbito de la abogacía, destaca la buena valoración de los despachos Cuatrecases Gonçalves Pereira (top 10) y Garrigues (top 37).

A pesar de que el estudio se centra en las 12 mayores economías del mundo, la encuesta se ha realizado en otros países. Se pueden consultar los resultados por países aquí.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755